EL DAKAR EN LAS DUNAS DE FIAMBALÁ

17 enero, 2018
167 Views

La etapa once del Dakar denominada la “Super Fiambalá” anticipaba más exigencias a los participantes, las temperaturas extremas que se dan en las dunas más famosas del territorio argentino para esta época del año con el condimento extra que hoy era maratón. Fiambalá se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional N° 60 en el Departamento de Tinogasta (Norte). 

El calor y las complicaciones de transitabilidad serían hoy los rivales más duros de vencer, el piloto Consultores de Empresas y Córdoba Motos, no tuvo el mejor comienzo donde una maniobra de evasión, lo dejó encajado, tuvo que bajarse y arreglarse solo para poder mover el cuadriciclo Yamaha Raptor 700 de las dunas y poder ponerlo de nuevo en el camino, exigencia que lo dejó muy agotado físicamente para el resto de la etapa, por lo que decidió ser conservador en el andar y con el objetivo de finalizar para poder reponer energías para la mañana. La etapa la ganó el cordobés Cavigliaso, segundo fue el chileno Casale y en tercer lugar Shilov de Kazajistán.

Al llegar al campamento unos de los competidores declaraba: “Cuando crees que pasaste la etapa más dura siempre toca una más difícil, hoy me quedé encajado en un parte del tramo y para poder salir estuve un rato largo luchando para poder sacarlo, quedé muy cansado físicamente y eso me pesó en toda la etapa, no quise arriesgar para estar bien concentrado en la navegación, a partir de ahí mi objetivo era llegar a terminar la etapa y preservar el Quad por la etapa maratón, por suerte está perfecto para mañana, a seguir luchando”.

Para mañana la etapa a disputarse será Fiambalá – Chilecito – San Juan, como anticipamos los corredores largaran esta prueba sin la asistencia previa de sus respectivos equipos, solo el mantenimiento básico que le pueda realizar cada competidor, la especial tendrá una extensión de 375 kilómetros y 348 kilómetros de enlace.

 

You may be interested

VIVI FRANCIA, VIVI COCU
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

VIVI FRANCIA, VIVI COCU

TioGaston - 18 septiembre, 2018

La iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina se extiende una semana más. "Viví Francia", la iniciativa organizada…

EL PICNIC DE PRIMAVERA TIENE MENÚ
CULTURA
22 visto
CULTURA
22 visto

EL PICNIC DE PRIMAVERA TIENE MENÚ

TioGaston - 18 septiembre, 2018

Sándwiches y mate, los protagonistas del picnic del Día de la Primavera. Se acerca la fecha y los jóvenes siguen…

OKTOBERFEST, UNA TRADICIÓN BIEN ALEMANA
GOURMET
12 visto
GOURMET
12 visto

OKTOBERFEST, UNA TRADICIÓN BIEN ALEMANA

Leandro Belidai - 18 septiembre, 2018

Como todos los años, en octubre se realiza en Villa General Belgrano la tradicional Fiesta de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest.…