EL DAKAR EN LAS DUNAS DE FIAMBALÁ

17 enero, 2018
258 Views

La etapa once del Dakar denominada la “Super Fiambalá” anticipaba más exigencias a los participantes, las temperaturas extremas que se dan en las dunas más famosas del territorio argentino para esta época del año con el condimento extra que hoy era maratón. Fiambalá se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional N° 60 en el Departamento de Tinogasta (Norte). 

El calor y las complicaciones de transitabilidad serían hoy los rivales más duros de vencer, el piloto Consultores de Empresas y Córdoba Motos, no tuvo el mejor comienzo donde una maniobra de evasión, lo dejó encajado, tuvo que bajarse y arreglarse solo para poder mover el cuadriciclo Yamaha Raptor 700 de las dunas y poder ponerlo de nuevo en el camino, exigencia que lo dejó muy agotado físicamente para el resto de la etapa, por lo que decidió ser conservador en el andar y con el objetivo de finalizar para poder reponer energías para la mañana. La etapa la ganó el cordobés Cavigliaso, segundo fue el chileno Casale y en tercer lugar Shilov de Kazajistán.

Al llegar al campamento unos de los competidores declaraba: “Cuando crees que pasaste la etapa más dura siempre toca una más difícil, hoy me quedé encajado en un parte del tramo y para poder salir estuve un rato largo luchando para poder sacarlo, quedé muy cansado físicamente y eso me pesó en toda la etapa, no quise arriesgar para estar bien concentrado en la navegación, a partir de ahí mi objetivo era llegar a terminar la etapa y preservar el Quad por la etapa maratón, por suerte está perfecto para mañana, a seguir luchando”.

Para mañana la etapa a disputarse será Fiambalá – Chilecito – San Juan, como anticipamos los corredores largaran esta prueba sin la asistencia previa de sus respectivos equipos, solo el mantenimiento básico que le pueda realizar cada competidor, la especial tendrá una extensión de 375 kilómetros y 348 kilómetros de enlace.

 

You may be interested

SAN RAFAEL LISTO PARA EL VERANO 2019
DESTINOS
49 visto
DESTINOS
49 visto

SAN RAFAEL LISTO PARA EL VERANO 2019

Leandro Belidai - 12 noviembre, 2018

San Rafael, lista para una gran temporada de verano, con muchas reservas hoteleras. La increíble ciudad cuyana ya tiene todo…

NH PRESENTA SUS TENTADORES AFTER
GOURMET
97 visto
GOURMET
97 visto

NH PRESENTA SUS TENTADORES AFTER

Leandro Belidai - 12 noviembre, 2018

La herencia del Conde ruso y la vida después del tea time dónde Bond…James Bond le enseña a Borges…Jorge Borges…

EL FUTURO PARQUE NACIONAL IBERA SE AGRANDA
DESTINOS
73 visto
DESTINOS
73 visto

EL FUTURO PARQUE NACIONAL IBERA SE AGRANDA

Leandro Belidai - 11 noviembre, 2018

En un acto que contó con la participación de autoridades nacionales, locales y vecinos de la Colonia Carlos Pellegrini, CLT…