CHILE RECIBIRA A MILES DE ARGENTINOS

10 enero, 2018
399 Views

Con la visita del Papa a Chile te preparamos un informe para cruzar a Chile y así puedas tener toda la data.

Con motivo de la visita del Papa a Chile se está provocando un éxodo turístico sin precedentes en la frontera de ambos países. El gobierno argentino anunció un sistema de “tandas” para organizar el caótico y masivo movimiento de turistas que intentan cruzar a Chile, para participar de la visita del Papa.

Según dieron a conocer, el sistema de tandas será progresivo, y de este lunes regulará el tránsito a través de la entrega de un número de orden para la Aduana. El megaoperativo incluye la presencia de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de Seguridad, quienes pondrán un plan de protección en Alta Montaña para organizar y prever incidentes debido a la presencia de tantas personas.

Si bien el operativo ha iniciado ayer, se espera que a partir del jueves 11 la circulación por la ruta Nº7 se incremente de manera notable. El objetivo del operativo es garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular, que consistirá en avanzar en grupos, por turnos de hasta 250 autos.

El sistema de tandas se realizará por orden numérico: los vehículos circularán con una frecuencia de 60 a 90 minutos, tanto en la ida como en la vuelta. Bajo ninguna circunstancia se podrá alterar ese orden.

Cada vehículo tendrá una oblea con un número de orden y datos de los ocupantes, que se respetará al arribar al complejo fronterizo Los Libertadores. Un móvil policial irá delante de cada tanda de vehículos para prevenir adelantamientos y regular la velocidad máxima, que no superará los 80 km/h.

Servicios para los viajeros

El gobierno dispondrá de estacionamientos con agua potable, baños y asistencia médica. Específicamente serán montados en la zona de la destilería de Luján de Cuyo, Uspallata y Las Cuevas, mientras que Potrerillos, el distrito de Los Árboles y Punta de Vacas serán “pulmones de emergencia”.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que se incluirán 7 puestos sanitarios fijos que contarán con postas de hidratación y con 4 baños cada uno, lo que totalizará 28 baños. La atención en los puestos fijos se realizará de 8 a 20. Pasado este horario, el Servicio Coordinado de Emergencia continuará brindando asistencia. Se liberará el tránsito de las ambulancias del SEC y la comunicación se realizará a través de teléfonos con roaming.

En cuanto a la seguridad que prestará la Policía de Mendoza, estarán afectados 300 efectivos y 20 móviles, durante las 24 horas de cada día. Además, en Los Libertadores se incrementará la cantidad de casillas exteriores, que funcionan de 8 a 20.

Por otra parte habrá operativos en el departamento sureño de Malargüe, a través del paso internacional Pehuenche, en las localidades de Bardas Blancas y Las Loicas.
Mientras tanto, en San Rafael, se realizarán distintos operativos sanitarios en las localidades de El Sosneado, Cuadro Benegas y Monte Comán, además de guardias especiales en el hospital Schestakow de San Rafael. El Papa estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquiquerealizando misas masivas entre el 15 y 18 de enero.

You may be interested

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)
ENTREVISTAS
99 visto
ENTREVISTAS
99 visto

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)

TioGaston - 17 noviembre, 2018

Después de esperar unos días y ante la ansiedad puesta de manifiesto por nuestros lectores, Susana nos ha enviado material…

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES
CULTURA
49 visto
CULTURA
49 visto

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La escultura, de 2000 años de antigüedad, llegó a la Argentina en el marco del G20 y puede admirarse en…

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA
DESTINOS
49 visto
DESTINOS
49 visto

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La Provincia de Córdoba es uno de los rincones argentinos que invitan a sorprenderse con postales bellísimas y de una…