AEROLÍNEAS, PAROS Y PERDIDAS

16 abril, 2018
150 Views

En los últimos paros realizados en el año 2017 en Argentina, por parte del personal de las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, le ha costado muy caro a la línea de bandera, en el marco de la negociación paritaria, lo que ha conllevado a la cancelación de mas de 280 vuelos.

Por Crismary Soave

“Los representantes de la Gerencia Comercial de Aerolíneas Argentinas, expresaron que toda la situación con el Gremio Aeronáutico causa un impacto negativo, en las operaciones y desarrollo de la empresa”.

La cancelación de dichos vuelos, representaron una perdida  directa de 6 millones y medio de dólares, pero se perdieron u$s 15.000.000, por ventas caídas en días de promoción, de modo que estas medidas impacto de manera negativa, llegando a sumar u$s 21.000.000 en perdidas, informo hoy el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

No obstante, el Director señalo, que peor que la perdida monetaria, es la perdida de fidelidad del cliente, objetivo que vienen trabajando arduamente desde los últimos meses; para lograr que aerolíneas, sea la primera opción del cliente a la hora de viajar.

Remarcó que toda esta situación, aumenta el impacto negativo en todo lo referido a aerolíneas, puesto que los vuelos han tenido que ser cancelados, debido a la negativa de los pilotos que sean reprogramarlos.

La empresa aseguró que están tratando de llegar a un acuerdo en las negociaciones de las paritarias, donde ellos ofrecen un aumento de 16%, mientras que el dirigente gremial de la (UPSA), aseguro que la mayor parte de los gremios firmó un 26%.

En otro orden el directivo sostuvo que tienen estrategias, para llevar el tema de la aparición de las aerolíneas low cost, que hoy día comienzan a desarrollarse en el país, y reitera que aerolíneas seguirá creciendo aun con nuevas compañías.

Destaco, que Aerolíneas Argentinas, se encuentra en pleno ascenso en el sector aeronáutico del país, y para este año 2018 tiene como objetivo, implementar todo lo previsto el año pasado, detallando un uso mas eficiente de la flota, las conectividades con rutas en el interior y las rutas internacionales.

Adelanto, que “la incorporación de nuevas aeronaves, reforzó la flota de rutas de largo alcance y las de cabotaje. “Seguimos trabajando en el ahorro de costos, la eficiencia, la sustentabilidad, la conectividad y la transparencia de la gestión”, acotó.

 

You may be interested

ACUERDO DE TURISMO ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY
NOTICIAS
113 visto
NOTICIAS
113 visto

ACUERDO DE TURISMO ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY

TioGaston - 14 octubre, 2018

En el marco de la inauguración de FITPAR, que expone lo mejor del turismo, se firmó un acuerdo de cooperación…

RÉCORD DE TURISTAS POR FIN DE SEMANA LARGO
NOTICIAS
138 visto
NOTICIAS
138 visto

RÉCORD DE TURISTAS POR FIN DE SEMANA LARGO

TioGaston - 14 octubre, 2018

Un millón de turistas en todo el país durante el fin de semana largo. Esa es la cifra de turistas…

LLEGA BROS & HOPS A PALERMO
GOURMET
88 visto
GOURMET
88 visto

LLEGA BROS & HOPS A PALERMO

TioGaston - 13 octubre, 2018

En Palermo las mejores Cervezas Artesanales en un solo lugar: Bros&Hops Son los nuevos “Parri Pollos” o las nuevas “canchas…