ACUERDO DE TURISMO ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY

14 octubre, 2018
339 Views

En el marco de la inauguración de FITPAR, que expone lo mejor del turismo, se firmó un acuerdo de cooperación en Calidad Turística con su par Sofía Montiel, de SENATUR de Paraguay.

Santos destacó que “este acuerdo tiene como objetivo transferir las directrices de calidad a la República de Paraguay, para que puedan aprovechar la experiencia de la Argentina en este segmento, para trabajar unidos más juntos que nunca”.

“Paraguay es uno de los países que más ha crecido en la región y eso se nota en los turistas, que cada vez más viajan a nuestro país. Queremos decirle al pueblo paraguayo que hay un país vecino que los espera para brindarles la mejor experiencia turística”, sostuvo.

En ese sentido, el secretario de Turismo destacó el crecimiento histórico en materia de turismo del año pasado: “hemos cerrado el año pasado con 6.700.000 turistas extranjeros, lo que nos ha convertido en el primer destino turístico de la región, pero queremos seguir creciendo todos juntos, creemos en la integración, los destinos lejanos no nos ven como destinos separados sino como una región”.

Además, otras de las innovaciones que ha favorecido la mayor conectividad son los vuelos “low cost” que “han venido para quedarse, para que mucha más población participe del derecho de viajar, que tengamos la posibilidad que nuestra base de consumo turístico crezca y cada vez más personas puedan participar de los viajes y del turismo”.

FITPAR es la Feria Internacional de Turismo más importante de Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. Está dirigida al público general. Nuestro país cuenta con un stand de 70 metros cuadrados, lo que representa una oportunidad ideal para exponer las últimas novedades y para confirmar el crecimiento sostenido que, desde 2011, expresan las llegadas de paraguayos a nuestro país.

En 2017, Paraguay ocupó el tercer puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina con un total cercano a los 950 mil arribos, un 5,1 por ciento más en comparación con el año 2016.

El emisivo paraguayo hacia nuestro país creció 47 por ciento entre los años 2010 y 2017. Las llegadas por vía terrestre muestran una suba del 54 por ciento, mientras que la vía fluvial/marítima tuvo un crecimiento del 23 por ciento y la vía aérea del 21 por ciento.

Cabe destacar que los primeros siete meses de 2018 se registraron 515.548 de arribos paraguayos, un 2 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Con un 81 por ciento, la vía terrestre es la forma de ingreso más importante, mientras que Buenos Aires y el Litoral son las regiones más visitadas.

Por otra parte, la conectividad aérea entre Argentina y Paraguay también marca importantes avances. En 2017, la compañía Amazonas, que a partir del próximo 15 de octubre comenzará a operar como Aerolínea de Bandera Paraguaya con el nombre de Paranair, inauguró la ruta Asunción-Buenos Aires. Además, para potenciar el Norte de nuestro país, dicha empresa también conectará desde el año pasado a la capital paraguaya con la ciudad de Salta. Por su parte, Air Europa realiza vuelos desde Asunción a la ciudad de Córdoba, en el centro geográfico de Argentina, transformado en un valioso hub aéreo.

Plan de Acción conjunto de cooperación en el área de Calidad Turística

Este acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República del Paraguay sobre Cooperación Turística establece que las partes de conformidad con sus legislaciones internas, cooperarán dentro de sus respectivas atribuciones en el intercambio de conocimientos técnicos en lo relativo al Taller de Anfitriones Turísticos; las Directrices de Accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos; las Directrices de Competitividad para organizaciones turísticas; la Dirección de Formación en turismo; la Gestión del Conocimiento en Red; la experiencia en la implementación de calidad en las Rutas Turísticas; la experiencia del mecanismo de implementación del Premio Nacional de la Calidad Turística; las Directrices de Gestión Turística de Municipios; y el intercambio de conocimiento y experiencia en materia de señalética turística, entre otros.

 

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
16 visto
HOTELES
16 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
12 visto
NOTICIAS
12 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
41 visto
NOTICIAS
41 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…