10 MANERAS DE AHORRAR COMBUSTIBLE

1 marzo, 2018
193 Views

10 maneras de ahorrar combustible al viajar.

Si estás por emprender un viaje en auto y te preocupa el consumo de combustible, es importante saber que esto depende proporcionalmente de las condiciones del vehículo y de tus hábitos de conducción. Con tan sólo cambiar algunos hábitos es posible reducir el gasto de combustible en un 10% y además contribuir a una menor emisión de gases a la atmósfera.

Para esto hemos creamos un listado con 10 maneras de ahorrar combustible al viajar, algunas de estas recomendaciones también podrás incorporarlas cuando manejes en la cuidad.

1. Verificar el estado del vehículo

Tanto especialistas como agencias de seguros auto recomiendan verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones para viajar. Antes de la partida es importante acudir a un taller de confianza para realizar los ajustes necesarios. Se debe prestar especial atención a los neumáticos ya que circular con poca presión aumentará el consumo un 4%.

2. Cargar únicamente lo necesario

El exceso de equipaje traerá consigo un mayor consumo: cada 50 kilos aumentará un un 3%. Es fundamental planificar qué llevar y cargar sólo lo que sea estrictamente necesario.

3. Elegir el mejor camino

Algo que no todas las personas saben es que un vehículo detenido durante más de 10 minutos aumenta el gasto de combustible en un 14%. Se tienen que planificar correctamente los recorridos para no transitar rutas con mucho tráfico; una excelente forma de hacerlo es usar aplicaciones móviles que aporten datos en tiempo real.
4. Acelerar suave y progresivamente

Los cambios bruscos como acelerar de golpe aumentan el consumo, por lo que es recomendable arrancar lentamente. Además se debe ir haciendo una lectura del tráfico y de los semáforos para minimizar  las paradas y los cambios de velocidad.

5. El motor frío consume más
Tanto aceites como lubricantes trabajarán mejor cuando el motor llegue a la temperatura correcta ya que cambiará su viscosidad logrando un menor esfuerzo y desgaste. Recuerda siempre evitar aceleraciones fuertes sobre todo al encender el motor.

6. Apagar el auto

En estaciones de servicio o cajeros automáticos es común dejar el auto encendido, sin embargo no es recomendable. Aunque sea sólo por algunos minutos se debe apagar el motor, el mismo funcionando en ralentí puede llegar a gastar aproximadamente un litro por hora.

7. Utilizar una velocidad constante
Una velocidad constante sin marchas cortas, sin aceleradas ni frenadas bruscas, se traducirá en un ahorro en el consumo. Siempre que las condiciones lo permitan hay que mantener una velocidad pareja.

8. Utilizar marchas largas
Utilizando marchas largas a bajas revoluciones, el motor estará menos exigido y disminuirá el consumo. Al arrancar el vehículo se debe cambiar rápido de primera a segunda (a los 2 segundos o a los 6 metros). El cambio debe hacerse de manera rápida para evitar la pérdida de velocidad.

9. Reducir la velocidad con el motor
Se puede bajar la velocidad dejando de presionar el acelerador, de esta forma no habrá consumo en este período. También se puede utilizar esta técnica aprovechando las bajadas para lograr mantener una velocidad constante.

10. Cuidar el aire acondicionado
El aire acondicionado suma un gasto del 12%. Para evitar el esfuerzo del equipo hay que ventilar el auto antes de encender el aire, cerrar las ventanillas una vez encendido y utilizarlo únicamente si es necesario. A velocidades altas se justifica prenderlo ya que con las ventanillas cerradas el vehículo ejercerá menor resistencia.

You may be interested

VIVI FRANCIA, VIVI COCU
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

VIVI FRANCIA, VIVI COCU

TioGaston - 18 septiembre, 2018

La iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina se extiende una semana más. "Viví Francia", la iniciativa organizada…

EL PICNIC DE PRIMAVERA TIENE MENÚ
CULTURA
22 visto
CULTURA
22 visto

EL PICNIC DE PRIMAVERA TIENE MENÚ

TioGaston - 18 septiembre, 2018

Sándwiches y mate, los protagonistas del picnic del Día de la Primavera. Se acerca la fecha y los jóvenes siguen…

OKTOBERFEST, UNA TRADICIÓN BIEN ALEMANA
GOURMET
12 visto
GOURMET
12 visto

OKTOBERFEST, UNA TRADICIÓN BIEN ALEMANA

Leandro Belidai - 18 septiembre, 2018

Como todos los años, en octubre se realiza en Villa General Belgrano la tradicional Fiesta de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest.…