Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
HOTELES

BUCEO Y SURF EN MACEIÓ

Los Hoteles Ritz, ubicados en Maceió al nordeste de Brasil, recomiendan los mejores lugares de la ciudad para realizar los deportes del verano: el surf y el buceo.

Las aguas de la ciudad de Maceió albergan grandes formaciones de corales, piedras, naufragios y una inmensa variedad de especies submarinas. Por estas características, se destaca por ser un escenario perfecto para realizar actividades acuáticas.

Uno de los lugares más elegidos para el buceo es Cabeços. Se encuentra cerca de la costa de Maceió y se lo considera el punto de inmersión ideal para los amantes de este deporte. Sus aguas rondan los 28 grados y tienen una profundidad desde 20 hasta 60 metros. Están rodeadas de formaciones naturales de piedra y corales donde hay una gran vida marina para explorar.

Para lo que se inician en el deporte y quieren desean la vida submarina eligen visitar Cabeço do Arpão o el Cabeço da Pequena, donde la visibilidad es entre 10 y 20 metros y encuentran una gran variedad de especies, como las tortugas marinas, pulpos, y cardúmenes de peces de arrecife entre otros.

De todas maneras, la Praia do Frances, ubicada a 20 kilómetros al sur de Maceió, es la playa más elegida por los amantes del surf y del buceo debido a su reconocimiento internacional. Su nombre se debe a los restos de una embarcación francesa de 1624, que se encuentran esparcidos en el fondo del mar. Por eso, son miles los turistas que deciden nadar por sus aguas cristalinas para apreciar las reliquias y la variedad de especies marinas como rayas, delfines, caballos de mar, moluscos y corales que ofrece.

A su vez, esta playa, es el destino ideal para surfear. Según varios especialistas cuenta con grandes vientos y aguas agitadas, condiciones necesarias para poder practicar dicha actividad. La Praia do Frances ofrece picos para todos los niveles de surfistas y la mitad de año presenta un oleaje estable. Las olas van en todas las direcciones y se diferencian por ser potentes, rápidas y al mismo tiempo divertidas. También se puede practicar otros deportes como windsurf, kitsurf y jetski.

Como segunda opción los surfistas eligen Playa Cruz das Almas, ubicada al norte de la costa de Maceió, que presenta un mar bastante agitado y olas atractivas para los fanáticos.

Maceió es un destino excelente para los amantes del deporte extremo. Cada vez son más los turistas argentinos y de todo el mundo que deciden pasar unas vacaciones a toda adrenalina en sus playas. Los Hoteles Ritz ya recibieron 25% más de visitantes que el año pasado y todavía el verano no terminó.

brasil MACEIÓ nordeste PLAYA surf turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso