ARGENTINA AUMENTA UN 8% SUS TARIFAS PROMEDIO

22 marzo, 2018
43 Views

ARGENTINA REGISTRA UN 8% DE AUMENTO EN EL PRECIO PROMEDIO DE HOTEL DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

El último Hotel Price Index de Hoteles.com reveló que, por primera vez en 3 años, se registró un aumento del 2% en el precio de alojamientos a nivel global. En Argentina los huéspedes extranjeros pagaron un 8% más en su alojamiento, luego de varios años de precios menos competitivos para la industria hotelera. Los visitantes pagaron un precio promedio de 125 dólares la noche, 10 dólares más que en 2016.  Miami, Nueva York y Santiago, las ciudades extranjeras más populares entre los viajeros argentinos.

Después de tres años de estabilidad en los precios hoteleros, en el 2017 se registró un aumento del 2% a nivel global según el último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™. A nivel local los precios también siguieron la tendencia y registraron un aumento del 8%. Los viajeros que nos visitaron del exterior pagaron un promedio de 125 dólares por noche en el 2017, valor que rondaba los 115 dólares promedio en 2016.

Este aumento es una señal de crecimiento para la industria hotelera y beneficia a las distintas ciudades visitadas por viajeros de todo el mundo, tanto en Argentina como en otros mercados. Johan Svanstrom, presidente de Hoteles.com, destacó: “El ligero aumento de los precios promedio de alojamiento combinado con numerosos mercados que registran un crecimiento récord de visitantes indica un notable fortalecimiento de la industria de viajes y un creciente deseo de los consumidores de experimentar el mundo. Los viajeros hoy en día apuntan, no solo a observar la cultura visitada sino a ser parte de ella”

El HPI es un reporte anual sobre los precios de los alojamientos en los grandes destinos alrededor del mundo que analiza las fluctuaciones de los precios que la gente pagó* por su noche de hotel. Al ser un índice que se realiza año a año desde el 2004 provee información muy valiosa acerca de los cambios y variaciones que suceden.

El turismo de compras: una tendencia que continúa entre los viajeros argentinos

Viajar con la valija vacía para traerla repleta de nuevos artículos suele ser una motivación común entre los viajeros tanto locales como internacionales. Hay ciudades alrededor del mundo que promocionan este tipo de turismo y reciben a miles de turistas en busca de los mejores precios para renovar sus placares o teléfonos celulares. Siguiendo esta tendencia, las tres ciudades internacionales más populares entre los viajeros argentinos en 2017 fueron Miami, Nueva York y Santiago de Chile. Mientras los precios locales aumentan, los viajeros argentinos buscan invertir en viajes y aprovechar los precios más accesibles de las ciudades extranjeras.

Para la suerte de todos los que fueron disfrutar del shopping en el país del norte, todos los mercados registraron aumentos a excepción de Estados Unidos. En el país de los enormes y famosos malls, los viajeros pagaron un 1% menos que en 2017, con un valor promedio de 186 dólares por noche en el último año. Es así que Miami y Nueva York se consolidaron como las dos ciudades más populares entre los viajeros locales por segundo año consecutivo. En la gran manzana, para beneficio de los huéspedes, los precios pagados se redujeron un 5%, rondando el precio promedio de 244 dólares la noche. Por su parte, en Santiago los visitantes pagaron un 6% más que en 2016, alcanzando un precio promedio por habitación de 108 dólares.

Brasil: con mejores precios para los argentinos

Dentro de los destinos internacionales, el país vecino fue uno de los que ofreció mejores precios para los viajeros en 2017. Debido a diversas causas, como su fluctuante economía en el último año, sumado al gran aumento de viajeros de los países vecinos y de competencia entre los hoteles[1], el año pasado significó un año de caída en los precios de los hoteles en Brasil. Los valores en algunas ciudades llegaron a disminuir un 40%, por ejemplo, en Ubatuba, destino de surf y playas paradisíacas, los huéspedes argentinos pasaron de pagar 187 dólares la noche en 2016 a 99 dólares en el 2017.

Las ciudades más populares de Argentina para los extranjeros

En cuanto a los destinos turísticos más atractivos para los visitantes extranjeros en nuestro país, Buenos Aires, Mendoza y Bariloche encabezaron el ranking. En las primeras dos ciudades del Top 3 los precios tuvieron leves aumentos, entre el 1% y el 3% con un precio promedio que ronda los 100 dólares en ambas ciudades. En el caso de Bariloche, debido a la apertura de nuevos hoteles, a la llegada de nuevos vuelos y a al aumento de la competencia en la ciudad patagónica, los turistas pagaron un 2% menos que en 2016, con un precio promedio por noche de 159 dólares.

En todo el mercado nacional durante el 2017 los turistas extranjeros pagaron un valor promedio de 125 dólares la noche, 10 dólares más que en el 2017.

Para todos los que no viajaron en 2017, pueden aprovechar el programa Hoteles.com™ Rewards que les permitirá sumar noches para obtener una noche gratis ** mientras acceden a los Precios Secretos*** que ofrecen ofertas únicas de hasta un 50% de descuento.  Cada diez noches de hospedaje, Hoteles.com recompensa a sus usuarios con una noche gratis.

You may be interested

LA GASTRONOMÍA SE VUELVE ARTESANAL
GOURMET
3 visto
GOURMET
3 visto

LA GASTRONOMÍA SE VUELVE ARTESANAL

Leandro Belidai - 18 abril, 2018

Gastronomía retro. Volver a lo artesanal, una tendencia que crece. Cervezas, vinos, helados, facturas, hamburguesas; prácticamente todo lo relacionado a la…

El doble filo de la máscara
CULTURA
11 visto
CULTURA
11 visto

El doble filo de la máscara

yako - 16 abril, 2018

Por Yair Laus Si hay alguien con quien no pensaba encontrarme una Domingo a la tarde, en un musical sobre…

LOS MIEDOS Y PREJUICIOS AL AVIÓN
NOTICIAS
18 visto
NOTICIAS
18 visto

LOS MIEDOS Y PREJUICIOS AL AVIÓN

Leandro Belidai - 16 abril, 2018

Muchas personas, más que nada las personas mayores o de la “tercera” edad creen y consideran que el avión es…

A %d blogueros les gusta esto: