ANDA A DORMIR A LA CARCEL

11 octubre, 2017
29 Views

Te atreverías a dormir en una cárcel?. Booking.com, buscó entre sus más de 1.4 millón de alojamientos para encontrar los mejores centros penitenciarios convertidos en hoteles. Por suerte, no hay que recibir ninguna condena para pasar tiempo en alguna de estas antiguas cárceles, pero si hay que tener ganas y muchas curiosidad. Las puertas solo se cierran desde el interior de las habitaciones, ¡así que no hay que preocuparse por si te quedas encerrado durante la noche!

Het Arresthuis – Roermond, Países Bajos

Het Arresthuis significa “arresto domiciliario” en holandés y es el nombre que le han dado a esta antigua cárcel y centro de detención situado en el centro de Roermond. En el pasado, Het Arresthuis era un centro de detención de estancias cortas mientras los acusados esperaban su juicio. Posteriormente, fue una cárcel del estado. Actualmente, ofrece lujosas habitaciones con WiFi gratuito, TV de pantalla plana y un restaurante que sirve cocina gourmet internacional.

Hotel Katajanokka – Helsinki, Finlandia

Este hotel situado en la Isla Katajanokka, en el centro de Helsinki, fue una cárcel del estado y un centro de detención de acusados a partir de 1837, así que cuenta con muchos años de historia. En el interior de sus muros de ladrillo rojo se encuentra un mundo lleno de contrastes: grandes comodidades, un diseño elegante y un toque de lujo nórdico. El restaurante Linnankellari se encuentra en el sótano de esta antigua prisión y ofrece platos elaborados con los mejores productos de huerta fineses y escandinavos.

ALCATRAZ Hotel am Japanischen Garten – Kaiserslautern, Alemania

Una experiencia mucho más cercana a la realidad de una prisión, se puede vivir  en el Alcatraz Hotel am Japanischen Garten, la primera cárcel/hotel de Alemania. Data del 1867 y se encuentra cerca del Jardín Japonés, en el centro de Kaiserslautern. Esta cárcel convertida en hotel ofrece habitaciones convencionales y celdas. Las habitaciones de tipo celda son una pequeña muestra de la vida diaria en la cárcel, ya que cuentan con ventanas con barrotes, camas originales hechas por los propios reclusos, lavamanos e inodoro en la habitación. El Hinter Gittern Bar es el bar del hotel y su nombre significa “tras las rejas” en alemán. Es un lugar ideal para terminar el día con unas copas antes de retirarte a la tranquilidad de tu celda, mejor dicho habitación.

Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet – Estambul, Turquía

El Four Seasons Sultanahmet cuenta con un patio ajardinado y se encuentra en un antiguo centro penitenciario de estilo neoclásico con tres plantas en el centro histórico de Estambul. El edificio es conocido oficialmente como la Cárcel de Sultanahmet o “Sultanahmet Cezaevi” en turco y se empezó a construir en 1918 como prisión tanto para mujeres como hombres y menores, además de artistas y políticos. Actualmente ofrece habitaciones de lujo con obras de artesanos turcos, como alfombras tejidas a mano y además sus baños están hechos de mármol.

Långholmen Hotell – Estocolmo, Suecia

El Långholmen Hotell era una cárcel de la Isla Långholmen de Estocolmo en el siglo XIX. Las habitaciones modernas del Långholmen Hotell aún cuentan con algunos elementos auténticos de la prisión, que datan de la época en que el edificio era conocido por otro nombre: Centro de Detención Preventiva de la Corona (“Krononnhäktet” en sueco). Además, es uno de los museos más interesantes de Estocolmo por la temática. Su exposición “From Crime to Chains” (Del crimen a las cadenas) está abierta al público todos los días. En ella descubrirás muchos detalles sobre el increíble pasado de Långholmen. También se ofrecen visitas guiadas y otras actividades.

The Old Mount Gambier Gaol – Mount Gambier, Australia

Esta cárcel (“gaol” en inglés antiguo) es única y se encuentra a poca distancia en auto del Lago Azul y en una calle principal de Mount Gambier. Ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento. Fue inaugurada en 1866 como centro penitenciario y los clientes que opten por alojarse en el gaol hoy en día tendrán acceso a varios rincones históricos de la prisión, como el salón, la biblioteca y la capilla. Todos están reformados y se han convertido en modernas zonas comunes equipadas con internet, TV y muebles cómodos.

The Liberty Hotel – Boston, Estados Unidos

El espléndido Liberty Hotel, construido en 1851, era la cárcel Charles Street Jail. Durante los años en que funcionó como centro penitenciario acogió entre sus muros a reclusos famosos, como James Michael Curley, Malcolm X, Sacco y Vanzetti, entre otros. Actualmente, el Liberty Hotel combina los elementos históricos de su arquitectura y estilo con las comodidades modernas: conexión WiFi, instalaciones deportivas de última generación, etc. De todos modos, las menciones y guiños a su pasado se pueden encontrar en cada rincón del alojamiento.

You may be interested

SHELL APUESTA A LA ECOLOGÍA
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

SHELL APUESTA A LA ECOLOGÍA

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar los autobuses de Londres. El biocombustible B20, que cuenta…

IL NOVO, VOLVER A ORILLAS DEL RIO
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

IL NOVO, VOLVER A ORILLAS DEL RIO

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Il Novo María del Luján. Volver al reencuentro con los clásicos. Por Candelaria Lighezzolo, sommelier Siempre creí que los restaurantes…

SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Salta entre los destinos más elegidos del fin de semana largo. [caption id="attachment_10488" align="alignleft" width="300"] Teleférico San Bernardo en la…

A %d blogueros les gusta esto: