EL PORVENIR DE UN GRAN MALBEC

17 enero, 2018
101 Views

El Malbec de la bodega El Porvenir de Cafayate entre los  mejores vinos de Salta.

Los reconocidos sommeliers Aldo Graziani y Valeria Mortara cataron más de 900 muestras para volcar sus impresiones en la edición 2018 de La Guía del Vino Argentino. De su experimentado paladar surgen los 95 puntos que estos referentes del sector otorgaron al “Laborum de Parcela -Finca Alto Los Cardones- Malbec 2016”, logrando el mayor puntaje entre los vinos seleccionados para representar al terroir salteño.

La segunda edición de “La Guía del Vino Argentino 2018” trajo muy buenas noticias a la bodega El Porvenir de Cafayate. Su “Laborum de Parcela -Finca Altos Los Cardones- Malbec 2016” -que estará disponible a partir de marzo en exclusivos puntos de venta a un precio estimado de $750 – logró el primer puesto entre los vinos elegidos por los autores como los mejores del norte argentino.

Este Malbec forma parte de la línea de vinos “de Parcela”, vinos que son producto de la investigación y el análisis de los suelos y microterroirs de cada block de las fincas que la bodega El Porvenir de Cayafate posee en el valle. Se trata de lotes limitados, de muy pocas botellas producidas bajo a atenta mirada del equipo de enología y agronomía.

Para Lucía Romero Marcuzzi, Directora del proyecto, este vino refleja la complejidad y el potencial que el terroir salteño tiene para ofrecer en la más alta gama.  En este sentido, Aldo Graziani –cuya guía no se ordena por cepas sino por regiones, en clara alusión a la importancia que va cobrando el terroir en el mundo del vino, destaca la identidad de este Malbec: “Profundo y concentrado, va mostrando de a poco su potencia. Gran pureza fruta, tensión y volumen; taninos firmes y gran balance. Un vino de guarda que está rico ahora también. Muestra todo el potencial de Cafayate”.

Así, con un importante reconocimiento a su trabajo esta pequeña bodega de familia orientada a la producción de escasas partidas de vino de muy alta calidad inicia un 2018 muy auspicioso.

You may be interested

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO
HOTELES
23 visto
HOTELES
23 visto

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

Vitrum Hotel, una propuesta de lujo que invita a descubrir el lado vanguardista y más sofisticado de la Ciudad de…

PODIO, HELADO GENUINO
GOURMET
30 visto
GOURMET
30 visto

PODIO, HELADO GENUINO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

El Podio heladerías, con décadas en el mercado, acaba de relanzar su imagen de marca y de inaugurar tres locales, expandiéndose en la Ciudad de Buenos Aires.  Con una nueva apuesta…

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK
GOURMET
52 visto
GOURMET
52 visto

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

En un edificio de 1945, de los emblemáticos,  entre el clásico británico de las five o´clock y el mundo porteño…

A %d blogueros les gusta esto: