OLAF: EL FUERTE DE LAS HAMBURGUESAS EN ROSARIO

29 junio, 2018
97 Views

Con menos de un año de trayectoria, Olaf se posicionó en Rosario como una de las hamburgueserías más importantes de la ciudad. No fue ninguna casualidad: el mercado estaba en crecimiento y su dueño advirtió que sobre avenida Pellegrini no existían locales de este tipo. Por ello estuvo, junto a su equipo, más de cuatro meses probando distintos tipos de productos hasta dar con el deseado.

Con más de 20 opciones de hamburguesas, hoy se consolida con la aprobación de la gente no sólo yendo al local sino también, a través de las redes. Felipe Torres, uno de sus dueños, habló con Rosario Típica sobre lo que ofrece Olaf, el reconocimiento de la gente y la nueva súper hamburguesa presentada.

“La idea no era salir con 2, 4,… 6 productos solamente. Era hacer una buena carta con buenas opciones de hamburguesas”, contó el empresario: “definíamos, probábamos todos los tipos, las salsas… para lograr la hamburguesa casera también hicimos varios ensayos”.

El local de Olaf está ubicado en Av. Pellegrini 1382, esquina Corrientes. “Hasta el día de hoy somos el único negocio de Pellegrini dedicado 100% a la hamburguesa”, declaró orgulloso Felipe, quien destacó que las ganas de hacer una hamburguesería estaban y vieron que “el nicho se podía trabajar”.

Torres remarcó los productos más pedidos, “los caballitos de batalla de Olaf”: la vikinga triple, la hamburguesa súper y la ahumada. Respecto a la primera, aseguró que “sale un montón” y por ello, la familia de las vikingas se amplió. “En la nueva carta agregamos la cuádruple vikinga. Cuatro hamburguesas de 100 gramos con cuatro fetas de cheddar, panceta y barbacoa”, confesó sobre el nuevo producto que “realmente es gigante”.

Es que si de hamburguesas gigantes se trata, en Olaf ya tienen experiencia. Uno de los productos con mucha aprobación, es la ‘atomic burger’: una hamburguesa de 1,200 kilos. “Obviamente para compartir”, aclaró Felipe al tiempo que explicaba: “Es como si fuera una tabla de hamburguesas pero no son varias sino que es una sola gigante. Suelen pedirla entre tres o cuatro”.

La gente también los aprueba en redes

El boom de las hamburguesas está. Cada vez más locales proponen productos de este tipo y en base a eso, se realizó un “certamen” a través de Instagram para premiar ‘quién hace la mejor hamburguesa de Rosario’.

Distintos locales se batían a duelo y quien recibía más votos, pasaba a la siguiente fase. Olaf fue superando todas las instancias hasta llegar a la final donde votaron aproximadamente unas tres mil personas “y bueno, ganó Olaf”, contó Felipe.

Los impulsores de la competencia son David y Jimena, de la cuenta de Instagram “Comiendo por Rosario”. En su red la pareja realiza críticas a restaurantes donde sale a comer y, tras recibir muchos comentarios sobre las hamburguesas de los locales rosarinos, decidió dejar a sus seguidores la potestad de definir a la mejor.

Tal como lo habían hecho en un primer momento con los helados, pero “mejorando la estética”, aclaró David, armaron duelos en las historias de Instagram. Tomaron 24 locales y los entrecruzaron de manera aleatoria utilizando una página web. Todos los días publicaban una encuesta distinta, abierta al público, y la gente se prendió. “Los locales hacían publicidad en sus propias cuentas, pedían que voten por su local”, contó David.

Tan grande fue la repercusión que los seguidores aumentaron, y en total durante todo el certamen participaron más de 10 mil personas. “En la final fueron tres mil votos, Olaf ganó con el 51%, fue bastante ajustado”, explicó David.

El mini-torneo de Instagram dejó en claro que la gente da el visto bueno a la hamburguesería de Avenida Pellegrini. No sólo visitando el local, también formando parte de la movida en las redes sociales.

No todo es hamburguesas

Olaf cuenta con gran variedad comidas como así también de bebidas y tragos. El fuerte son las hamburguesas de carne pero no es el único tipo de sándwich que ofrecen: las vegetarianas y veggies, sandwiches de bondiola, asado (carne desmenuzada) y también los hot dogs con salchicha alemana, son parte de la carta.

Además, hay otro producto que se destaca y a su vez, llama la atención: el choripán. “En carta tenemos tres tipos. Tienen un sabor diferente al tradicional porque es un chorizo ahumado, el pan que lo acompaña está muy bueno tambien”, dijo Felipe sobre el producto innovador que ofrecen: “Es muy raro encontrar choripan en los negocios”. Sobre la respuesta de la gente a comer este tipo de sándwich en un local, admitió que al principio la gente lo veía como algo raro pero que una vez que se animaron a probarlo, gustó.

Fuera de lo que es sandwichería, tienen también ensaladas, rebozados y entradas. “Las tablas para grupos, salen un montón. Además tenemos todas las variedades de papas”, aseguró el responsable de la hamburguesería. “La opción es variada, nos concentramos puntualmente en las hamburguesas pero realmente en la carta, la persona se puede encontrar con todo”, finalizó Torres.

Olaf abre todos los días, de 6 de la tarde al cierre. Hasta las 9 ofrecen el Happy Hour habitual. En los mesones comunitarios, finaliza recién a medianoche. Uno o dos lunes por mes, hay 50% de descuento en hamburguesas y los miércoles, la pinta cuesta 50 pesos toda la noche.

You may be interested

ADES CON NUEVAS PROPUESTAS
GOURMET
9 visto
GOURMET
9 visto

ADES CON NUEVAS PROPUESTAS

Leandro Belidai - 20 julio, 2018

Nuevos lanzamientos de AdeS: opciones innovadoras para una dieta equilibrada Nació hace 30 años en Argentina con una propuesta novedosa y…

FOUR SEASONS, PRESENTA SU CAFÉ DE ESTACIÓN
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

FOUR SEASONS, PRESENTA SU CAFÉ DE ESTACIÓN

Leandro Belidai - 20 julio, 2018

Four Seasons Hotel Buenos Aires, único hotel de Argentina con su propio café por estación, presenta su blend de invierno. Siguiendo…

BOOKING, 6 DESTINOS PARA IR CON AMIGOS
NOTICIAS
3 visto
NOTICIAS
3 visto

BOOKING, 6 DESTINOS PARA IR CON AMIGOS

Leandro Belidai - 20 julio, 2018

En el marco del Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio, Booking.com recomienda una serie de destinos…

A %d blogueros les gusta esto: