NUEVA AÑADA DE MANTRA MALBEC 2016

25 septiembre, 2017
261 Views

Bodega SECRETO PATAGÓNICO lanza al mercado la añada 2016 de su Malbec Clásico. Elaborado bajo el concepto de single vineyard, es un Malbec que se caracteriza por su estilo netamente patagónico.

Respetuosos con la identidad salvaje de nuestros viñedos, donde los inviernos son crudos, hay baja humedad y mucho viento, el trabajo en viñedos y bodega se orienta a traducir esas características únicas de la región en vinos con una refinada identidad y una intensidad aromática característica. Estrictamente elaborado en nuestros viñedos de San Patricio del Chañar, una de las regiones más australes donde se cultiva la vid.

La vendimia del 2016 fue de altísima calidad, considerada la mejor en términos de calidad enológica hasta el momento de San Patricio del Chañar. “El Malbec logró una madurez completa y óptima. El color y los taninos son excelentes, con una acidez natural muy buena y alcohol potencial bajo. Pudimos lograr un vino con muy buena fruta, aromas a frutos negros, rojos y flores, gran tipicidad varietal y regional, con una sensación en boca de muy buen volumen, amplio, de textura fina, fresco, un malbec redondo, y elegante. Especialmente este vino, no deja de sorprendernos.” Cuenta Santiago del Pin, winemaker de Secreto Patagónico.

La patagonia, hasta hace un tiempo un desierto, nos sigue brindando novedades y deslumbrando el paladar con cada lanzamiento. Hoy el vino patagónico es una realidad que cada vez gana más adeptos en el mundo gourmet.

PUNTAJES: 91 puntos James Suckling

You may be interested

MARRIOTT, SE ACERCA A LOS VIAJEROS CORPORATIVOS
HOTELES
13 visto
HOTELES
13 visto

MARRIOTT, SE ACERCA A LOS VIAJEROS CORPORATIVOS

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

¿Qué necesitan los viajeros corporativos?   Los empresarios que viajan por trabajo suelen ser un público muy importante para los…

ANTARES, UNA AMIGA PREMIADA
GOURMET
15 visto
GOURMET
15 visto

ANTARES, UNA AMIGA PREMIADA

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

La 8º South Beer Cup dejó 12 medallas en Argentina, una de ellas para una APA muy especial, creada como…

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN
DESTINOS
11 visto
DESTINOS
11 visto

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

Comenzó la temporada de avistamiento en Puerto Madryn. El avistaje de la ballena franca austral en la costa de Chubut…