NOTAS DE CATA, BAD BROTHERS

30 noviembre, 2017
157 Views

En Notas de Cata continuamos con los vinos del NOA y hoy es el turno de Bodega Bad Brothers.

Por Candelaria Lighezzolo, sommelier

El nombre  hace un juego de palabras e ideas que involucra a sus dueños que son tres, Bill Knuttel, Agustín Lanús y  David Galland. Profesionales de diversas areas tales como la agronomía, enología y sommellerie también. Con currículums y experiencias a cuestas, aquí y en los principales países  vitivinícolas del mundo, viejo y nuevo.

La bodega esta en Cafayate acompañada también de una propuesta gastronómica, y  los viñedos en distintas zonas y alturas de los valles, Tucumán (Quilmes y Amaicha) Catamarca (Valle de Santa María) La Rioja y  Salta  (Angastaco,  Tolombón, Pucará, y más). Todo esto me habla de pasión y fanatismo, de mucha energía y vinos aventurados.

Tovio 2017

(Torrontés-Viognier)

Torrontés de Anagastaco y el Viognier de Tolombóm a más de 2000 mtrs. s.n.m en las afueras de Cafayate.

Este bivarieltal  blanco (80% torrontés  20% Viognier) es fresco, suave, a la vez frutado y vegetal, conocido y distinto, lo conocido son las notas típicas del torrontés, lo distinto el corte con Viognier  y la jugada de cosechar antes. Sus notas más características son la fruta blanca (uva moscatel, durazno, damaszco) flores (jazmin) y las herbáceas (espárrago, alcaucil) con algo mineral. Es un blend pensado, suave, untuoso y expresivo, que propone unir emblema y frescura con toda la tipicidad  innata de estas zonas marginales.

Precio sugerido: $170

MaTaCa 2015

Malbec  (60%) de Cafayate; Tannat (21%) de Santa María –Catamarca- y Cabernet (19%) también de Cafayate Salta, con viñedos jóvenes y mayores de 60 años (dato portentoso).

Un vino logrado con mucha pasión, experiencia y  uvas privilegiadas. El lujo de seleccionar cada corte, como y cuando  en sólo 6000 botellas anuales (si es que las hay anualmente).  Se siente el alcohol en nariz  (14,5°) sólo hay que esperalo en la copa,  expresivo, de taninos sólidos y sociables, muy frutado (fruta madura y también pasa)  con final placentero y compañero de carnes asadas, las que más te gusten.

Precio sugerido $280

Facón Cabernet -Tannat 2015

Un corte parejo de Cabernet y Tannat,  la misma sensación y el mejor resultado de viñas que fueron buscadas y elegidas, tiene 15 meses de barrica, 50% de primer uso y  50% usadas, también con el propósito de alcanzar una crianza que lo acompañe a crecer con los años  y  no lo ahogue  en el intento. Un vino exquisito, robusto, que con el tiempo contará cosas nuevas pero que ahora no podemos dejar de probarlo (hasta la última gota). Acá si te animas a un cabrito asado, inmejorable.

Precio sugerido $500

 

Saludamos de paso a la Malbequería, una preciosa vinoteca y wine bar donde probamos estos vinos acompañados del sommelier de la bodega y de los detalles de campo que sólo brindan los enólogos, en este caso Juan Argerich, dueño y anfitrión. Allí los podés conseguir y/o beber, ambas opciones suman.

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
14 visto
CULTURA
14 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
14 visto
NOTICIAS
14 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
16 visto
CULTURA
16 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: