UN LUJO EN LA FAMILIA DOÑA PAULA

3 octubre, 2017
56 Views

La prestigiosa bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta un nuevo integrante de su exitosa línea Estate, se trata de “Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend”, un novedoso blend de Malbec, Pinot Noir y Bonarda elaborado con uvas seleccionadas de su finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco.
Blue Edition es el resultado de un delicado y arduo trabajo de cosecha nocturna, lo que consiste en cortar las uvas de la planta en forma manual y durante la madrugada, desde las 2 a las 8 de la mañana. Al realizar el proceso con bajas temperaturas (las uvas llegan a los tanques de fermentación a temperaturas de entre 11º a 20º) permite preservar los aromas, la frescura y tener una baja en el contenido de azúcar por rehidratación de las bayas logrando mayores niveles de calidad para la elaboración de grandes vinos.
Blue Edition, blend 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, presenta un color violeta intenso con tintes negros, en nariz se perciben aromas frutales provenientes del Malbec, el Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casis. Con taninos sedosos, fresco por su acidez, de buen cuerpo y un final agradable es ideal para acompañar perfectamente carnes rojas, carnes blancas, mariscos y pastas.
La línea Estate ofrece una variedad de opciones para los diversos consumidores, en los blancos la línea cuenta con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Torrontés; y la línea de tintos se completa con Malbec, Cabernet Sauvignon, Black Edition y el blend Malbec-Syrah.

La línea Doña Paula Estate Blue Edition se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $257.-

Ficha Ténica

Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016
Cosecha: 2016
Región: Gualtallary, Valle de Uco. Mendoza
Composición: 60% Malbec, 30% Pinot Noir, 10% Bonarda
Alcohol: 13,7%
pH: 3,7
Azúcar: 2.0 g/L
Acidez: 5.4 g/L

Notas de cata
Este vino posee un color violeta intenso con tintes negros. En nariz presenta aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casis. Muestra buen volumen en boca y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final.

Viñedos
Doña Paula Estate Blue Edition proviene de nuestros viñedos de Finca Alluvia en Gualtallary, Valle de Uco (1.350 msnm) en suelos franco arenosos con piedra desde 1 metro de profundidad. Esta región presenta días templados y noches frescas, con una amplitud térmica de 12,5 °C y un promedio anual de lluvias de 280mm. Las vides, cultivadas en espalderos, tienen un rendimiento promedio de 10 toneladas por hectárea. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.

Vinificación
La uva se cosecha de forma manual desde mediados hasta fines de marzo. La maceración pre-fermentativa en frío permite preservar los aromas primarios. La temperatura durante la fermentación del mosto es de entre 25 y 28 °C. Se realiza una fermentación maloláctica espontánea. La crianza es de 10 meses en piletas de cemento para preservar las características de los aromas primarios y mostrar las bondades de los varietales y el terroir sin interferencias. Cerca del embotellado se realiza el Blend.

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com
Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en las mejores zonas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 703 hectáreas divididas en 4 fincas:
Finca El Alto, Ugarteche, 435ha, 1050msnm.
Finca Alluvia, Gualtallary, 135ha, 1350msnm.
Finca Los Cerezos, Tupungato, 53ha, 1000msnm.
Finca Los Indios, Altamira, 80ha, 1150msnm.
Doña Paula transmite con sus vinos la más fiel expresión de cada terroir definido por las características del clima y el suelo de la región. El respeto y el conocimiento del lugar de origen de las uvas son las premisas que guían la elaboración de sus vinos. Una de las características que distingue a la bodega es su incesante sentido de innovación tanto en lo tecnológico como en lo enológico. Por eso cuenta con plantaciones de variedades no tradicionales escogidas estratégicamente para realizar experiencias de vinificación entre las que se encuentran: Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carménère, variedades que ya han dado su producción; y también Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touliba nacional, aún muy jóvenes.

Línea de vinos:
Doña Paula Parcel Malbec (El Alto, Los Indios y Alluvia).
Doña Paula Selección de Bodega Malbec.
Doña Paula 1100 – Altitude blend
Doña Paula 1350 – Altitude blend
Doña Paula Sauvage Blanc – espumante de Sauvignon Blanc.
Doña Paula Estate (Malbec, Black Edition (Blend), Blue Edition (Blend), Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Malbec Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling).
Doña Paula Rosé of Malbec
Los Cardos Malbec, Red Blend, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

You may be interested

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI
CULTURA
2 visto
CULTURA
2 visto

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

En Guía Viajera hoy recorremos la vida y los viajs de ALE SIMONAZZI, conductor de Revuelto de Radio, presentando Revuelto…

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL
HOTELES
1 visto
HOTELES
1 visto

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Se inauguró nuevo hotel con inversión de 300 millones de pesos. En el marco de la celebración del 25° aniversario…

ADEPA CELEBRO SU CENA DE FÍN DE AÑO
NOTICIAS
3 visto
NOTICIAS
3 visto

ADEPA CELEBRO SU CENA DE FÍN DE AÑO

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

María Eugenia Vidal en la cena de Adepa: “Nuestro rol es gobernar, el de la prensa es criticar, sugerir y opinar…

A %d blogueros les gusta esto: