LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

LE GRILL PROPONE UNA INNOVADORA CARTA E INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

16 octubre, 2018
189 Views

Al pie del Puente de la Mujer en Puerto Madero, Le Grill te invita desde hace  más de 6 años a disfrutar una  propuesta distinta de la parrilla argentina. Esta parrilla no tradicional, nace del sueño de Andrés Porcel, precursor  de carnes maduradas. Enamorado de la carne, brinda en Le Grill  productos de excelente calidad, carne de su propia producción en un ambiente exclusivo.

“Desde sus comienzos  la propuesta de Le Grill  era ser más que una parrilla tradicional y seguimos trabajando con ese objetivo”, comentó Andrés.  Y agregó:   “ahora estamos con una nueva carta que incluye típicas guarniciones que denominamos porciones  que permiten probar muchas texturas y sabores en platos más pequeños.  La gente va a los restaurantes a buscar una experiencia, no solo a comer. Por eso nuestra idea es presentar una mesa con muchos platos, donde se pueda probar y  picar un poco de todo. Pensamos en introducir piezas grandes para compartir, tenemos carnes y mar. La maduración de las carnes, como puesta en valor, llevando el eje y la brújula de una cocción sobre brasas y fuegos como epicentro de la carta, con su respectiva selección de maderas e intensidades para aumentar la escala aromática.  En Le Grill se plantea la genuinidad y tipicidad en la revalorización de algunos platos argentinos.“

Con carnes madurados desde las entradas, la carta nueva propone lo que podría convertirse en un clásico. Le Grill te recibe con un tibio y esponjoso pan de brioche, junto a  una pieza de manteca con sal marina y  pimienta. Continuando con las entradas o porciones,  generosas y abundantes:  en primer lugar el tartare de lomo madurado y alcaparras, cubierto con crocantes papas fritas. Acompaña la lengüita de cordero a la vinagreta, cocinada al vacío por 24 hs, presentada con jugo de carne, provenzal, un escabeche de porotos mung, hojas de alcaparra frita y brotes frescos. Y finalmente estas porciones concluyen con  dos gigantescas y exquisitas mollejas de corazón, cocinadas  durante una hora en la parrilla.

Una guarnición que sorprende son los  Puerros asados  con crema de Queso Lincoln, cebolla morada  y maní  como así también la  Ensalada de lechuga con Quínoa frita y  pesto de rúcala.

La paleta de cordero es una de las opciones para compartir,  viene acompañada con papines asados preparada con una salsa de whisky y vinagre de arroz.

Concluyendo con un trio de ojos de bife, jugosos y tiernísimos. Cada  una de estas piezas atravesó el proceso de maduración  tradicional de 28 días , otra de 45  y otra durante 100 dìas  , en el que Le Grill se especializa desde su inauguración, cuando se convirtió en el primer y  único restaurante con cámara de maduración in situ en el país.

Clásico y  descontracturado, Le Grill ofrece un servicio cálido y eficiente, en un inigualable espacio cuidando su acústica, iluminación y diseño. Con una amplia vista al pie del Puente de la Mujer, inaugura su terraza partir de esta Primavera y los primeros calores. Su bodega y espacio de Cava con más de 3.500 botellas  de distintas variedades  posibilita la experiencia con Quartinos para comparar  las notas de la carne madurada.

La filosofía de Le Grill es clara: mantener la tradición más importante, la de brindar un servicio de excelencia con productos de la más alta calidad. La elección de los productos que se utilizan en la cocina comienza mucho antes de llegar a su puerta. La carne, en su mayoría de ganado propio de Campazú, el campo de Andrés en Cañuelas y Tandil y la maduración , método en cámara propia, generan un manejo sin igual de la experiencia en parrillas.

La carta, diseñada por Pedro Bargero Chef Asesor  y producida por su Chef Residente Ignacio Klein, se centra en un minucioso cuidado en todos los pasos del proceso, desde la selección de las maderas hasta los tiempos de cocción. Andrés Porcel, sostiene su idea de aportarle a Buenos Aires su visión de máxima expresión gastronómica a través de Chila y Le Grill.

Le Grill nace como restaurante hermano de Chila abrazando los mismos principios y filosofía de innovación continua, respeto y pasión por el cultivo, carne propia como producto y materia vital.

Hoy se plantea la genuinidad y tipicidad en la revalorización de los platos argentinos generando una nueva experiencia más contemporánea sin perder la impronta de su parrilla. Le Grill, es un concepto distinto que trasciende la noción de parrilla tradicional argentina.  Es “ La evolución de la parrilla”.

You may be interested

ATLANTIS PARADISE ISLAND CONOCER UN GRAN GUSTO
DESTINOS
12 visto
DESTINOS
12 visto

ATLANTIS PARADISE ISLAND CONOCER UN GRAN GUSTO

Leandro Belidai - 14 noviembre, 2018

Atlantis, Paradise Island, el exuberante centro turístico costero ubicado en Paradise Island en Las Bahamas, presenta sus más de 40…

MENDOZA PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS EN MÉXICO
NOTICIAS
65 visto
NOTICIAS
65 visto

MENDOZA PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS EN MÉXICO

TioGaston - 13 noviembre, 2018

El Gobernador mendocino habló de la conectividad que la provincia tiene con el mundo. Gabriela Testa se refirió a los…

SABORES CON HISTORIAS
DESTINOS
58 visto
DESTINOS
58 visto

SABORES CON HISTORIAS

TioGaston - 13 noviembre, 2018

Prepara tus sentidos para disfrutar del viaje por la deliciosa cocina jujeña.  Sus sabores son únicos, sus productos y técnicas…