DOÑA PAULA CELEBRA DE ROSA

14 noviembre, 2017
178 Views

Doña Paula relanza su imagen con una importante campaña para refuerza su posicionamiento y compromiso con la calidad.

La prestigiosa bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta al mercado una novedosa propuesta para sus consumidores, se trata de una  nueva etiqueta, Doña Paula Malbec Rosé cosecha 2017,  vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de su viñedo El Alto Estate, Ugarteche, Luján de Cuyo,  que ya se encuentra disponible en el mercado a un precio sugerido de $210.-

Doña Paula Malbec Rosé es un vino color rosa pálido, muy atractivo y brillante. Debido a que las uvas son cosechadas temprano, en nariz  presenta gran intensidad de aromas de frutos rojos y violetas. Es un vino fresco con muy buena acidez, con un largo final, buen balance y gran suavidad.

Doña Paula Malbec Rosé viene con tapa a rosca, cierre que garantiza una hermeticidad total y disminuye el ingreso de oxígeno.  Además, permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.

Por otro lado Doña Paula se relanza en el mercado argentino con una importante campaña para afianzar su imagen entre los consumidores. Bajo el leit motiv “Cuestión de Altitud” la bodega se asocia a conceptos de calidad, actitud e innovación y realiza una apuesta fuerte en redes sociales de la mano de embajadores como el reconocido chef Fernando Trocca y a la actriz Justina Bustos. Se integra también a la campaña el artista plástico Franco Cuttica quien diseñó un sillón que será símbolo del concepto de altura como así también el disparador de contenidos para los influencers de las redes sociales.

Doña Paula Malbec  Rosé

Región: El Alto Estate, Luján de Cuyo.

Variedad: 100% Malbec

Cosecha: 2017

Información Técnica

Alcohol: 12.3% Alc. Vol.

Acidez: 6.68 g/l

Azúcar residual: 1.3 g/l

pH: 3.4

Nota del enólogo

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

Viñedos

En los suelos arcillosos de la finca El Alto en Ugarteche, Luján de Cuyo, Se eligieron los perfiles más pobres resultantes de la mezcla de cantos rodados y arcilla para plantar nuestra Doña Paula Rosé de Malbec. El rendimiento por hectárea es de 7 a 10 toneladas, con riego por goteo. El clima de esta finca situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar (3.280 pies), se caracteriza por días calurosos y noches frescas, con amplitud térmica de 14 ° C (57.2 ° F) y una precipitación media anual de 250 mm (9,84 pulgadas). El sistema de conducción utilizado es el espaldero. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas agrícolas sustentables.

Vinificación

Las uvas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasan a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable. La fermentación alcohólica empieza a temperaturas 15° C (59° F) y dura entre 15 y 20 días.

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula,  establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en las mejores zonas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 703 hectáreas divididas en 4 fincas:

Finca El Alto, Ugarteche, 435ha, 1050msnm.

Finca Alluvia, Gualtallary, 135ha, 1350msnm.

Finca Los Cerezos, Tupungato, 53ha, 1000msnm.

Finca Los Indios, Altamira, 80ha, 1150msnm.

Doña Paula transmite con sus vinos la más fiel expresión de cada terroir definido por las características del clima y el suelo de la región. El respeto y el conocimiento del lugar de origen de las uvas son las premisas que guían la elaboración de sus vinos. Una de las características que distingue a la bodega es su incesante sentido de innovación tanto en lo tecnológico como en lo enológico. Por eso cuenta con plantaciones de variedades no tradicionales escogidas estratégicamente para realizar experiencias de vinificación entre las que se encuentran: Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carménère, variedades que ya han dado su producción; y también Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touriga Nacional, aún muy jóvenes.

 

Línea de vinos:

Doña Paula Parcel Malbec (El Alto, Los Indios y Alluvia).

Doña Paula Selección de Bodega Malbec.

Doña Paula 1100 – Altitude blend

Doña Paula 1350 – Altitude blend

Doña Paula Sauvage Blanc – espumante de Sauvignon Blanc.

Doña Paula Estate (Malbec, Black Edition (Blend), Blue Edition (Blend), Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Malbec Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling).

Doña Paula Rosé of Malbec

Los Cardos Malbec, Red Blend, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

You may be interested

MARRIOTT, SE ACERCA A LOS VIAJEROS CORPORATIVOS
HOTELES
7 visto
HOTELES
7 visto

MARRIOTT, SE ACERCA A LOS VIAJEROS CORPORATIVOS

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

¿Qué necesitan los viajeros corporativos?   Los empresarios que viajan por trabajo suelen ser un público muy importante para los…

ANTARES, UNA AMIGA PREMIADA
GOURMET
11 visto
GOURMET
11 visto

ANTARES, UNA AMIGA PREMIADA

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

La 8º South Beer Cup dejó 12 medallas en Argentina, una de ellas para una APA muy especial, creada como…

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

Comenzó la temporada de avistamiento en Puerto Madryn. El avistaje de la ballena franca austral en la costa de Chubut…