DEVOTO DE YERBERAS Y SOL MALBEC

15 abril, 2018
76 Views

Devoto organizo una velada increíble para celebrar la semana del malbec, allí estuvimos y esto vivimos.

Por Ariel Iturbide

La reja portón me separaba de las caras amables que adentro preparaban la bienvenida que me daría el malbec y compañía.

17.15 hs…en frente, la plaza Arenales estaba repleta.

Cruzo la reja portón y me recibe la sonrisa de Vicente Roccasalva, quien asi se presenta. Él es el presidente de la Cooperadora Zubizarreta, destino final de lo recaudado en este evento de Devoto.

Como era de esperarse, y luego de las salutaciones y buenos deseos iniciales, me resuelvo a caminar por el lugar no sin antes aceptar la copa que me acompañaría todo el periplo en mano firme. Con la firmeza suave que se sujeta a un amor y la delicadeza también para saber cuándo soltar.

El predio, Práctico de recorrer disponía en el centro de un gran espacio de relax. Sillones blancos y cómodos, coloridas yerberas sobre las mesas, agua mineral en cantidades salvadoras y tres o cuatro mesas altas, tipo barra, con sus respectivos taburetes de chapa color.

Los stands, vestidos de negro, bordeaban el gran living blanco…uno al lado del otro iban convidando lo mejor de su oferta y de su imagen, eso está claro. Así que haciendo un perfecto equilibrio entre mi copa y mi cámara empecé a disfrutar de dos placeres.

En poco más de una hora, el espacio ya estaba lleno de sonrisas, esas que dejan volcar la algarabía húmeda de los alcoholes y de roces involuntarios que eran disculpados inmediatamente por los actores. EL clima templado y al reparo de dos torres hacía de todo esto una juntada casi familiar, de amigos. Todo estaba para disfrutar y todo se veía bien. Claro, detrás de todo estaba Jorge Mesturini, referente de Devoto y hacedor.

Sin pausas largas y a tranco alegre se podían probar quesos (indiscutida pareja de vinos), chocolates, jamones, papas varias, aceitunas, champañas, licores, batidos etílicos y hasta cocteles propios de 007.

Todo giró en torno a ese gran living blanco con yerberas multicolor, aunque en realidad… la atracción solar era el Malbec, rey en estos lares y siempre amable en las bocas, esta vez en vísperas de su dia mundial.

Cada expositor, lo tenia en su mesa. Desde los tintos profundos hasta los blancos…de corte puro y a veces matizado con un cabernet franc, merlot y hasta semillón. La descripción de esto la cedo a profesionales del rubro, yo me limito a disfrutarlos…como hicieron familias y vecinos de Devoto y no tanto, pues uno se cruzaba con gente de San Justo, de Martinez, de Boedo y más alla.

Una sommelier me charlaba sobre las bondades antiage de lo que bebíamos cuando escuchamos a Jorge dar largada a los sorteos. Cada stand aportó lo mejor para que muchos de nosotros nos llevaramos algo mas que unos puntos de alcohol en sangre y caras bonitas en nuestra memoria.

La tarde bajaba en picada libre, las gracias pasaban de puesto en puesto, de copa en copa, de propuesta en propuesta…se veian a las familias partir, algunos con gestos confortablemente adormecidos por el beber pero todos sin lugar a dudas contentos de participar de esta feria de voluntades y de beneficencia bien merecida que año a año nos convoca desde su lugar.

Yo me llevo lindas imágenes en mi cámara, lindas charlas en mi copa y algún que otro recuerdo en el que el malbec me supo acompañar. Sin dudas, estos encuentros en Devoto son de esos para agendar y participar.

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
10 visto
CULTURA
10 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
12 visto
CULTURA
12 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: