ANTARES CELEBRA EL IPA DAY

26 julio, 2018
137 Views

Antares festeja el IPA Day y presenta nuevas variedades para los amantes del lúpulo

Bajo la frase “Su popularidad hizo que merezca un día especial para homenajearla”, Antares se prepara con todo y se suma al festejo por el Día Internacional de la IPA. El próximo 2 de agosto, en todos los locales de  Antares, los amantes del lúpulo podrán disfrutar de un día especial junto a las mejores IPAs. Este año, además de su clásica ‎IPA, Antares va a presentar  4 nuevas variedades creadas para celebrar esta ocasión.

RED IPA: Como una IPA Americana lupulada, amarga, pero con carácter a malta caramelo. Conserva el final seco y el cuerpo, que hace a las IPAs tan tomables, una Red IPA es un poco más sabrosa y maltosa que una IPA Americana sin ser dulce o pesada.

OG: 1065/IBU: 72/ALC%: 7,2

Amargor relativo: 3 lupulitos, moderado

Palabras Claves: Roja, Lúpulo, Caramelo

WHITE IPA: Una versión más frutada, especiada y refrescante de las IPAs americanas, pero con menos cuerpo y con las notas distintivas especiadas de las cervezas belgas.

OG: 1060/IBU: 62/ALC: %5,9

Amargor Relativo: 4 lupulitos, alto

Palabras claves: Turbia, Trigo, Lúpulo.

Mayor IPA: Es cristalina, de color dorado profundo y buena retención de espuma. En Aroma y Sabor explota el lúpulo a través de frutas tropicales y notas cítricas, que nos recuerdan a maracuyá y pomelo.

Og: 1060/IBU: 73/Alc%: 6,6

Amargor relativo: 4 lupulitos alto

Palabras claves: Frutas tropicales, Lupulos, cítricos

Session Wheat IPA: Tiene mucho carácter.  A  Lúpulo y a Trigo. Reflejando los atributos de cada uno, es una cerveza turbia, refrescante, cítrica y frutada.

OG: 1042/IBU: 40/ALC%: 4,3

Amargor relativo: Medio (tres lupulitos)

Palabras claves: Turbia, Lúpulo, Trigo

Además, cómo parte del festejo, se recibirá a los clientes con el disfraz del lúpulo para sacarse fotos. También, habrá una campaña informativa acerca del lúpulo y su importancia para la cerveza, que incluirá folletos, posavasos y calcos. Todos los locales presentarán decoración temática por la celebración y ofrecerán vasos de degustación de las distintas IPAS.

Sobre el IPA DAY (Día Internacional de la IPA):

La historia de la IPA se remonta a las Indias Orientales, un atractivo mercado para los cerveceros ingleses. De Inglaterra a India hay un largo recorrido, por eso en 1780, Mr. Hodgson tomó su receta de Pale Ale, elevó considerablemente el contenido de lúpulo para prevenir el crecimiento de las  bacterias que causan acidez,  y aumentó el tenor de alcohol para proveer un ambiente poco amistoso para los microbios. El resultado fue una Pale Ale muy amarga y alcohólica que podía sobrevivir los desafíos del viaje, a la cual bautizó India Pale Ale. La IPA llegó a India en una condición muy disfrutable y el éxito de Hodgson se volvió legendario. Así nace la India Pale Ale. Su popularidad hizo que merezca un día especial para homenajearla!

You may be interested

LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
GOURMET
31 visto
GOURMET
31 visto

LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Leandro Belidai - 16 octubre, 2018

Al pie del Puente de la Mujer en Puerto Madero, Le Grill te invita desde hace  más de 6 años…

AEROLÍNEAS TRANSPORTA ARÁNDANOS
AEROLINEAS
28 visto
AEROLINEAS
28 visto

AEROLÍNEAS TRANSPORTA ARÁNDANOS

Leandro Belidai - 16 octubre, 2018

Hace pocos días Aerolíneas Argentinas llevó a cabo el traslado desde Tucumán a Miami de un cargamento de arándanos, un…

ACUERDO DE TURISMO ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY
NOTICIAS
116 visto
NOTICIAS
116 visto

ACUERDO DE TURISMO ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY

TioGaston - 14 octubre, 2018

En el marco de la inauguración de FITPAR, que expone lo mejor del turismo, se firmó un acuerdo de cooperación…