PROTECCIÓN INTEGRAL

3 enero, 2014
92 Views

Entrevistamos a Juan Manuel Figueirido Gerente Comercial de la división Travel de Europ Assistance. Y conversamos con el con vistas a el inicio de la temporada de verano.

¿ Hace cuanto están en Argentina?

Europ Assistance esta en Argentina hace 16 años desde 1997.

¿ Que servicios ofrecen hoy en día?

Somos una empresa de asistencia con diversas unidades de negocio, autos, hogar, travel y a partir de este año se abrieron el departamento de salud y la unidad de nuevos negocios. Desde el comienzo la unidad que mas se desarrollo es la de autos donde tenemos clientes como Zurich y La Caja que son las dos principales aseguradoras del país. Travel es la segunda unidad de la empresa que también ha tenido un gran desarrollo y es el área más rentable. Los clientes más importantes de esta división son Club Med y Cruceros MSC y a su vez tenemos un importante desarrollo de resellers en las principales plazas del interior.

¿ Como viene el mercado?

Viene muy movido. Lo que es asistencia al viajero, incluyendo todas las empresas del rubro, históricamente fue el producto más relegado dentro de lo que es un viaje. Hoy en día ese concepto esta cambiando y el pasajero se da cuenta de lo necesario que es una asistencia. Porque más allá de cubrirte una asistencia medica se han sumado muchos servicios como perdida de valija o servicio de cancelación. Hoy es un servicio más global y abarcativo que antes. El publico hoy tiene mucha más conciencia de la necesidad y por lo general viene incluido en la mayoría de los paquetes. Tal como nos sucede a nosotros con MSC y Club Med.

¿ Es un mercado muy competitivo?

Si es muy competitivo, ya que hay grandes competidores. Y muchos oferentes de servicios similares. Para ello trabajamos mucho buscando reforzarnos en el interior del país a través de representantes en las principales plazas tales como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tandil, etc. Todas las empresas de asistencia, que son muchas, en mayor o menor medida tienen estrategias muy agresivas a nivel comercial y eso nos somete a un desafío permanente.

¿ Como afecto la nueva norma de AFIP en la demanda?

Muchísima más demanda hemos tenido. Supongo que por el tema inflacionario sobre todo. Ya que la gente lo invierte en sus viajes. Cuando fue lo del 20% hubo un pequeño parate pero luego se reacomodo el mercado. Con los precios que hay en nuestro país los precios en el exterior son muy convenientes. Aparte al argentino le gusta viajar mucho al exterior.

¿ Como les impacto la inflación?

Como a todas las empresas en general. Nuestros costos internos van aumentando año a año a la par de las subas de salarios y la inflación. Obviamente los costos de nuestras pólizas tienen que ver con el grado de siniestralidad del daño. Si no se usa no pasa nada, pero en caso de usarse los costos de los prestadores han aumentado a la par de todo.

¿ Que porcentaje de siniestros suceden?

Si hablamos de un promedio en el área travel el porcentaje de siniestralidad es de alrededor del 7% de las pólizas contratadas. Eso es bien variable ya que por ejemplo hace poco debimos hacer una repatriación funeraria que para que te des una idea tiene un costo de U$S 30.000. Entonces imaginate que tenés un año malo y eso puede impactar mucho en la ganancia anual de la compañía.

¿ Que mercados manejan desde estas oficinas?

Desde acá manejamos todo Latinoamérica desde México. Exceptuando Chile y Brasil.

¿ Como viene la temporada de verano?

Muy bien, a la par de la demanda. En el área Travel venimos un 15% arriba del verano pasado en pólizas emitidas. En general es un negocio en crecimiento ya que como te decía el usuario es cada vez más consiente de la necesidad de este tipo de servicio.

¿ Que proyectos tienen hacia el año que viene?

Actualmente tenemos una línea de productos que se divide en Plata, Oro y Platino. Para el año que viene buscamos crear nuevos productos, segmentando más la oferta para distintas necesidades que hoy en día tiene el mercado. Y con ello diferenciarnos del mercado.

¿ Cual es su diferencial como empresa?

Tenemos una gran cantidad de prestadores a nivel nacional e internacional. Y creo que es superior a la mayor parte de nuestros competidores. Por otro lado Europ como grupo es algo bastante importante en cuanto a prestación de servicios. Es la numero uno a nivel mundial en prestación de asistencia.

You may be interested

TIGRES LLEGAN A MAHARAJAH JUNGLE TREK
NOTICIAS
22 visto
NOTICIAS
22 visto

TIGRES LLEGAN A MAHARAJAH JUNGLE TREK

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Cachorros de tigres de Sumatra en Peligro de Extinción llegan a Maharajah Jungle Trek. A partir de esta semana, los…

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI
CULTURA
8 visto
CULTURA
8 visto

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

En Guía Viajera hoy recorremos la vida y los viajs de ALE SIMONAZZI, conductor de Revuelto de Radio, presentando Revuelto…

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL
HOTELES
7 visto
HOTELES
7 visto

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Se inauguró nuevo hotel con inversión de 300 millones de pesos. En el marco de la celebración del 25° aniversario…

A %d blogueros les gusta esto: