LO PRIMERO ES LA FAMILIA

28 enero, 2014
113 Views

En exclusiva entrevistamos a Carlos Pagliardini – Director de Promoción Turística de la Municipalidad de General Alvarado. Más conocida por Miramar su Ciudad cabecera. Allí nos comentó cuales son las cualidades del destino y como viene la temporada.

¿ Cuales son las principales características de Miramar?

En si Miramar se caracteriza por un perfil muy familiar sobre todo orientado a los chicos. A su vez gusta mucho el perfil bajo del destino por lo que eso también resulta muy atractivo. Si bien estamos tratando de subir la presencia del destino como marca pero sin generar el bullicio de otros destinos. El concepto de Miramar es que es la Ciudad ideal para los niños desde el año a los 17 años. Todo esta pensado y adaptado a los niños. Son más de 120 años trabajando en esto. Acá se genera algo muy particular, y es que es gente que es amiga de balneario, o de carpa o de truco. Y que se ven una vez por año. Lo veo muy seguido en twitter donde se comentan que se van a ver pronto.

¿ Hace cuanto estas en el cargo?

Como Director de Promoción Turística van a hacer cinco años en febrero. Igualmente en la oficina de turismo trabajo desde el 15 de octubre del 2002.

¿ En que cambio Miramar en los últimos años?

En principio hubo una percepción de un cambio general. Un cambio en las condiciones de juego, en el crecimiento de la ocupación, en la demanda y en la oferta. Mas allá de las crisis que se fueron dando Miramar empezó a ganar en emprendimientos hoteleros nuevos. Y eso esta cambiando un poco el perfil del Balneario. Eso hizo que el rubro crezca y se profesionalice muchísimo. Lo que redunda en mucha calidad para el visitante. Eso se ve en hoteles, restaurantes y balnearios.

¿ Cuales son las obras que se hicieron?

Hace dos años se abrió la planta de tratamiento de afluentes cloacales con lo cual en Miramar no se vuelca más los desechos de la cloaca al mar sin tratamiento directo. Te das cuenta en el color del agua y por los datos de los hospitales de la zona y ves que los números dan un 30% menos de conjuntivitis, de enfermedades eruptivas, diarrea estival infantil, etc. Es una inversión muy grande pero es parte de empezar a pensar los próximos 20 años de Miramar. Si uno se para en el presente pensando solo en el hoy nunca llega a ordenar el futuro y el futuro lo tapa a uno.

¿ Y dentro del área?

Se ha profesionalizado mucho y se ha invertido mucho. En capacitación e infraestructura. Y esperamos seguir por esa senda incorporando nuevos jugadores.

¿ Como viene la ocupación en temporada?

Muy bien, viene muy bien. El clima esta ayudando mucho. Hay una serie de días muy buenos. De todas formas esto lo vimos de manera anticipada desde octubre. Ya que estamos trabajando mucho con turismo de eventos sobre todo de cuestiones deportivas y culturales. Entonces durante octubre y noviembre tuvimos eventos todos los fines de semana. Y esa serie de eventos nos viene generando una inercia de gente que se suma al verano. También tenemos mucha demanda para carnaval.

¿ En invierno como les va?

Bien. Trabajamos mucho con la región. A tal punto que Mar del Plata es nuestro principal emisor. Pensá que nosotros somos la escapada de la gente de Mar del Plata. La tranquilidad y la cercanía atrae mucho al publico de Mar del Plata. Y es un cambio de aire muy bueno.

¿ Hacia donde va Miramar?

Vamos a una ciudad que recupera su identidad familiar. Que empieza a ser sustentable económicamente para la población local trabajando mas allá de la estabilidad.

¿ Y en cuanto a infraestructura?

Estamos en camino a la certificación de calidad de propiedades. Buscando certificar el alojamiento extra hotelero. Miramar tiene cerca de 70.000 plazas extra hoteleras, apartamentos, casas, etc. Sobre ese núcleo de plazas no tenemos injerencia. La idea es poder involucrarlos a ellos también en el negocio turístico. Ya que al ser tan informal nadie se hace cargo en caso de malas experiencias. A su vez buscar la forma de modernizar esas unidades para que levanten la calidad general del destino.

¿ Hay proyectos nuevos en Hotelería?

Estamos con reuniones con distintas cadenas para poder tener en nuestra Ciudad un hotel cinco estrellas. El objetivo con esto es poder hacer foco en el turismo de eventos ya que de esta forma se le garantiza a quien viaja un cierto estándar de calidad. Además esta comprobado que en todas las localidades donde se instala un cinco estrellas levanta el nivel del resto de la hotelería local.

¿ Algo último que quieras agregar?

Mucho de lo que venimos trabajando es virtud del esfuerzo. No hay formulas mágicas. Le ponemos mucho esfuerzo para que haya futuro en Miramar para todas las personas que viven hoy aquí. Y estamos muy contento con todos los avances que vamos teniendo.

You may be interested

TIGRES LLEGAN A MAHARAJAH JUNGLE TREK
NOTICIAS
22 visto
NOTICIAS
22 visto

TIGRES LLEGAN A MAHARAJAH JUNGLE TREK

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Cachorros de tigres de Sumatra en Peligro de Extinción llegan a Maharajah Jungle Trek. A partir de esta semana, los…

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI
CULTURA
8 visto
CULTURA
8 visto

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

En Guía Viajera hoy recorremos la vida y los viajs de ALE SIMONAZZI, conductor de Revuelto de Radio, presentando Revuelto…

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL
HOTELES
7 visto
HOTELES
7 visto

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Se inauguró nuevo hotel con inversión de 300 millones de pesos. En el marco de la celebración del 25° aniversario…

A %d blogueros les gusta esto: