LA CALDERA, HISTORIA Y NATURALEZA QUE ENAMORA

13 diciembre, 2013
276 Views

Entrevista exclusiva con Carlos Fernandez, Coordinador de Turismo Municipalidad de La Caldera, Salta, Argentina.

¿Cómo se preparan en La Caldera para este verano?

Nos estamos preparando muy bien para esta temporada de Verano, con muchas actividades para recibir a los turistas en nuestro municipio, en primer lugar se recibirá al primer turista de la Temporada el día Sábado 11 de Enero, actividades durante toda la temporada como ser Concurso de la Empanada Caldereña, Observación de Aves y Safari Fotográfico en el Dique Campo Alegre, Desentierro del Carnaval, Carpa de Antaño y Carnaval Federal de la Alegría. Y Finalizando la temporada de Verano con un Importante Festival Nacional de la Chicha en el mes de Marzo, con grandes artistas a nivel nacional.

¿Que tipo de actividades buscan los Turistas en la localidad?

Los turistas que visitan La Caldera principalmente buscan el contacto con la naturaleza, presentando su biodiversidad como principal atractivo, por esta razón se desarrollo desde el Municipio diferentes alternativas para brindarles a los turistas actividades recreativas con pleno contacto con la Naturaleza ( Observación de Aves, Zafari fotográfico, Guiadas Interpretativas de Naturaleza por los Senderos de la Acequia y el Pasaje de las Aves) Del mismo modo los turistas buscan en La Caldera expresiones culturales AUTENTICAS, por esta razón se realizan Eventos como el Concurso de la Empandada Caldereña (La Empanda mas rica de Salta, y del País) . La Autentica Fiesta de Carnaval Salteño, Carpa de Antaño y Un Festival Nacional que representa un Legado Cultural para la Familia Caldereña- ” Festival Nacional de la CHICHA”

caldera5 caldera1

¿Cuántas plazas están teniendo para alojar visitantes?

Actualmente La Caldera cuenta con 150 plazas habilitadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta; Del mismo modo es importante recalcar la gran diversidad de Cabañas, Casas de familias rurales en hermosos entornos naturales, que se habilitan una vez completada la capacidad de Alojamiento.

¿Qué repercusión tuvo el programa 50km de Cultura y Tradición?

El importante trabajo de Integración entre los 8 Municipios, tiene muy buenos resultados, principalmente con el desarrollo del Material Promocional, muchos turistas realizan el recorrido de manera particular con su automovil visitando los municipios, y tambien las agencias empezaron a ofrecer el Circuito como un importante alternativa para recorrer los alrededores de la Ciudad de Salta.

caldera6 caldera3 caldera4

¿Qué le podemos decir a las personas que están pensando en visitar La Caldera este verano?

En primer lugar invitarlos a vivir un Verano Inolvidable, en lugar lleno de Verde, de paz, de tranquilidad, donde se puede disfrutar de un aire puro, el agua pura de sus ríos y del Dique Campo Alegre. Con actividades para todos los gustos, para toda la familia, recorrer los diferentes Senderos, Sendero de la Acequia, Pasaje de las Aves, El histórico Camino Real. El Imponente Camino En Las Yungas, El Cristo Penitente, Su Historica Iglesia (Legado Jesuita) Cabalgatas, Trekking, día de Campo La Caldera en donde la naturaleza te Enamora, Un pueblo con Historia (422 Años) Los Esperamos!

Por Hernán Couste

Para Mayor Información
www.lacaldera.org

You may be interested

ROSARIO MÁS CONECTADO AL AEROPUERTO
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

ROSARIO MÁS CONECTADO AL AEROPUERTO

Leandro Belidai - 17 junio, 2018

Rosario : un nuevo bus conecta el aeropuerto y el centro sin escalas Los viajeros ya pueden disfrutar de un…

ABRIÓ CERRO BAYO
DESTINOS
7 visto
DESTINOS
7 visto

ABRIÓ CERRO BAYO

Leandro Belidai - 17 junio, 2018

CERRO BAYO abrió hoy sus puertas para peatones. A muy pocas horas del comienzo de una auguriosa temporada de nieve…

EL BORN APUESTA A REFORZAR SU IDENTIDAD
GOURMET
20 visto
GOURMET
20 visto

EL BORN APUESTA A REFORZAR SU IDENTIDAD

Corresponsalia Rosario - 14 junio, 2018

Hace 10 años que en Avenida Pellegrini abrió un bar distinto a sus vecinos gastronómicos. Llevar a Rosario la cocina…

A %d blogueros les gusta esto: