EN LAS TACANAS LATE TAFÍ DEL VALLE

EN LAS TACANAS LATE TAFÍ DEL VALLE

Arribar a la estancia-hotel Las Tacanas es sinónimo de emprender un viaje al Siglo XVII, momento en que los Padres Jesuitas se asentaron en el valle tucumano de Tafí y construyeron esta casa, la primera en Tafí del Valle hace más de 300 años.
Este casco de estancia siempre sirvió de hospedaje y resguardo para los viajeros que transitaban los Valles Calchaquíes, necesitados de descanso y energía para continuar su marcha en esos largos viajes. Pero hace poco más de 10 años la familia Solano Peña, propietarios de Las Tacanas, tomaron la decisión de abrirles la puerta de su casa, convirtiéndola así en una atrayente propuesta hotelera en donde los turistas viven una experiencia asombrosa en Tucumán.
El ímpetu de los anfitriones por la historia y la cultura taficeña, logra que cada pared de esta antigua construcción relate su tradición, su anécdota, y que la cultura esté omnipresente en cada rincón.
Las Tacanas tiene una ubicación estratégica en el centro de Tafí del Valle, y con unas hermosas vistas a las altas montañas que destacan a esta región, y como las habitaciones se encuentran a más de 60 metros del ingreso, separadas por un verde parque, la tranquilidad sin ruidos molestos promueven un descanso increíble.
A la mañana, antes de partir a las diferentes excursiones, el suculento servicio de desayuno buffet brinda a los huéspedes las energías necesarias para aprovechar al máximo el día, infusiones, ricos jugos, yogurt, fiambres, dulces regionales, y el acompañamiento de panecillos y quesos característicos, hacen especial el comienzo de la jornada.
Tafí del Valle es sin dudas la perla de Tucumán, el destino turístico más reconocido de esta provincia del Norte Argentino, aunque pocos conocen la variedad de la oferta turística que posee y que seguramente se requieran de varios días para realizar todas las actividades que se proponen. Desde Las Tacanas se pueden reservar paseos y excursiones a caballo, visitas a sitios históricos y arqueológicos, pesca deportiva de truchas, visitas a las bodegas de la ruta del vino tucumano, mountain bike y cicloturismo, excursiones en 4×4, entre otras actividades, como por ejemplo, recorrer la ruta de los artesanos.
De esta manera Las Tacanas se encarga que sus huéspedes puedan experimentar las vivencias de Tafí del Valle, que el tiempo nunca sea suficiente por tantos atractivos y por la calidad de los servicios que llevan aparejado querer volver.

 

 

Belidai.com - Derechos Reservados 2013 // Powered by Waaa Internet Software System