SE CORRIÓ EL TETRATLÓN DE CHAPELCO

7 agosto, 2017
54 Views

Una vez más el Tetratlón de Chapelco puso a prueba con una gran exigencia física a casi 400 competidores que largaron desde la nieve para enfrentar 4 disciplinas deportivas con un duro y exigente trazado, pero en un marco natural que no tiene igual.
Esta carrera, pionera en su estilo fue la primera en sumar el esquí a una competencia multidisciplinas, y este año volvió a sorprender con su circuito de que desafió a los corredores, con una sucesión de etapas encadenadas con parques cerrados, estratégicamente ubicados.

La largada fue en la base del cerro Chapelco a las 10 de la mañana para cumplir 14 km de esquí con trepadas en la nieve por las laderas del cerro con esquíes al hombro, descenso por las pistas y ascensos en medios de elevación para volver a descender por diferentes trazados en la nieve hasta la base. Desde allí, 37 km en mountain bike por rutas, senderos y picadas que se internan en el bosque del Parque Nacional Lanin hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Desde allí, 10 km a puro remo en kayak por el lago, hasta regresar al mismo punto y una etapa final de 21 km de running por zonas aledañas a San Martin de los Andes, con abruptas trepadas y descensos empinados hasta la gloriosa llegada emplazada en el Centro Cívico de la ciudad.

Los Ganadores
En esta edición quien se alzó con la victoria fue Maximiliano Morales de Gral. Roca, Rio Negro con un tiempo de 4h 17’44”. Morales había ganado la edición aniversario 2016, también en 2002, y subió al podio en otras 9 oportunidades. “Tuve que pelearla desde atrás en el mountain bike que fue difícil porque había mucha nieve, pero era donde podía descontar. El lago hubo que domarlo -expresó. Sabía que era difícil ganar, pero nada es imposible”, finalizó.

A escasos 4 minutos arribó Facundo Quiroga de San Martín de los Andes, quien llevó la delantera en una buena parte de la carrera. Completó el podio el local Gustavo Muñoz, de San Martin de los Andes a 10 minutos del primero. La etapa del lago fue una de las más apasionantes en las cuales se batieron a duelo los dos punteros, Morales y Quiroga ganándose la punta una y otra vez, a puro remo en un lago frío y gris plomizo.

La vencedora de la Categoría Damas fue una vez más Yanina Ferroni, de Gral. Roca, quien ganó por quinta vez consecutiva. Esta vez, lo hizo en 5 h 13’ 42”. En segundo lugar llegó Virginia Pitte de Choele Choel, Rio Negro y completó el podio Antonella Anselmo, de San Martín de los Andes.

Clasificación Final
Todas las clasificación puede verse en http://time.fotosdeaventura.com/evento51 (refresh para actualizar la planilla).

Premios
Cada competidor, recibió su medalla de finisher y la entrega de premios se realizará en la base de Cerro Chapelco, donde se entregarán más de $ 160.000 en efectivo en premios, además de regalos de los sponsors.

POW: El Tetratlón de Chapelco también Protege los Inviernos
POW son las siglas de “Protect Our Winters”, una entidad sin fines de lucro que surgió en Estados Unidos a partir de un grupo de atletas profesionales encabezados por el reconocido Jeremy Jones, movilizados por las consecuencias del cambio climático en el planeta. Decididos a no seguir siendo testigos de su impacto negativo en las montañas del mundo, en 2007 crearon POW con el objeto de concientizar y movilizar a las comunidades de montaña para revertir este fenómeno. Sumaron a deportistas, resorts y empresas líderes vinculadas a los deportes de invierno con capacidad de difundir sus fundamentos y trabajar por el planeta. POW eligió a Chapelco para representarlo en la Argentina y es el unico centro de esqui de Sudamerica que integra su comunidad como Resort Partner. El desarrollo del Tetratlón de Chapelco durante 31 años resulta inspirador y un agente multiplicador del mensaje claro de POW en su comunidad deportiva, motivando a llevar adelante conductas, políticas y acciones que protejan los inviernos.

La historia del Tetratlón de Chapelco
Su primera edición fue en el año 1987 y a partir de esa fecha vivió 31 ediciones ininterrumpidas, evolucionando y liderando el crecimiento de las pruebas de disciplinas combinadas en el país. Cada edición sumó más competidores, reafirmando los valores humanos del esfuerzo, la dedicación, la disciplina, y una gran voluntad de superación. La vida sana, la práctica de deportes, la unión con la naturaleza son banderas irrenunciables que el Tetratlón enarbola desde hace 31 años y que fue adoptada por miles de personas que se siguen sumando a esta increíble experiencia.

La celebración de los 30 años.
En 2016 el Tetratlón cumplió 30 años desafiando a la aventura. Para celebrarlo, cada competidor llevó en su pechera la impronta de otras historias de vida, ya que los números de lasa pecheras estabas realizados por miembros de la Asociación Civil Puentes de Luz que asiste en San Martin de los Andes a personas con discapacidad y a sus familias. Bajo el lema “corro con vos” los corredores de este carrera llevaron, nada menos que en el pecho, el símbolo de que vencer obstáculos en la vida es para todos el gran desafío de cada día.

Comité Organizador
El Tetratlón de Chapelco es un desarrollo de Nieves del Chapelco S.A. a través de su Comité Organizador que cuenta con la gran estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera. Además, involucra a organizaciones y empresas que también suman su colaboración.
Auspician el Tetratlón de Chapelco 2017 Hyundai Motor Argentina, The North Face, Mercantil Andina, Gatorade, Optitech, POW (Protect Our Winters), Paihuen Resort de Montaña, Gatorade, Aerolíneas Argentinas, Kamet Calzado de Seguridad, Protección Total Patagónica, Almacén de Flores, Punta del Este Polo & Country Club, Vallescondido Club de Campo. Municipalidad de San Martin de los Andes, Parque Nacional Lanín y Neuquentur.

You may be interested

TIGRES LLEGAN A MAHARAJAH JUNGLE TREK
NOTICIAS
22 visto
NOTICIAS
22 visto

TIGRES LLEGAN A MAHARAJAH JUNGLE TREK

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Cachorros de tigres de Sumatra en Peligro de Extinción llegan a Maharajah Jungle Trek. A partir de esta semana, los…

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI
CULTURA
8 visto
CULTURA
8 visto

GUÍA VIAJERA, ALE SIMONAZZI

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

En Guía Viajera hoy recorremos la vida y los viajs de ALE SIMONAZZI, conductor de Revuelto de Radio, presentando Revuelto…

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL
HOTELES
7 visto
HOTELES
7 visto

AMÉRIAN ABRE UN NUEVO HOTEL

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Se inauguró nuevo hotel con inversión de 300 millones de pesos. En el marco de la celebración del 25° aniversario…

A %d blogueros les gusta esto: