PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO

4 diciembre, 2017
381 Views

El Parque Nacional Isla del Coco es una de las bellezas y atráctivos más hermosos de Costa Rica. Exhuberancia y naturaleza se suman como en pocos lugares. Generando atractivos inigualables.

Tamaño: 73.100 hectáreas.
Distancia de San José: 650 kilómetros.
Acampar: No se permite.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Enero a Marzo.

La Isla del Coco es un verde y exuberante paraíso en medio del océano. La isla fue descubierta por el navegante español Joan Cabezas en 1526; y se menciona por primera vez en 1541 como “Coques” en el mapa cartográfico de Nicolás Desliens. Gracias a su lejanía de la civilización, la gran diversidad de vida silvestre y marina y a su abundante agua potable, esta isla oceánica se ha convertido en un lugar de renombre en el mundo entero. Durante los siglos 17 y 18 fue un excelente escondite para los piratas, que la utilizaron como reserva de comida, agua y madera.

Esta isla se encuentra a una distancia aproximada de 535 kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos, por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821. Además de las riquezas materiales este lugar es único por su flora y fauna, marina y terrestre.

Científicos y naturalistas de todo el mundo utilizan esta isla como una estación de investigación permanente, convirtiéndola en un laboratorio biológico de los más grandes del mundo.

Hasta la fecha se han logrado identificar 100 especies de aves, de las cuales tres son endémicas; 5 de reptiles, de las cuales dos son únicas, 400 especies de insectos de los cuales 65 son endémicas.

La vegetación predominante incluye grandes árboles como el Copey, el palo de hierro y la palma endémica. También por doquier se encuentran grandes helechos y bromelias.

Además se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales. Otros animales como cerdos y venados, fueron introducidos por piratas y balleneros, pero esas especies han generado adaptaciones particulares que ya se les consideran endémicas.

La costa rocosa se encuentra rodeado por acantilados de hasta 183 metros de altura y está lleno cavernas acuáticas, rodeadas de agua increíblemente transparente rica en vida silvestre.Los tiburones abundan por doquier, especialmente gigantescos tiburones martillo, pero también son comunes los aleta blanca y se han visto hasta tiburones ballena en las cercanías. Otros especímenes del mundo marino que habitan estas islas son mantas, delfines, atún y dorado.

En diciembre de 1967, la Isla fue declarada por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad; en mayo de 1998, Humedal de Importancia Internacional (Sitio Ramsar) y en diciembre del 2002, Sitio Histórico Cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte (MCJD) de Costa Rica.

You may be interested

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO
CULTURA
84 visto
CULTURA
84 visto

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO

Ivana - 19 octubre, 2018

ARTE + SUSTENTABILIDAD Consagradas figuras internacionales se presentarán en un evento imperdible que se realizará por primera vez en nuestro…

COLONIA SE VISTE DE FIESTA
CULTURA
118 visto
CULTURA
118 visto

COLONIA SE VISTE DE FIESTA

TioGaston - 18 octubre, 2018

El Festival  Internacional de Colonia anuncia su Primera Edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018. Una…

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO
DESTINOS
114 visto
DESTINOS
114 visto

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO

TioGaston - 18 octubre, 2018

El  Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, que conecta el…