¿NOS VAMOS A TILCARA?

19 enero, 2018
141 Views

Si las finanzas escasean o no resultan suficientes para ir a una playa top de la costa Atlántica, Argentina tiene opciones a las que no hay que temer. Si bien es cierto que hace calor en el norte, mucho calor, también lo es, que el calor del noroeste argentino es seco, se soporta mejor y tiene la ventaja que a la noche refresca. En toda el NOA, en verano la hotelería está en temporada baja. Quiere decir que en hoteles vacíos y casi siempre es posible encontrar oportunidades para la familia y de paso hacer un poco de turismo aventura. La ciudad elegida es Tilcara.

Qué Hacer en Tilcara

Apostada en el centro de la Quebrada de Humahuaca, Tilcara se presenta como un maravilloso espectáculo de la naturaleza para los turistas que llegan al Norte argentino. Es Cabecera del Departamento que lleva su mismo nombre, y está ubicada a 84 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Es considerada la Capital Arqueológica del Noroeste Argentino ya que se trata de un pueblo caracterizado por edificaciones bajas, con sus calles empinadas y en pendiente hacia el Río Grande.

Además cuenta con el famoso Pucará y varios museos arqueológicos, construcciones que datan de la época de la Colonia y exhiben el pintoresco eclecticismo tan común de la región. Asimismo, otro de sus incentivos turísticos más interesantes es el calendario de fiestas tradicionales como la Fiesta Popular del Enero Tilcareño;

la Fiesta de la Pachamama y Encuentro de Copleros en la localidad de Purmamarca en Febrero; la Fiesta de la Chicha y el Topamiento de Comadre realizada el Jueves antes del Carnaval; y la Peregrinación el Miércoles Santo al Santuario de la Virgen de Copacabana.

Este centro turístico recibe visitantes durante todo el año, razón por la que existen muchos lugares para alojarse, así como centros artesanales, restaurantes, confiterías, y demás amenidades. Disfrute de Tilcara… disfrute de la naturaleza, las tradiciones y la buena atención.

 

You may be interested

EL AMOR EN CLAVE MILLENNIAL
CULTURA
4 visto
CULTURA
4 visto

EL AMOR EN CLAVE MILLENNIAL

yako - 20 abril, 2018

Por Yako Laus Si tenés más de cuarenta años, no pierdas el tiempo y pasá a la próxima nota. Pero…

MIRAMAR, NIÑOS ALL INCLUSIVE
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

MIRAMAR, NIÑOS ALL INCLUSIVE

Leandro Belidai - 19 abril, 2018

El municipio de General Alvarado presentará la campaña de promoción turística “Niños All Inclusive” este viernes a partir de las…

GUÍA VIAJERA, FLOR YADID
CULTURA
17 visto
CULTURA
17 visto

GUÍA VIAJERA, FLOR YADID

Leandro Belidai - 19 abril, 2018

Hoy en Guía Viajera conocemos el mundo de Flor Yadid, que actualmente es directora de la obra LOOP. Flor es…

A %d blogueros les gusta esto: