NEUQUÉN BATIÓ RECORDS EN SEMANA SANTA

8 abril, 2018
50 Views

Neuquén superó los 100 millones por turismo en el fin de semana largo.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, durante el fin de semana largo, se estima que la actividad turística generó más de 100 millones de pesos, considerando un gasto diario promedio de $1.600 por persona.

Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril de 2018 se extendió el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.  Se estima que la actividad turística dejó un ingreso total aproximado de $ 100.500.000 para la Provincia del Neuquén, de acuerdo a los primeros datos procesados por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Según los primeros números arrojados por los establecimientos habilitados, los destinos de la Provincia recibieron un gran caudal de turistas durante el fin de semana XXL. Villa La Angostura, que para la ocasión organizó la Pascuas Solidarias y Nuestras Pascuas, nutridas de artesanos y actividades para toda la familia alcanzó una ocupación del 100 %.

El mismo número se repitió en Villa Pehuenia, cuya Paella Gigante, tradicional actividad que anuncia cada año al reconocido Festival del Chef Patagónico, se mostró nutrida de visitantes, en un destinó colmado al máximo.

Desde el 29 de marzo hasta el 1º de abril, la localidad de Aluminé celebró la 30º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, una fiesta popular que atrajo a miles de visitantes al destino que alcanzó plena ocupación con un porcentaje del 100%.

San Martín de los Andes, destino que organizó las Pascuas de Chocolate, registró un 90 % de ocupación. Caviahue, que como cada año deleitó a turistas y visitantes con su Paella Volcánica alcanzó un 92% de ocupación. En tanto, Copahue, la villa termal por excelencia, alcanzó una ocupación del 95%, número que se repite también en Junín de los Andes, destino característico de la provincia durante cada Semana Santa.

El buen fin de semana en términos turísticos también se reflejó en el Corredor Neuquén Norte, donde la ocupación promedio de la región alcanzó un 75%. En tanto en las hosterías de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco la ocupación fue del 100%.

Los primeros números arrojan que en promedio general la ocupación total aproximada fue de un 85%, tomando en cuenta sólo los porcentajes obtenidos de los destinos mencionados.

You may be interested

ROSARIO MÁS CONECTADO AL AEROPUERTO
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

ROSARIO MÁS CONECTADO AL AEROPUERTO

Leandro Belidai - 17 junio, 2018

Rosario : un nuevo bus conecta el aeropuerto y el centro sin escalas Los viajeros ya pueden disfrutar de un…

ABRIÓ CERRO BAYO
DESTINOS
7 visto
DESTINOS
7 visto

ABRIÓ CERRO BAYO

Leandro Belidai - 17 junio, 2018

CERRO BAYO abrió hoy sus puertas para peatones. A muy pocas horas del comienzo de una auguriosa temporada de nieve…

EL BORN APUESTA A REFORZAR SU IDENTIDAD
GOURMET
20 visto
GOURMET
20 visto

EL BORN APUESTA A REFORZAR SU IDENTIDAD

Corresponsalia Rosario - 14 junio, 2018

Hace 10 años que en Avenida Pellegrini abrió un bar distinto a sus vecinos gastronómicos. Llevar a Rosario la cocina…

A %d blogueros les gusta esto: