MIRAMAR, UN DESTINO QUE AVANZA

9 febrero, 2015
116 Views

Al igual que el año pasado entrevistamos en exclusiva a Carlos Pagliardini – Director de Promoción Turística de la Municipalidad de General Alvarado. Más conocida por su Ciudad cabecera, que es Miramar. Con la amabilidad y buena onda que lo caracteriza nos recibió en su oficina donde conversamos acerca de cómo viene la temporada 2015 y cuales son las novedades para este año.

¿ Cuales son las principales novedades para este 2015?

Estamos trabajando a full con la segunda Bienal de Arte del 17 al 26 de abril. Esta vez son diez muros con dos paredes cada uno que serán intervenidas por artistas con las más variadas técnicas. Esto se va a sumar a las obras ya existentes de la primera bienal que se hizo en 2013 expandiendo así el área intervenida y generando un espacio de esparcimiento cada vez más grande.

A su vez la bienal nos deja un legado a través de el contacto que se genera entre los artistas que participaron. De aquella primera bienal han surgido por iniciativa de los protagonistas otras bienales similares, una que se desarrolla en Mozambique y otra en Bolivia. Lo bueno que tiene el arte es que no tiene fronteras. Y eso nos proyecta al mundo a través de un evento diferente en donde al intervenirse el espacio publico el arte se comparte.

¿ Como se vive el día a día en la Secretaría de Turismo?

Acá nos surgen oportunidades todos los días, constantemente. La propuesta de Miramar es muy grande y abarcativa y cada vez surgen más cosas. Queremos abarcar todo lo que se pueda, hoy se nos presentan cosas para hacer permanentemente y las queremos aprovechar para que esto crezca cada vez más.

¿ Cada vez hay más población estable?

Cada vez hay más movimiento. La ciudad creció mucho a través del aporte de la gente que vino y se quedo. De aquellos que eligieron Miramar para quedarse, por seguridad, tranquilidad, calidad de vida. Por sus hijos. Muchos de ellos se han afincado en la zona norte que ha crecido mucho en los últimos ocho años. Muchos de estos que llegan traen su aporte y renuevan la visión local de muchas cosas. Por ejemplo hace unos años hablar de que el Teatro Municipal tuviera el 85% de sus elencos formados por artistas locales hubiera sido una entelequia, una fantasía. Eso hoy lo ves. Por otro lado se venden muchas entradas al teatro y eso significa que somos una escuela de publico teatral que responde a estas propuestas.

¿ Y en Pascuas, siguen con el huevo gigante?

Efectivamente, al igual que todos los años tendremos entre el 20 de marzo y el 5 de abril estaremos armando un huevo de 7 metros de alto hecho con 3 toneladas y media de chocolate elaborado a la vista del público.

¿ Como están viviendo la temporada?

Fue una temporada muy buena. En cuanto a recuperar algo que creíamos perdido en Miramar, que son las estadías más largas. Hubo mas gente que eligió por mes. Mucho movimiento y demanda a partir del 26 de diciembre. Además de eso el flujo turístico fue muy consistente y muy parejo sin grandes fluctuaciones entre la semana y el fin de semana. Económicamente se noto que vino mucha gente que veraneaba en el exterior. Se noto un consumo mucho mejor. No vivimos grandes cambios en los quiebres de quincena. La ocupación es muy alta y las reservas están superando al fin de semana previo. Hay una demanda muy fuerte de eventos, actividad física, y es algo que proponemos todo el tiempo. Tenemos un fuerte operativo de seguridad que se puede ver en todas las playas cosa que brinda seguridad y tranquilidad a todos los turistas.

¿ En temporada baja como les va?

Buscamos generar eventos que contribuyan a mejorar aquellos fines de semana flacos que tenemos a lo largo del año. Hoy en día y tal como te comentaba el año pasado estamos hablando de que tenemos una temporada media a lo largo del año. Eso lo generamos con diversas actividades deportivas, culturales y demás que generamos en conjunto con el sector privado.

¿ Que cosa novedosa podrías contarnos?

Estamos trabajando en algo relacionado al avistaje de ballenas en la zona de Miramar y es algo que estamos desarrollando con la fundación Cetus. Tenemos off the record una novedad que es un nacimiento de una ballena en esta zona. Lo que indica que existe una comunidad aquí y no es un lugar de paso. Las fotos y los videos que tenemos son impresionantes y se pueden a pocos metros de la costa. Esta posibilidad cambiaria radicalmente la ecuación de nuestro destino. De todas formas hemos fijado las pautas de entrada para que el avistaje acá no se haga embarcado de modo de no molestar el hábitat ni la vida de los ejemplares.

¿ Es cierto que River Plate va a construir un hotel acá?

También esta esa posibilidad. Howard Johnson junto con River van a hacer el primer hotel temático acá, en la zona de Parquemar. Es una movida muy importante ya que consiguieron convencer a los inversores y generar un proyecto de esta índole es muy importante para nosotros.

¿ Contanos algo de “ Saborea Miramar”?

Es parte de una propuesta que involucra mas a la región y tiene como objetivo difundir nuestra gastronomía y nuestra producción alimenticia. El evento esta compuesto por una serie de restaurantes y almacenes que promocionan las materias primas que aquí se producen. Fortaleciendo las economías regionales y los pequeños productores de la zona. Acá tenemos por ejemplo una quinta que produce azafrán. Hay gente inquieta que genera cosas todo el tiempo.

¿ Que le falta a Miramar?

Coordinación, mas coordinación. Tenemos mucho pero mucho mas de lo que la gente supone. Y tenemos que lograr que eso sea percibido por quien nos visita. Tenemos que empezar a sumar, todo aquello que sucede en todo el partido y coordinarlo para que todo fluya. Miramar no es solo el centro y sus balnearios. Es mucho más que eso. Cada cosa que fuimos haciendo nos fue generando algo. El boca a boca, estar en más guias de turismo, etc. Eso cada vez nos va dando un mejor nombre. Nosotros no somos un lugar de exposición publica de famosos. Somos un lugar para descansar. Acá a nuestro publico le interesa estar tranquilo con su familia, con seguridad e intimidad. Además de ser la Ciudad de los Niños, cosa que nos sigue distinguiendo desde hace mucho tiempo. Ítems que están en nuestra identidad y ADN de nuestra ciudad.

You may be interested

ADEPA CELEBRO SU CENA DE FÍN DE AÑO
NOTICIAS
1 visto
NOTICIAS
1 visto

ADEPA CELEBRO SU CENA DE FÍN DE AÑO

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

María Eugenia Vidal en la cena de Adepa: “Nuestro rol es gobernar, el de la prensa es criticar, sugerir y opinar…

ARGENTINA UNIDA CON ETIOPÍA
AEROLINEAS
2 visto
AEROLINEAS
2 visto

ARGENTINA UNIDA CON ETIOPÍA

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Cinco vuelos por semana unirán Etiopía con Argentina. Será una nueva entrada al país para turistas extranjeros y comenzará a funcionar…

GUÍA VIAJERA, VALERIA BRITOS
CULTURA
13 visto
CULTURA
13 visto

GUÍA VIAJERA, VALERIA BRITOS

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2017

Hoy en Guía Viajera nos lleva a recorrer su mundo Valeria Britos que en este momento está como JURADO en VOLVER…

A %d blogueros les gusta esto: