MEJORAN SERVICIOS EN PLAYAS DE ROCHA

8 diciembre, 2017
176 Views

En las bonitas playas del Departamento de Rocha, República Oriental del Uruguay, entre las que podemos destacar a La Paloma, Cabo Polonio y La Coronilla (Foto), se ha dispuesto comenzar la temporada 2017/2018  con un aumento importante de servicios en la costa.

Se alcanzó un total de 80 baños públicos en playas del departamento, sumándose los existentes a los que se han agregado en estos días. En Barra de Chuy hay seis nuevos baños químicos instalados. En La Coronilla cuatro.

Seis también es el número total de baños en Punta del Diablo: a los cuatro existentes en la feria artesanal se sumaron dos baños químicos. Cuatro fueron instalados en Aguas Dulces, y otros cuatro hay operativos en Barra de Valizas. En Cabo Polonio hay una batería de ocho baños que dependen de los concesionarios de la terminal.

Dieciseis baños están funcionando en la principal de La Pedrera. Finalmente hay treinta y dos baños en todos los quioscos de playa que funcionan entre La Pedrera y Playa Serena.

Como todos sabemos, la playas de Rocha son famosas en el mundo y allí se encuentran las mejores de Uruguay.

La costa uruguaya tiene una geografía diversa de playas que satisfacen a todo tipo de veraneantes. Difícil elegir las mejores playas entre tantos balnearios paradisíacos. Pero si en ésta oportunidad te avisamos que las mejores playas de Rocha, que tendrán nuevos servicios son además de las nombradas, las siguientes:

Playa del Barco, La Pedrera

La silueta del Cathay, un pesquero taiwanés naufragado en 1977, da un tono especial a esta playa de arena gruesa y olas fuertes, muy atractivas para surfear. A la izquierda, enamora el paisaje típico de las rocas de La Pedrera. Hay lindos paradores sobre la arena.

Playa de la Viuda, Punta del Diablo

Durante la temporada de verano, principalmente en enero, esta playa es la preferida por los turistas, ideal para los que buscan atardeceres con mucha movida en un entorno agreste y distendido. El mar abierto de olas grandes convierte a La Viuda en una de las mecas surfistas de Rocha. Hay varios bares y paradores de playa con música y tragos.

Playa La Balconada, La Paloma

Familias y jóvenes llenan cada atardecer esta popular playa, coronada por el mítico Faro de la Paloma y sus construcciones tradicionales. La música de los paradores anima las tardes en La Balconada, donde nunca faltan los deportes sobre la arena y las olas verdes invitan a baños divertidos.

Las Achiras, Santa Teresa

El paisaje agreste de Las Achiras regala aire puro y panoramas increíbles para los veraneantes que prefieren huir de las multitudes. Tiene olas verdes y fuertes, tan atractivas para baños como para surfear. Rodeada de bosques, esta playa extiende entre dos puntas rocosas y se mantiene casi intacta, solo contando con servicio de salvavidas y una escuelita de surf.

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
13 visto
CULTURA
13 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
13 visto
NOTICIAS
13 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
14 visto
CULTURA
14 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: