IGUAZÚ ESTA DE CELEBRACIÓN

14 noviembre, 2017
11 Views

Se cumplen seis años de la gran hazaña de posicionar a las Cataratas del Iguazú entre las siete maravillas naturales del mundo. Misiones se prepara para celebrarlo con una variada agenda.

El 11 de noviembre de 2011, el mundo posaba sus ojos en Misiones, que orgullosa asumía uno de los siete lugares más preciados en concepto turístico mundial.

Desde entonces, junto a la vecina ciudad brasilera de Foz de Iguazú -con quien se comparte esta inigualable belleza-, la provincia año tras año celebra la conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

Cataratas del Iguazú

“Nuestras Cataratas son un orgullo para el mundo, y para nosotros es una gran y hermosa responsabilidad tenerlas como las tenemos. A través de ellas nos mostramos ante el mundo como un gran pulmón verde de naturaleza “, expresó el Ministro de Turismo de Misones, José María Arrúa; durante la conferencia de presentación de las actividades que se llevarán a cabo en torno al “Cataratas Day” los días 10 y 11 de noviembre, en Puerto Iguazú.

Esta edición tendrá como novedad la incorporación de acciones ecológicas; con el propósito de fortalecer los objetivos fundamentales de promocionar el destino y promover el cuidado de la biodiversidad.

Al respecto, la Ministra de Ecología de la provincia, Verónica Derna, detalló que, en conjunto con Parques Nacionales y los Ministerios de Turismo y Educación, “haremos este año un aporte a esta fiesta, con la plantación de una variedad de árboles nativos y el posterior descubrimiento de un monolito que contendrá un mensaje sobre la biodiversidad. El 11, a las 11:11, estaremos plantando once árboles nativos”.

CataratasLa celebración convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran para ser testigos presenciales de las múltiples actividades preparadas.

El viernes 10, a las 21 h, un Desfile Show de Moda encenderá la noche con más de 30 creativos, cuya propuesta estará basada en diseños que resaltarán la identidad misionera y de cada región, apostando al crecimiento y desarrollo  de la moda local.

En este sentido, Karyna González, responsable de Spacio Mujer, explicó que “estamos trabajando con diseñadores misioneros; invitados de Paraguay y Brasil, más Enrique Cardozo, un prestigioso y reconocido creativo correntino”.

40 modelos misioneras formarán el crisol de bellezas que desfilarán sobre la pasarela montada en Siete Bocas, centro neurálgico de la ciudad maravilla.

En cuanto a la elección Reina de Reinas “Miss Cataratas Maravilla del Mundo”, será una difícil tarea que quedará en manos de un jurado que deberá elegir a una de las quince soberanas representantes de las Fiestas Provinciales que se celebran durante el año en la provincia.

Quien sea electa, contará con atributos especialmente diseñados para este aniversario, y que se irá sucediendo en las posteriores elecciones.

La banda fue especialmente pensada y pintada por el prestigioso artista misionero Bernardo Neumann; en tanto que la corona fue creación del diseñador Ángel Olivera. En ambos se puede observar el espíritu de selva y agua, sellos de representatividad indelebles.

Cabe destacar que, en honor a esta distinción, también se conmemora el Día Provincial del Turismo, con una maratón de promociones y descuentos, tanto para impulsar el flujo turístico como para regalar a los visitantes una semana con precios especiales.

“Estamos viviendo un tiempo muy bueno para el turismo. La industria turística misionera está arrojando muy buenos resultados con la ciudad capital con un 100% de ocupación hotelera, y se prevé un 95% para Iguazú para este fin de semana”, concluyó Arrúa.

Quienes no tengan la posibilidad de trasladarse a Iguazú, podrán disfrutar del evento en vivo y en directo a través de la pantalla de Canal 12.

You may be interested

SHELL APUESTA A LA ECOLOGÍA
NOTICIAS
2 visto
NOTICIAS
2 visto

SHELL APUESTA A LA ECOLOGÍA

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar los autobuses de Londres. El biocombustible B20, que cuenta…

IL NOVO, VOLVER A ORILLAS DEL RIO
GOURMET
4 visto
GOURMET
4 visto

IL NOVO, VOLVER A ORILLAS DEL RIO

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Il Novo María del Luján. Volver al reencuentro con los clásicos y el gustito de volver. Por Candelaria Lighezzolo, sommelier…

SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS
NOTICIAS
4 visto
NOTICIAS
4 visto

SALTA ENTRE LOS MÁS VISITADOS

Leandro Belidai - 22 noviembre, 2017

Salta entre los destinos más elegidos del fin de semana largo. [caption id="attachment_10488" align="alignleft" width="300"] Teleférico San Bernardo en la…

A %d blogueros les gusta esto: