FORMACIÓN PROFESIONAL EN TUCUMÁN

27 marzo, 2014
82 Views

Los alumnos interesados en continuar sus estudios en la villa turística podrán optar por seguir la orientación en Turismo. Racedo Aragón junto a la Ministra de Educación de la provincia presentaron esta nueva modalidad.

Con el objetivo de promover la capacitación de jóvenes para que sean capaces de introducirse en el desarrollo, generación y gestión de emprendimientos turísticos en la provincias, es que el martes la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el delegado Comunal Julio Contino y la directora de Educación Superior No Universitaria, Dolores Zelaya, encabezaron el acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2014 de Educación Superior, lanzando el Trayecto de Formación Profesional en Gestión y Administración de Emprendimientos Turísticos.

“Con la provincia venimos haciendo un fuerte trabajo junto al sector empresario para poder introducir en todos los ámbitos turísticos saberes para el crecimiento del sector productivo desde una propuesta educativa. El objetivo que seguimos es capacitar y profesionalizar para que la gente de la zona pueda generar nuevos emprendimientos, nuevas empresas para avanzar en todo lo que tenga que ver el desarrollo local”, indicó la titular del área educativa de la provincia.

Por su parte, el titular del EATT agradeció que se haya incluido en el sistema educativo de esta zona esta modalidad para los terciarios que se suma al trabajo que se viene haciendo en los niveles primarios de las escuelas de toda la provincia con el programa del área de capacitación del organismo que éste tiene a cargo. “Esta es una apuesta más del Ministerio de Educación para mejorar todos los niveles educativos, que no es más que un trabajo mancomunado y transversal que encabeza nuestro gobierno para apalancar a que en cada uno de los rincones de la provincia tenga una visión de futuro, apostando a la calidad, a la sustentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo de la industria turística”, señaló Racedo Aragón.

El estudiante que complete este Trayecto de Formación estará capacitado para comprender la actividad turística como un todo, conociendo el impacto social, cultural, económico y ambiental, para que sea un motor de desarrollo local, dando respuestas a las diferentes necesidades, mediante el aprovechamiento integral de los recursos, naturales y culturales; potenciando la actividad, a través de un proceso participativo con los distintos actores sociales intervinientes, en el desarrollo de planes, programas y la formulación y desarrollo de emprendimientos turísticos.

Esta modalidad que ya está introducida como una orientación en el secundario, fue celebrada por toda la comunidad educativa. “Estamos muy felices, es muy importante para que los estudiantes se profesionalicen y que a la hora de salir de la escuela tengan un título que les permita encontrar su lugar en el mundo laboral. Son muchos los alumnos que se suman a la orientación desde el secundario y ahora con esta nueva posibilidad seguro lo harán en el terciario”, expresó la directora del establecimiento educativo, Elena Morolli. La certificación de este trayecto, que se dictará en el IES San Pedro de Colalao, acreditará saberes y competencias para la articulación con una Tecnicatura Superior afín al campo profesional.

El organismo de turismo de la provincia, cuenta con un área de Capacitación, que desde que asumió Racedo Aragón recorre la escuelas de la provincias capacitando a los alumnos sobre los destinos turísticos y el Turismo en general mediante su programa “La Escuela y el Turismo”, que en 2013 alcanzó a instruir a 12.500 niños.

You may be interested

CRÓNICA DE UN DESMEMBRAMIENTO ANUNCIADO
CULTURA
11 visto
CULTURA
11 visto

CRÓNICA DE UN DESMEMBRAMIENTO ANUNCIADO

yako - 21 mayo, 2018

Por Yako Laus Hay tres cuestiones que vuelven fundamental el hecho de ir a ver la obra La Ira de…

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO
HOTELES
37 visto
HOTELES
37 visto

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

Vitrum Hotel, una propuesta de lujo que invita a descubrir el lado vanguardista y más sofisticado de la Ciudad de…

PODIO, HELADO GENUINO
GOURMET
41 visto
GOURMET
41 visto

PODIO, HELADO GENUINO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

El Podio heladerías, con décadas en el mercado, acaba de relanzar su imagen de marca y de inaugurar tres locales, expandiéndose en la Ciudad de Buenos Aires.  Con una nueva apuesta…

A %d blogueros les gusta esto: