COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN

20 septiembre, 2018
85 Views

Comenzó la temporada de avistamiento en Puerto Madryn.

El avistaje de la ballena franca austral en la costa de Chubut es una de las atracciones turísticas más importantes de la región.

Por Federico Yazigi

De septiembre a diciembre transcurren los mejores días para quienes viajen a la ciudad con ganas de ver y conectar con la fauna marina local. Esta temporada coinciden ballenas, pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos.

Así mismo, la Península Valdés fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Una opción para ver a las ballenas de cerca son los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides en catamaranes, gomones semirrígidos y en el Yellow Submarine; un semisubmarino con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para escuchar cómo se comunican.

Según el último censo realizado por el CENPAT (CONICET), esta temporada se registró un número récord de ejemplares de ballenas: 185 individuos solitarios y 1420 madres con crías, 1605 ejemplares en total.

Los elefantes y lobos marinos se dejan ver en varios puntos de la costa de Chubut, entre ellos, las reservas de Punta Loma y Punta Pirámide.

En Puerto Madryn hay varios prestadores que ofrecen excursiones de buceo y snorkeling con lobos marinos. La consigna es tirarse al agua y esperar a que ellos, que se caracterizan por su curiosidad, se acerquen y jueguen con las patas de rana, el traje de neoprene y las antiparras de sus visitantes.

Sin lugar a dudas, estos días son ideales para quienes quieran ver y entrar en contacto con  la fauna marina característica de Puerto Madryn y Península Valdés.

You may be interested

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO
CULTURA
86 visto
CULTURA
86 visto

SE ACERCA JUJUY, CORAZÓN ANDINO

Ivana - 19 octubre, 2018

ARTE + SUSTENTABILIDAD Consagradas figuras internacionales se presentarán en un evento imperdible que se realizará por primera vez en nuestro…

COLONIA SE VISTE DE FIESTA
CULTURA
118 visto
CULTURA
118 visto

COLONIA SE VISTE DE FIESTA

TioGaston - 18 octubre, 2018

El Festival  Internacional de Colonia anuncia su Primera Edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018. Una…

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO
DESTINOS
116 visto
DESTINOS
116 visto

LOCOMOTORAS DEL FIN DEL MUNDO

TioGaston - 18 octubre, 2018

El  Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, que conecta el…