CATAMARCA… TE MARCA

3 diciembre, 2017
174 Views

Catamarca es una provincia tan desconocida como extraordinaria. En ella conviven testimonios de culturas milenarias y paisajes de una variedad increíble.

En un paisaje variopinto, el turista podrá descubrir con asombro, cerros y valles verdes, la puna desierta y hermosa, cordillera, salares, volcanes, altiplano, lagunas, flamencos, vicuñas…  Tierra de vinos de altura, olivos, pan y dulces caseros… Catamarca, una provincia para descubrir.

Empezamos por los circuitos más cercanos a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia homónima y nos ubicamos en el Departamento de Ambato, ubicado en la región central.

Allí brillan muchas localidades turísticas que impactan al visitante por su extraordinaria belleza y cercanía con la capital provincial. Son los casos de las villas de montaña, El Rodeo, Las Juntas y La Puerta coronadas por un precioso Dique Las Pirquitas que embellece el cordón del Ambato de una manera singular.

Custodiado desde lo alto por el magnífico Cerro El Manchao (foto gentileza de Gastón Passeggi), de más de 4.400 metros, el Departamento Ambato aúna en un atrayente circuito turístico que recorre los cerros más verdes y altos del Valle central de Catamarca con un recorrido por las pintorescas villas que lo integran. Ideal para el turismo rural y alternativo, y la observación de numerosos testimonios de las culturas que habitaron la zona por miles de años: terrazas de cultivo a lo largo de todo el camino y el Pueblo Perdido de la Quebrada.

Sus grandes atractivos son el Circuito de las Verdes Cumbres del Ambato, recientemente repavimentado, que se puede transitar en un sentido y en otro. Se recomienda hacerlo en los dos sentidos, ya que las vistas que se obtienen son distintas. En dirección noreste, se viaja por la ruta provincial N° 1 hacia la localidad de La Puerta, bordeando el Dique Las Pirquitas y su pintoresca villa en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. Rápidamente se ingresa en el Ambato y a unos pocos kilómetros se arriba a la mítica Villa El Rodeo, en tanto que a sólo 16 km se ubica la que muchos denominan la “Suiza catamarqueña”, la esplendida Villa Las Juntas.

En las siguientes notas seguiremos recorriendo la provincia, con sus extraordinarios paisajes, historia de pueblos ancestrales y circuitos excéntricos  que definitivamente  marcarán el recuerdo y la memoria de los viajeros, una vez que se la descubran íntegramente.

 

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
14 visto
CULTURA
14 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
14 visto
NOTICIAS
14 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
16 visto
CULTURA
16 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: