BARCELONA, LA CIUDAD PERFECTA

24 noviembre, 2017
151 Views

Barcelona, visitar, viajar, conocer, descubrir. Todo en una misma ciudad.

Por Alberto Salem

Creo totalmente en la teoría de que el argentino es el “europeo de América”, más que nada el bonaerense o porteño. Compartimos muchos gustos, y de vez en cuando terminamos imitándolos por las limitaciones que padecemos por no pertenecer al “primer mundo”.

Y nos volvemos fanáticos de sus modas, equipos de fútbol, paisajes, playas y muchas cosas más de un país extranjero para nosotros. Pero sin lugar a dudas lo tomamos como propio cuando estamos unos días allá.

BARCELONAEstuve en Barcelona, me alojé en un apart hotel en Passeig de Gracia o Paseo de Gracia, puro centro y movimiento.

Caminar por esa avenida, y ver como sale la gente a la calle. La limpieza, la pulcritud de las veredas. La organización del estacionamiento subterráneo que hay en la mitad de la avenida, la amabilidad, la forma de contestar y sus ganas de ayudar.

Es un placer estar en una de las ciudades mas lindas del mundo. Y lo más importante es que tiene lugar para todos los gustos. Para quien gusta de la playa, tiene playas muy lindas. Al quien le gusta el shopping, tiene lo último en moda y al precio más barato de todo Europa.

Hay millones de paseos, para ir a museos y visitar lugares históricos. Yo la tomo como la ciudad perfecta. No le falta absolutamente nada.

El espíritu europeo que mantiene es realmente increíble. Pocas ciudades lograron mantener su idiosincracia y cultura e a pesar de que colmaron el país con sus influencias muchos musulmanes. Tal como sucedio en Paris o Londres.

Sin embargo, Barcelona logró mantener ese estilo tan acogedor, y sin lugar a dudas es por la gran sociedad que tiene. Tienen casi como ideología de vida que se trata bien a la gente y se la ayuda si es posible. Mi experiencia fue que me perdí de mis papas porque no me funcionaba el celular y una señorita del lugar donde está a comprando ropa, me acompaño por la calle hasta el hotel que eran como 4 cuadras.

Es una experiencia única, en todo sentido. No te podes perder el Camp Nou. Ni las riquísimas paellas españolas.

You may be interested

CRÓNICA DE UN DESMEMBRAMIENTO ANUNCIADO
CULTURA
11 visto
CULTURA
11 visto

CRÓNICA DE UN DESMEMBRAMIENTO ANUNCIADO

yako - 21 mayo, 2018

Por Yako Laus Hay tres cuestiones que vuelven fundamental el hecho de ir a ver la obra La Ira de…

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO
HOTELES
38 visto
HOTELES
38 visto

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

Vitrum Hotel, una propuesta de lujo que invita a descubrir el lado vanguardista y más sofisticado de la Ciudad de…

PODIO, HELADO GENUINO
GOURMET
42 visto
GOURMET
42 visto

PODIO, HELADO GENUINO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

El Podio heladerías, con décadas en el mercado, acaba de relanzar su imagen de marca y de inaugurar tres locales, expandiéndose en la Ciudad de Buenos Aires.  Con una nueva apuesta…

A %d blogueros les gusta esto: