VUELVE EL TANGO DE CÁMARA

19 marzo, 2018
30 Views

ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA

“JUAN DE DIOS FILIBERTO”

1948 / 2018 –  70º  Aniversario

 

Concierto mixto de folklore y tango contemporáneo con la dirección del Maestro Luis Gorelik y Diego Schissi Quinteto como grupo invitado.

Viernes 23 de marzo, a las 20 hs.

CCK, Sala Sinfónica

Sarmiento 151, CABA

Director: Luis Gorelik

Grupo invitado: Diego Schissi quinteto: Diego Schissi (piano y composición), Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo).

Programa:

– C. Leguizamón / M. J. Castilla (arreglos de Gustavo Spatocco): La Arenosa

– R. Camota (arreglos de Gustavo Spatocco): Grito Santiagueño

– C. Leguizamón / M. J. Castilla (arreglos de Gustavo Spatocco): Balderrama

– A. Ramírez / F. Luna (arreglos de Gustavo Spatocco): Juana Azurduy

– Mariano Mores (arreglos de Diego Schissi): Tanguera

Cafetín de Buenos Aires

-Diego Schissi: Ástor de Pibe

– S. Piana (arreglos de Diego Schissi): Milonga Triste

– Diego Schissi: Pericón

La Música 55

Tongo 6

En este concierto tocará Lautaro Greco el bandoneón en el Quinteto.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Acerca de Diego Schissi

Compositor, arreglador y pianista. Nació en Buenos Aires en 1969. Desde 2009, dirige su propio quinteto de Tango contemporáneo (Diego Schissi Quinteto – DSQ) con el que hizo numerosas presentaciones internacionales. Abrevó en diversos géneros, notablemente el Jazz, en grupos como Quinteto Urbano. También escribió música para cine y televisión. Se destacan sus participaciones junto a Stefano Bollani, Leo Maslíah, Aca Seca trío, Lidia Borda, Susana Rinaldi, Carlos Vieu, Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca), Orquesta Nacional Filiberto, Orquestra Jazz Sinfónica de San Pablo y Orquestra Ocam de San Pablo (Brasil) entre muchos otros. Ha editado como solista, el CD “Tren” (Epsa music, 2008).

Diego Schissi Quinteto nació en 2009 y es una de las propuestas más originales e innovadoras de la escena del tango actual. Interpretan obras compuestas por Schissi, a la vez ligadas a la tradición del género aunque con un estilo particular dónde se perciben las influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea. El quinteto está integrado por Diego Schissi en piano y composición, Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Han editado 4 discos.

You may be interested

BOLEROS PARA ENAMORAR
CULTURA
4 visto
CULTURA
4 visto

BOLEROS PARA ENAMORAR

Leandro Belidai - 18 abril, 2018

Boleros para regalarte, y…. regalarle una noche romántica!!! Regalate ..."Una de boleros": Un show que recorre los mejores y más…

NESPRESSO CADA VEZ MÁS CERCA
GOURMET
5 visto
GOURMET
5 visto

NESPRESSO CADA VEZ MÁS CERCA

Leandro Belidai - 18 abril, 2018

La marca desembarca con un nuevo Pop Up Store en Alto Avellaneda Shopping para acercar más momentos extraordinarios de café…

SALTA CELEBRA EL MALBEC
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

SALTA CELEBRA EL MALBEC

Leandro Belidai - 18 abril, 2018

En Abril se realizarán diferentes actividades por el Día Internacional del Malbec. Tendrán lugar en la ciudad de Salta, Cafayate…

A %d blogueros les gusta esto: