VUELVE ” LA SHIKSE” Y HACE CHISTES

25 enero, 2018
107 Views

¡Vuelve “La shikse”! Desde febrero, 3 funciones semanales

Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs. En (La Pausa) Teatral, Corrientes 4521

LA SHIKSE De Sebastián Kirszner

SINOPSIS

María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.

FICHA TECNICA

Actriz: Mariela Kantor

Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya

Música original y dirección musical: Sebastián Aldea
Coreografía: Fabiana Maler

Fotografía: Daniela Potente

Escenografía: Hector Vidaurre y Nicolas D’Aloisio

Diseño Gráfico: Aldana Lukman

Diseño de luces: Lucrecia Peralta

Producción: La Mirilla Producciones

Libro y Dirección: Sebastián Kirszner

 

GANADORA DE LOS PREMIOS TEATRO DEL MUNDO

MEJOR ACTRIZ – DRAMATURGIA – FOTOGRAFÍA

DURACION: 60 minutos

3 Funciones: Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs.

(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521

Localidades: $330.- Jubilados y menores de 30 años: $300.-

Reservas: (La Pausa) Teatral ó 1551232030 y Alternativa Teatral

“El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos” Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.

Sebastián Kirszner. Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Hugo Midón, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana Berco, entre otros. Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio Kartun. Además, realizó el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanián, entre otros. Estudió dirección de actores con Guillermo Cacace. Estrenó como dramaturgo “La Estación Intermedia”; “La Beca”; “Oíd Mortales, el agua sagrado”, para el festival de Dramaturgia Emergente; “El Casting”; “Las Memorias de Blanch”. Además dirigió “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti. También llevó a la cartelera “Rats, casi un musical”. “El casting” salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: “Narrativas Emergentes Interzona”, y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. “Las Memorias de Blanch”, fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”, compilación de Ricardo Dubatti. “Rats, casi un musical”, participó del II Festival de Novísima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sánchez en el rubro musical. También se despeñó en la obra “El Mate”, en el teatro La Comedia. La obra contó con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año. Su última obra: “El Ciclo Mendelbaum (100% musical)”, se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio a Mejor Musical en los premios Florencio Sánchez. Dirige (La Pausa) Teatral.

You may be interested

CRÓNICA DE UN DESMEMBRAMIENTO ANUNCIADO
CULTURA
11 visto
CULTURA
11 visto

CRÓNICA DE UN DESMEMBRAMIENTO ANUNCIADO

yako - 21 mayo, 2018

Por Yako Laus Hay tres cuestiones que vuelven fundamental el hecho de ir a ver la obra La Ira de…

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO
HOTELES
38 visto
HOTELES
38 visto

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

Vitrum Hotel, una propuesta de lujo que invita a descubrir el lado vanguardista y más sofisticado de la Ciudad de…

PODIO, HELADO GENUINO
GOURMET
42 visto
GOURMET
42 visto

PODIO, HELADO GENUINO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

El Podio heladerías, con décadas en el mercado, acaba de relanzar su imagen de marca y de inaugurar tres locales, expandiéndose en la Ciudad de Buenos Aires.  Con una nueva apuesta…

A %d blogueros les gusta esto: