TITANIC: 20 AÑOS DESPUÉS, CON JAMES CAMERON

5 diciembre, 2017
113 Views

Treinta y dos años después del descubrimiento y veinte años después del estreno del gran éxito de taquilla, la historia del Titanic todavía tiene derivaciones inesperadas. National Geographic estrena: “Titanic 20 años después” con James Cameron, producida ejecutivamente por Cameron, explorador residente de National Geographic, un documental que examina dos décadas de nuevas revelaciones.

Este especial de una hora conmemora el vigésimo aniversario de la película Titanic, la película de mayor recaudación bruta de la historia hasta Avatar, también de Cameron, que marcó un punto de inflexión para los investigadores del Titanic, inspirando la exploración submarina de los restos del barco, una multitud de libros e innumerables documentales.

National Geographic estrena “Titanic 20 años después” el lunes 11 de diciembre a las 22hs., donde especialistas a nivel internacional, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, examinan veinte años de nuevas revelaciones.

Esta nueva producción examina las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la película y las pone a prueba con una gran cantidad de recursos nuevos, que incluyen nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas. Cameron habla con los descendientes de Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus, aportando información renovada a las generaciones de familias que sufrieron a raíz del hundimiento del Titanic. Cameron comparte con el público su experiencia personal al hacer la película y crea una historia viva contextualizando las decisiones que tomó durante la producción basándose en hechos históricos y los datos científicos disponibles en ese momento.

Mirando a través del filtro de la propia película, y las decisiones que Cameron tomó como guionista, productor y director, “Titanic 20 años después” explora la película a través de una lente nueva utilizando la información recopilada en los últimos veinte años.

Para analizar la evolución del conocimiento desde que se hizo la película, Cameron reune un equipo de los especialistas en el Titanic más destacados del mundo, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, que descubrió los restos del Titanic en 1985,  comparte cámara junto a Cameron en su primera entrevista juntos. También participan Parks Stevenson (historiador, documentalista e ingeniero en sistemas navales), Don Lynch (historiador y escritor) y Ken Marschall (historiador visual y el creador más importante del mundo de obras de arte del Titanic).

Cameron y su equipo de especialistas visitan la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California, para recorrer una exposición del Titanic que contiene piezas de la película y objetos reales del transatlántico, lo que le da al público una idea de la magnitud de la pérdida que se produjo hace más de cien años. Allí, Ballard y Cameron conversan sobre información recientemente desclasificada en relación con el descubrimiento de Ballard de los restos del Titanic mientras realizaba una misión secreta para la Armada de Estados Unidos. Cameron y su equipo exploran también la exactitud de escenas de la película en comparación con los mismos lugares sumergidos en el océano y el impacto inesperado que tuvo la película en el público en todo el mundo.

Titanic, la épica película de Cameron de 1997, ganó once permios Óscar y tuvo una recaudación bruta de más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. El estreno en 3D hecho por Cameron en 2012 batió récords de taquilla en China, lo que la convirtió, en ese momento, en el estreno más importante del país. Los misterios persistieron y Cameron, que realizó más de treinta exploraciones submarinas del Titanic, reunió un equipo de ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores para resolver los interrogantes, que aún perduran, de cómo y por qué el barco “inhundible” se hundió. Esta investigación aportará una interpretación actualizada de lo que le sucedió al Titanic el 14 de abril de 1912.

“Titanic 20 años después” con James Cameron es producido ejecutivamente por Cameron y Maria Wilhelm y dirigido por Tom Grane de Mob Scene, con sede en Los Ángeles. Por parte de National Geographic Channel, la productora ejecutiva es Betsy Forhan; Kevin Tao Mohs es vicepresidente de producción; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
14 visto
CULTURA
14 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
14 visto
NOTICIAS
14 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
16 visto
CULTURA
16 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: