LLEGA ROSARIOBTURA 2018

15 agosto, 2018
160 Views

La Escuela de Fotografía y Artes Audiovisuales Arte en Foco es la primera en la provincia en tener el curso de fotógrafo de un año de duración, avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Además de dicha carrera, ofrece más de 20 cursos, talleres y clases magistrales.

Con instalaciones preparadas para la práctica real y las herramientas necesarias, la escuela ubicada en Corrientes 165, cuenta con planes de estudio completos para que el alumno conozca cómo desenvolverse en el futuro, dentro del mercado laboral.

Lo que sentían que no existía desde la misma escuela, era el interiorizar al alumno en las especializaciones. “Alguien que estudia fotografía necesita conocer cuál será su rumbo, qué es lo que les gusta”, explicó Andrea Babsia, directora de Arte en Foco.

Es por ello que surgió ‘RosariObtura’, un congreso de fotografía que éste 2018 desarrollará su quinta edición. “Nace como un encuentro fotográfico, con la idea de que no tenga un costo alto y que le sirva a los alumnos, tanto de nuestra escuela como de otras instituciones”, contó.

Durante dos días, fotógrafos de renombre de diversas ramas de la fotografía dan charlas a los presentes. Cada una de esas jornadas está compuesta por dos conferencias por la mañana y, por la tarde, una más junto con la práctica de lo disertado. “El alumno puede venir, disfrutar de la charla y, además, encontrar un camino por donde andar”, aclaró Babsia.

Convocamos a todos los que quieran venir, no solamente estudiantes o fotógrafos. La inscripción e invitación también es para estudiantes de diseño, publicidad, todos los que quieran asistir”, añadió.

‘RosariObtura’ se llevará a cabo en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) los próximos 25 y 26 de agosto. Las entradas están a la venta con un valor de $1350 para una sola jornada y del $2000 para ambas.

También existen promociones tanto para estudiantes como público en general. “Una promo de 3×2, es decir que pagan dos y entran tres y otra especial para los alumnos de Arte en Foto o de la Peña fotográfica, de 2×1”, comentó Andrea.

“Siempre apuntamos a hacer algo bastante más grande, vamos camino a eso”, concluyó Babsia.

Los disertantes de este año son Andrés Preumayr, Gimena Areco (La Vie En Rose), Facundo Moroz, Marina Mónaco, Francisco Woloch y Sebastián Sentenach. Para conocer más sobre cada uno de ellos, ingresar al Facebook o Instagram del evento: @rosariobtura.

You may be interested

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)
ENTREVISTAS
99 visto
ENTREVISTAS
99 visto

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)

TioGaston - 17 noviembre, 2018

Después de esperar unos días y ante la ansiedad puesta de manifiesto por nuestros lectores, Susana nos ha enviado material…

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES
CULTURA
49 visto
CULTURA
49 visto

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La escultura, de 2000 años de antigüedad, llegó a la Argentina en el marco del G20 y puede admirarse en…

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA
DESTINOS
49 visto
DESTINOS
49 visto

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La Provincia de Córdoba es uno de los rincones argentinos que invitan a sorprenderse con postales bellísimas y de una…