PARA LOS AMANTES DEL PUERTO

27 enero, 2018
338 Views

Muchos padres llevaron a sus hijos a conocer el puerto en la infancia. Cualquier puerto que estuviera cercano a las posibilidades de la familia, era motivo de curiosidad para ir a visitarlo. Y esos recuerdo de la infancia resultan imborrables. Muchos de nosotros, tenemos viva la memoria de estar llegando al puerto y sentir la bocina de un barco entrando al puerto. 

Hacer turismo no es solamente hacer largos viajes para conocer bellos lugares. Muchas veces, a poca distancia de nuestros hogares tenemos magníficos paseos para conocer,  sacar fotos, degustar comidas al aire libre, y hacer mini programas que en la mayoría de los casos se hacen con poco dinero.

Ir al puerto de Buenos Aires y recorrerlo en su totalidad, nos puede insumir un día entero y quizás nos sirva para regresar a casa con la idea de volver. Allí, además de barcos, grúas y contenedores podemos encontrar muchos entretenimientos y para todos los gustos. La oferta es amplia, en cuanto a la historia, los museos, la arquitectura, la gastronomía, los carritos, la reserva ecológica, los monumentos, paseos y plazas.

Sabemos que Buenos Aires esta más linda y ordenada. Y el Puerto de Buenos Aires también, salvo ciertos sectores donde se nota la construcción de la autopista ribereña, que conectará la autopista Presidente Ilia con las autopistas a La Plata y Mar del Plata.

Si le gustan los navíos de la Armada Argentina, puede que en ciertos meses vea la Fragata Libertad. La Fragata Sarmiento es un buque histórico de adiestramiento, ideal para visitar con los chicos. También, en la misma linea, aunque se encuentre en un lugar distinto tienen para visitar, que es la nave argentina llamada corbeta ARA Uruguay, construida en Inglaterra, es el buque a flote de mayor antigüedad de la Armada Argentina, con más de 130 años desde su incorporación oficial en septiembre de 1874. El Museo es conocido como el de La Corbeta Uruguay.

El Centro de Museos de Buenos Aires es la sede de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Ocupa desde el año 2002 el antiguo edificio de la Cervecería Munich, obra del arquitecto húngaro Andrés Kalnay, construida en 1927 a metros de lo que fue la Costanera Sur, actual barrio de Puerto. Allí los visitantes quedarán encantados con la arquitectura y con la historia.

No alcanzaría ésta nota para incluir todas las posibilidades que nos ofrece el Puerto de Buenos Aires, y para concluir sería interesante que visiten el Museo del Humor, el pasaje de las Glorias del Deporte Argentino y los sensacionales rascacielos de Puerto Madero, entre otros.

 

 

 

 

 

 

You may be interested

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)
ENTREVISTAS
99 visto
ENTREVISTAS
99 visto

CRÓNICAS EN DOS RUEDAS: EN MOTO A CUZCO (PARTE 2)

TioGaston - 17 noviembre, 2018

Después de esperar unos días y ante la ansiedad puesta de manifiesto por nuestros lectores, Susana nos ha enviado material…

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES
CULTURA
49 visto
CULTURA
49 visto

LA DIOSA “AFRODITA DE CAPUA”, EN EL BELLAS ARTES

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La escultura, de 2000 años de antigüedad, llegó a la Argentina en el marco del G20 y puede admirarse en…

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA
DESTINOS
49 visto
DESTINOS
49 visto

SIEMPRE VIGENTES SIERRAS Y VALLES DE CÓRDOBA

TioGaston - 17 noviembre, 2018

La Provincia de Córdoba es uno de los rincones argentinos que invitan a sorprenderse con postales bellísimas y de una…