GUÍA VIAJERA, MALENA FIGÓ

24 enero, 2018
141 Views

En Guía viajera entrevistamos a la actriz Malena Figó, reconocida por muchos de sus trabajos teatrales como “Toc Toc”, “Jettatore” ó “Espía a una mujer que se mata”, entre muchas otras.

Con alguna de sus interpretaciones recorrió el país y muchos otros de América y Europa. Fue reconocida con el premio Carlos por su labor en “Toc Toc” y nominada en varios oportunidades a los premios ACE y al Florencio Sánchez a su labor teatral, y también fue nominada en 2015 el Premio Sur de cine como Revelación por su trabajo en “Mi amiga del parque” de Ana Katz.

Actualmente es una de la protagonistas de la obra “Dulce pájaro de juventud”, de Tennessee Williams, que con la dirección de Oscar Barney Finn se presenta en el Centro Cultural 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Dulce pájaro de juventud” está ambientada en el Sur de Estados Unidos, en St.Cloud, Mississippi, la obra recrea, en principio, los vanos intentos del joven Chance Wayne por conquistar a Heavenly, la hija de su jefe. Éste, entendiendo lo poco que el pretendiente puede ofrecer a su hija, la manda a Europa, para alejarla de la situación. Años después, Chance regresa a la ciudad junto a Alexandra Del Lago, una célebre actriz, en plena decadencia, incapaz de asumir los estragos del paso del tiempo.

¿ Cuál fue tu primer viaje sola?

Fue en el 2000, me invitaron al Festival Internacional de Cine de Miami para presentar la película Yepeto de Eduardo Calcagno donde actué. Fue el viaje de las “primeras experiencias”: :mi primer película, mi primer avión, mi primer valija que me regaló mi tia, mi primera vez en avión y en primera, leyendo el menú de lo que iba a elegir comer, tomando champagne, viendo películas y allá en Miami recuerdo haber viajado en limusina con Ulises Dumont,que ganó al mejor actor por la película y además de todo me dedicó el premio. Felicidades que te da esta profesión.

¿ Cuál es tu destino favorito?

Ohhh Paris. Fui cuatro veces, tres haciendo teatro, una acompañando a mi marido a hacer teatro. Amo sus museos,sus calles,sus restaurantes.  Estoy estudiando hace años francés, en algún momento me gustaría pasar una temporada allá. También amo el Caribe, Cuba con sus cayos. También Tailandia con una playa paradisíaca donde viví en una cabaña frente al mar: agenden Kkoh Lipe.

¿ Dónde fue tu ultimo viaje ?

En Mayo del 2017 viajamos a Ucrania con Claudio Da Passano mi marido, también actor, estuvimos tres meses, fuimos a hacer el viaje de nuestras vidas. Estuvimos en Kiev que es una bella capital, en Mariupol que es una ciudad industrial a 900km de Kiev. Allí se habla Ruso y también en Sviatogorsk, donde hay un increíble y hermoso monasterio. Podríamos escribir un libro con todo lo que pasamos. Pero les voy a contar que viajamos hasta allá para adoptar a nuestra hija Victoria, si, tan hermoso como emocionante, difícil, único y pleno.

Aquí estamos  ahora en buenos aires y ella ya va al colegio y habla muy bien español y pasó a sexto grado, todo en tres meses. Ella es hermosa,inteligente ,sensible….,bah,  soy su mamá. Si este no es el viaje de nuestras vidas con Claudio…..cuál será?

Victoria es su nombre, pero creo que es el nombre de nuestra búsqueda donde logramos ser padres.

¿ Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

Una muy buena guía, música y buen vino.

¿ Viajas mucho por trabajo? ¿ A dónde?

El teatro me dió la felicidad de viajar y conocer lugares increíbles. Casi toda Francia, por España, New York, Tokio, México, con puestas de obras que dirigió Daniel Veronese y por toda la Argentina con la gira de Toc Toc que dirige Lía Jelin.

Fui también  a  Cuba  con un programa de  alfabatización por  tv para la Argentina donde yo era la maestra, recibí varias cartas de agradecimiento de adultos mayores por haber aprendido a leer y escribir conmigo…. emocionante.

¿ Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

Cuando viajamos a Ucrania fuimos a Sviatogorsk, donde hay un monasterio hermoso. Allí las mujeres tienen que ponerse un pañuelo en la cabeza, es tradición, pero hacía tanto calor que me lo saqué. Estábamos en la cima del monasterio, no había nadie… pero de pronto apareció un monje y me retó en ruso, le dijimos como podíamos que éramos argentinos y entonces nos hizo bajar por dentro del monasterio hasta llegar al patio, nos dijo que esperemos que iba a venir otro monje. Esperamos, hasta que llegó un monje, su nombre era Polyevkt, hablaba inglés y resultó ser fanático del mate y de la yerba “fuerte”de la Esquina de las flores, justo teníamos nuestro mate ahí, y nos pasamos la tarde charlando y tomando mate.

Nos volvimos a ver durante dos días más. Nos hizo una visita guiada por el monasterio, también un tutorial en ruso de cómo hacer un buen mate, nos bendijo la imagen de la virgen del monasterio (un cuadrito que ya está en el living de casa) y por supuesto tomamos unos mates inolvidables.

Él nos contó que el mate le salvó la vida y que hace tiempo que quería conocer a argentinos. Y nos conoció….a veces lo que uno desea se cumple.

¿ Qué extrañas de tu país cuando viajas?

Extraño a mi familia, a mi perro Cooper y mi cama, y los asados en mi terraza.

¿ Qué destino te encantaría conocer?

Egipto. Desde chica me fascinó su historia y su misterio. GUÍA VIAJERA GUÍA VIAJERA GUÍA VIAJERA GUÍA VIAJERA GUÍA VIAJERA  GUÍA VIAJERA GUÍA VIAJERA GUÍA VIAJERA

You may be interested

LLEGA EXPOCUPCAKES
GOURMET
27 visto
GOURMET
27 visto

LLEGA EXPOCUPCAKES

Leandro Belidai - 17 febrero, 2018

Expocupcakes vuelve con una nueva edición luego de los éxitos anteriores. Con las presentaciones de Isabel Vermal, Chantal Abad y Mirta Carabajal…

ABSOLUT, VIVE EL SABOR A PURA LIMA
GOURMET
5 visto
GOURMET
5 visto

ABSOLUT, VIVE EL SABOR A PURA LIMA

Leandro Belidai - 17 febrero, 2018

Absolut lanza “Lime”, la última incorporación a su gama de sabores. Absolut, la reconocida marca sueca,  presenta “Absolut Lime”, para…

SIXT ARGENTINA LLEGA A USHUAIA
NOTICIAS
4 visto
NOTICIAS
4 visto

SIXT ARGENTINA LLEGA A USHUAIA

Leandro Belidai - 17 febrero, 2018

SIXT, La compañía rentadora de autos alemana anuncia una nueva apertura para sus clientes en Tierra del Fuego. Sixt, empresa alemana líder en soluciones…

A %d blogueros les gusta esto: