GUÍA VIAJERA, JULIA LABADIÉ

19 marzo, 2018
115 Views

Entrevistamos en Guía Viajera a la actriz Julia Labadié, quien actualmente protagoniza la obra “La lección”, un texto clásico del dramaturgo Eugene Ionesco, que está dirigida por Lizardo Laphitz y en la que también trabajan los actores Juan Molinari y Andrea Mansilla. La obra se puede ver todos los viernes a las 21 horas en el Teatro Taller del Ángel, de Mario Bravo 1239, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La lección” se desarrolla en la casa de un viejo profesor, donde una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”. La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”. Pero éste querrá aplicar sus métodos de enseñanza que lo llevarán a abismos cercanos al delirio. La obra es una profunda reflexión sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.

¿Cuál fue tu primer viaje sola?

Mi primer viaje sola fue por trabajo y fue a Roma. Creo que no podía haber sido mejor destino para esta primera vez, ya que los “tanos” son muy parecidos a nosotros, muy cálidos y nos hacen sentir como en casa. Esto fue hace mas de 10 años. En ese momento tenía muchos miedos y me costaba hasta sentarme a comer sola en un restaurante. Sentía que todo el mundo me estaba mirando. Hoy viajar sola es algo que me parece totalmente normal y hasta una placer que me doy cuando puedo.

¿Cuál es tu destino favorito?

Debo decir que Asia es uno de los destino que más me sorprendió y que siempre elegiría volver si me dan la oportunidad. Tiene historia, paisajes hermosos, playas paradisíacas, ciudades increíbles, comida deliciosa y personas dignas de conocer.

¿Dónde fue tu ultimo viaje ?

Mi último viaje fue a Italia, y fue sola!. Siempre me encanta volver y comer principalmente! Italia me recuerda a mi familia y principalmente a mi abuela, a la que encuentro en aromas, comidas y costumbres.

¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

No me puede faltar un buen par de zapatillas, porque cuando viajo estoy mas de 10 horas caminando por día. Es una de las cosas que mas disfruto.

¿Viajas mucho por trabajo? ¿A dónde?

He trabajado como auditora y me la pasaba viajando. Una hermosa manera de descubrir lugares a los que uno probablemente no iría. Me ha tocado viajar por el interior de argentina y también a ciudades de Estados Unidos y Canadá. También Europa.

¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

Tengo muchas anécdotas referidas a las pérdidas… pérdidas de documentos, aviones, valijas, etc.,y como solucionar los problemas que me ocasiona esto. Y son divertidas a la distancia. En el momento son terribles!: Pero bueno, una que recuerdo es un año nuevo que pasamos con un ex novio en Uruguay en un camping. Habíamos comprado una “pamplona” de cordero, algo super difícil de hacer porque necesita tiempo de cocción en la parrilla. El tema es que a la hora de empezar el fuego, comenzó a llover torrencial mente y nos tuvimos que meter a la carpa con la “pamplona” obviamente. Como no paraba decidimos comerla como estaba. No había mucha luz en la carpa, pero la pamplona sabia rara. Cuando paró de llover , y pudimos salir de la carpa y ver lo que habíamos comido , nos dimos cuenta de que estaba totalmente cruda. Nos costo un día entero sacarnos el gusto y el sabor a grasa de la boca.

¿Qué extrañás de tu país cuando viajás?

Mi familia.

¿Qué destino te encantaría conocer?

Me gustaría mucho ir a Nueva Zelanda.

You may be interested

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA
CULTURA
10 visto
CULTURA
10 visto

UNA NUEVA DISTOPÍA DAULTEANA

yako - 14 julio, 2018

Por Yako Laus Cuando unx está acostadx en la cama, con una copa de vino en la mano, con la…

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

EL CESBA REUNIÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

LA COMISIÓN DE TURISMO INICIÓ OTRO AÑO DE TRABAJO El CESBA elaborará proyectos que promuevan la actividad en la Ciudad…

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL
CULTURA
12 visto
CULTURA
12 visto

GUÍA VIAJERA, VIAJAMOS CON BRENDA ANGIEL

Leandro Belidai - 13 julio, 2018

Hoy viajamos por la vida de Brenda Angiel, pionera de la danza aérea a nivel mundial. Lo que le ha válido…

A %d blogueros les gusta esto: