GUÍA VIAJERA, FRANCO RABAGLIO

19 diciembre, 2017
190 Views

En Guía Viajera hoy visitamos y conocemos el mundo de Franco Rabaglio, nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Es periodista y relator de fútbol. Desde 2016 trabaja en FM POP 101.5 como Periodista de actualidad en las mañanas de “Despierta Corazón” junto a Diego Korol y Pichu Straneo de 6 a 9 y es conductor de “Numeral 3” de 19 a 21 en la misma emisora.

Conduce “El show del Gol” en Radio Belgrano AM 950 de 22 a 23 (desde Febrero en AM 990, ex Splendid). Además fue periodista de Radio 10 (De Caño Vale Doble), Radio Rivadavia 630 (La Oral Deportiva, El sillón de Rivadavia con Ricardo Guazzardi y Hola Chiche con Samuel Gelblung), Radio Belgrano AM 950 (Hola Chiche con Samuel Gelblung y transmisiones deportivas) Canal 26 (Chiche en vivo), Magazine TV (Chiche en vivo), entre otros. Comenzó como periodista y relator de fútbol en su ciudad natal a mediados del año 2001, mientras cursaba el cuarto año de la secundaria en la escuela Rosa Turner de Estrugamou. Se desempeñó en varios medios locales radiales, televisivos y gráficos.

¿ Cual fue tu primer viaje solo?

Mí primer viaje solo fue de Venado Tuerto a Capital Federal. Desde aquella vez, con 15 años, quedé enamorado de Buenos Aires y siempre supe que sería mí segunda casa. Quedé impactado por la magnitud y esas cosas que solo esta ciudad te puede dar, con lo bueno y lo malo de las grandes urbes.

¿ Cual es tu destino favorito?

Mí destino obviamente es mí ciudad, Venado Tuerto. Tranquilidad con mí hija, mí familia y los amigos. Pero otro Punto puede ser la provincia de Córdoba. De chico solía pasar veranos ahí porque tengo familiares en varios pueblos muy pintorescos, con sus campos, cerros y arroyos.

¿ Donde fue tu ultimo viaje ?

Mí último viaje fue el verano pasado a la Costa Atlántica, San Bernardo. La playa y el mar son buenas combinaciones para descansar y al mismo tiempo para divertirme.

¿ Que cosa no puede faltar en tu viaje?

En cualquier viaje no puede faltar el mate, la radio y algo para leer. Con esas tres cosas y una buena compañía, cómo mí novia e hija, no pueden fallar para pasarla bien.

¿ Viajas mucho por trabajo? ¿ adonde?

Tuve y tengo la suerte de viajar bastante por trabajo. El fútbol me llevó a recorrer mucho el país: Buenos Aires (capital y provincia), Córdoba (capital y muchísimas ciudades del interior cordobés como Villa María, Morteros, San Francisco, etcétera), Santa Fe (Rosario, Sunchales, Rafaela, San Jorge y muchos lugares más por haber nacido en la provincia), Entre Ríos (Paraná, Viale, Victoria, Pronunciamiento), Salta (Orán), San Juan (capital) Santiago del Estero (capital y Termas de Río Hondo) y otros tantos lugares más donde la pelota supo conducirme.

¿ Tenes alguna anécdota divertida de tus viajes?

Ahora me resulta anecdótico y divertido, pero hace muchos años con la ley del campo nos encontrábamos relatando en San Juan, San Martín e Independiente. Nos tocó volver el día del paro nacional, donde miles de personas cortaron con camiones, tractores y cosechadoras todas las rutas. Estuvimos arriba de un micro 27 horas. No sabíamos que hacer para no aburrirnos. Nos hicimos amigos con mis compañeros de transmisión de todos los pasajeros. Y todos fue literalmente todos. Hacíamos unos pocos kilómetros y parábamos. Así, más de un día. Fue caótico. Pero más allá del estés es una linda historia de viaje para contar.

¿ Que extrañas de tu país cuando viajas?

Nunca salí del país. Espero poder viajar pronto.

¿ Que destino te encantaría conocer?

Mí destino a conocer es Italia. Ahí en el sur están mis raíces. Supongo que podré viajar y conocer lo más hermoso de esa tierra, comer unas buenas pastas y disfrutar de ese país. Además, subiendo unos kilómetros hacia el centro está Roma, con su historia. Después cualquier otro destino es bienvenido.

Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera 

You may be interested

EL AMOR EN CLAVE MILLENNIAL
CULTURA
8 visto
CULTURA
8 visto

EL AMOR EN CLAVE MILLENNIAL

yako - 20 abril, 2018

Por Yako Laus Si tenés más de cuarenta años, no pierdas el tiempo y pasá a la próxima nota. Pero…

MIRAMAR, NIÑOS ALL INCLUSIVE
NOTICIAS
11 visto
NOTICIAS
11 visto

MIRAMAR, NIÑOS ALL INCLUSIVE

Leandro Belidai - 19 abril, 2018

El municipio de General Alvarado presentará la campaña de promoción turística “Niños All Inclusive” este viernes a partir de las…

GUÍA VIAJERA, FLOR YADID
CULTURA
19 visto
CULTURA
19 visto

GUÍA VIAJERA, FLOR YADID

Leandro Belidai - 19 abril, 2018

Hoy en Guía Viajera conocemos el mundo de Flor Yadid, que actualmente es directora de la obra LOOP. Flor es…

A %d blogueros les gusta esto: