GUÍA VIAJERA, FLOR YADID

19 abril, 2018
181 Views

Hoy en Guía Viajera conocemos el mundo de Flor Yadid, que actualmente es directora de la obra LOOP.

Flor es Actriz, coreógrafa, Locutora Nacional y doblajista. Comenzó su carrera estudiando danzas con grandes maestros desde temprana edad: Gabi Goldberg, Horacio Hasper, Moira Chapman, Brenda Angiel, Manuel Vallejo, Sandy Brandauer, Adolfo Colque, Freddy Romero entre otros.

Luego se acercó a la actuación a través del humor formándose en Clown, comicidad y Comedia dell Arte. Mas adelante incursionó en la dramaturgia, formándose en la escuela de Bartis.

Fueron sus maestros: Daniel Loreto Miranda, Guillermo Angelelli, Claudio Gallardou, Mariana Briski, Damian Dreizik, Lourdes Herrera entre otros. Luego se formó en percusión corporal con maestros como Santiago Ablin, Walter Zaga, Javo Canolik.

Fue Guionista y Directora de obras para toda la familia como “Ecocuentos Reciclásicos” “Una de Piratas”, “Historias de Tralalá”, “Al cole voy seguro”. Actualmente es codirectora de la compañía de teatro “Desenchufados” con quienes ya realizó dos obras: Desenchufados “teatro al toque” y WIFIFEST #La fiesta desenchufada, y directora de la obra LOOP.

En 2015 fue parte de la obra 4 cuartos como dramaturga y directora. Desde hace varios años se desempeña como coreógrafa. Es docente de Teatro musical para niños y Directora Artística de eventos.

LOOP | amor sinfín

Funciones: viernes 20:30

NoAvestruz | Humboldt 1857 C.A.B.A.  | 4777-6956

Reservas por  alternativateatral.com.ar     |   En venta  en la boletería del teatro o  a través de  www.noavestruz.com.ar

¿ Cuál fue tu primer viaje sola?

Mi primer viaje sola fue al sur de la Argentina. Era adolescente y decidimos junto con algunos amigos, hacer nuestra primera experiencia de “mochileros”.  Viajamos en tren hasta Junin de los Andes y de ahí nos subimos a unos camiones que te llevaban hacia el Parque Nacional Lanin. Paimun y Huechulaufquen fueron nuestras primeras paradas. Seguimos nuestra recorrida por los 7 lagos hasta llegar a Bariloche.

¿ Cuál es tu destino favorito?

Lo mejores momentos los tengo relacionados a Brasil. Sin dudas, las mejores playas acompañadas de una enorme cultura llena de magia.

¿ Dónde fue tu ultimo viaje ?

Estuve en Perú. Recorrí  Lima, Cuzco,  y el Valle Sagrado para coronar el viaje en Macchu Picchu.  Perú tiene una gran riqueza en su cultura y tradiciones, lugares arqueológicos increíbles, pero además, permite realizar un turismo gastronómico imperdible.  Un pisco sour antes de comenzar cualquier actividad!!

 Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

La información previa. La Data!! Me encanta hablar con los que ya estuvieron y te pasan la posta.  Cómo viajar, dónde alojarse, dónde comer…  me gusta tener esa información que no siempre se encuentra googleando.

¿ Viajás mucho por trabajo? ¿ adonde?

Gracias a mi trabajo conocí muchos países: Mexico, Brasil, Israel, Republica Dominicana, Perú, Uruguay… pero también algunas ciudades de nuestra Argentina como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Rawson,  en el sur. Mendoza, San Luis, Cordoba, Rosario (Santa Fe), Bariloche… entre otras

¿ Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

En el año 2015 viajé con mis hijas a visitar a mi hermano que vive en Denver, Colorado. Llegamos a las 18hs y como allá era invierno ya estaba oscureciendo. Hacía mucho frio y estaba un poco lluvioso. Fuimos directo del aeropuerto a su casa esperando que al otro dia podamos ver un poco de que se trataba ésta ciudad.  Con los cambios de horario a las 6.30 am me desperté. Luz de día. Mi primera acción fue correr las cortinas de la ventana.  No esperaba ver lo que vi! Había nevado silenciosamente toda la noche. Las casas, las calles, los arboles y los autos estaban todos cubiertos de blanco. Corrí a despertar a mis hijas para que vean por primera vez como era la nieve. La emoción de ver ese paisaje fue tan grande que lo que siguió por supuesto, fue salir corriendo a zambullirse literalmente en la nieve. No logré sacarles los pijamas pero pude calzarles las  botas, los guantes y  algún gorro. Recuerdo ese día con una enorme felicidad.

¿ Qué extrañas de tu país cuando viajás?

Lo que mas extraño es mi lugar, mi casa, mi cama…Esos espacios cotidianos que se valoran fuerte cuando los tenés bien lejos.

¿ Qué destino te encantaría conocer?

Tengo una especial admiración por la cultura japonesa.  Así que no me quiero ir de éste mundo sin conocer JAPON.

You may be interested

MARRIOTT, SE ACERCA A LOS VIAJEROS CORPORATIVOS
HOTELES
14 visto
HOTELES
14 visto

MARRIOTT, SE ACERCA A LOS VIAJEROS CORPORATIVOS

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

¿Qué necesitan los viajeros corporativos?   Los empresarios que viajan por trabajo suelen ser un público muy importante para los…

ANTARES, UNA AMIGA PREMIADA
GOURMET
16 visto
GOURMET
16 visto

ANTARES, UNA AMIGA PREMIADA

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

La 8º South Beer Cup dejó 12 medallas en Argentina, una de ellas para una APA muy especial, creada como…

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN
DESTINOS
11 visto
DESTINOS
11 visto

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN

Leandro Belidai - 20 septiembre, 2018

Comenzó la temporada de avistamiento en Puerto Madryn. El avistaje de la ballena franca austral en la costa de Chubut…