GUÍA VIAJERA, DIEGO SOUTO

15 febrero, 2018
111 Views

Hoy en Guía Viajera nos comparte sus experiencias Diego Souto, cantante y guitarrista. Desde hace 4 años se dedica a recorrer cuanto lugar le sea posible con su guitarra, realizando covers de The Beatles en formato acústico.

Viaja constantemente por el país y lleva realizadas dos giras europeas. La ultima, realizada en Enero de 2018, lo llevo a tocar en Cardiff (Gales), Barcelona (España) y Brighton, Londres y Liverpool (Inglaterra). En Liverpool, se ha presentado en 5 ocasiones en el Mítico Cavern Club, cuna de The Beatles.
Su banda, “Souto & The Revolvers” resulto ganadora de la 17ma Semana Beatle de Latino América en Diciembre de 2017, y participará en El international Beatle Week Festival a realizarse en Liverpool en Agosto de 2018.

¿ Cual fue tu primer viaje solo?

La primera vez que viajé solo fue en el año 2004, a Montevideo, Uruguay.

¿ Cual es tu destino favorito?

Si bien hay muchos lugares que amo, mi destino favorito es sin duda alguna Londres! Una ciudad que redescubro cada vez que tengo la chance de volver a visitar, y que con cada visita me gusta más

¿ Donde fue tu ultimo viaje ?

En este momento me encuentro en Londres, terminando mi segunda Gira Europea que he llamado “Have Guitar Will Travel” (tengo guitarra, estoy dispuesto a viajar). Es un juego de palabras con una frase que se usaba en los avisos de búsqueda y ofrecimiento de músicos en diarios de Estados Unidos, y que resume un poco el espíritu de lo que hago: soy músico, tengo guitarra…a viajar se ha dicho!

¿ Que cosa no puede faltar en tu viaje?

El Mate! Es lo único que sin importar en donde me encuentre o por cuánto tiempo viaje tiene que estar sí o sí. De hecho, en este momento me quede sin yerba, me faltan 10 días para volver a Buenos Aires, y al terminar esta nota me voy a un almacén español situado en Notting Hill que vende Yerba. Que nunca me falte el mate!

¿ Viajas mucho por trabajo? ¿ adonde?

Tengo la suerte de viajar bastante para hacer shows, Mayoritariamente en Argentina, pero también he podido hacer dos giras Europeas. He tocado en más de 25 Ciudades repartidas en 5 países. Cardiff, Brighton, Liverpool, Londres y Barcelona fueron los lugares en donde trabaje en este último viaje. Y apenas llego a la Argentina me toca volver a visitar Rosario y Paraná.

¿ Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

Para escribir un libro! Creo que los momentos más divertidos siempre son cuando compras una comida pensando que es una cosa y es otra, o cuando los platos típicos de cada Ciudad son impasables y no entendés cómo los comen… experiencia que volví a vivir la semana pasada en Barcelona con la crema Catalana!

¿ Que extrañas de tu país cuando viajas?

Únicamente a los amigos y familiares….y las milanesas. Los viajes son experiencias tan potentes que te dan muy poco margen para alejarte del momento presente y de absorber todo lo que te está pasando.

¿ Que destino te encantaría conocer?

Muchísimos! Tokio, Sidney, Nueva York, Praga…eso sería solo el comienzo. Sueño con conocer la mayor cantidad de países posibles, y si se puede con un concierto como excusa, mucho mejor!

Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera

You may be interested

TREN A LAS NUBES EN EL NEO WORKSHOP
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

TREN A LAS NUBES EN EL NEO WORKSHOP

Leandro Belidai - 19 junio, 2018

Tren a las Nubes participó del Neo Workshop Federal 2018. Organizado por FEDECATUR, el encuentro se realizó con el objetivo…

VUELVE PURO VINO BARILOCHE
GOURMET
13 visto
GOURMET
13 visto

VUELVE PURO VINO BARILOCHE

Leandro Belidai - 19 junio, 2018

La gran feria de vinos de Bariloche, que el año pasado logró reunir a más de 950 personas en los…

ANDES PRESENTÓ SUS RUTAS INVERNALES
AEROLINEAS
4 visto
AEROLINEAS
4 visto

ANDES PRESENTÓ SUS RUTAS INVERNALES

Leandro Belidai - 19 junio, 2018

Andes Líneas Aéreas presentó sus nuevas rutas para la temporada invernal. A partir del 7 de julio, la aerolínea conectará…

A %d blogueros les gusta esto: