EL FESTIVAL IMAGINARIO LLEGA AL IFT

10 julio, 2018
152 Views

¡El Festival Imaginario para chicos llega al teatro IFT!

En estas vacaciones de invierno llega por primera vez el Festival Imaginario al teatro IFT, para todos los chicos y las chicas. Un evento con espectáculos nacionales e internacionales de música, teatro, ciencia, títeres, magia, talleres de danza, de hip hop, de percusión… ¡y mucho más!

URRAKA

BABEL ORKESTA

LALÁ Y EL TOQUE TOQUE

TACHÓN

ROMPIENDO RUTINAS

MAGISÓNICOS

NILOCOS

BLANCANIEVES (España)

APARATOS

BARQUICHUELO DE PAPEL (España)

LOS SONÁMBULOS

ALGARABÍA

+ CIENCIA

+MAGIA

+ CIRCO

+ TÍTERES

+ TALLERES PARA CHICOS

 

Qué es el Festival Imaginario

Es un festival inédito que ofrece una propuesta de elevada calidad artística para chicos y chicas, con más de 15 espectáculos y una serie de talleres y actividades paralelas. La oferta cultural incluye obras de teatro y de títeres, espectáculos de música, de ciencia y de magia, entre otros.

“El Festival –señala Facundo Agrelo, uno de sus creadores– piensa a los chicos y chicas como protagonistas, y por eso busca ofrecer contenidos de calidad que entretengan y a la vez abran la puerta a diferentes expresiones artísticas e identidades culturales, con propuestas para que ellos puedan divertirse, participar y expresarse.”

El Festival Imaginario fue pensado y organizado por Agrelo y Marcelo Lirio, directores del Canal Pakapaka entre 2014 y 2015 (responsables también de los musicales de Zamba, de los festivales de la señal pública, y coordinadores de los equipos creativos y de producción de la señal), con el propósito de recuperar para chicos y chicas la experiencia de festivales con un carácter cultural y un espíritu colectivo.

“El Festival –agrega Lirio– busca además ser inclusivo, con valores de entradas accesibles para que la experiencia de participar de un evento de estas características tenga un carácter cultural y colectivo.”

Talleres

Durante el festival también habrá talleres de percusión, de hip hop y de danza, entre otros, para que los chicos y chicas participen antes y después de los espectáculos programados cada día. Los talleres serán gratuitos, y estarán incluidos en el valor de la entrada de los espectáculos.

 

You may be interested

TODO DEPENDE CON EL CRISTAL CON QUE LO MIRES
CULTURA
29 visto
CULTURA
29 visto

TODO DEPENDE CON EL CRISTAL CON QUE LO MIRES

Ivana - 16 octubre, 2018

Por: Ivana Slipakoff En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir al preestreno de La Herencia, obra dirigida por Daniel…

LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
GOURMET
43 visto
GOURMET
43 visto

LE GRILL INVITA A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Leandro Belidai - 16 octubre, 2018

Al pie del Puente de la Mujer en Puerto Madero, Le Grill te invita desde hace  más de 6 años…

AEROLÍNEAS TRANSPORTA ARÁNDANOS
AEROLINEAS
41 visto
AEROLINEAS
41 visto

AEROLÍNEAS TRANSPORTA ARÁNDANOS

Leandro Belidai - 16 octubre, 2018

Hace pocos días Aerolíneas Argentinas llevó a cabo el traslado desde Tucumán a Miami de un cargamento de arándanos, un…