EL AMOR EN CLAVE MILLENNIAL

20 abril, 2018
361 Views

Por Yako Laus

Si tenés más de cuarenta años, no pierdas el tiempo y pasá a la próxima nota. Pero si sos de los que se perdió el Mundial de Kempes y Filliol, de Pasarella y de Bertoni, seguí leyendo que quizá pueda ofrecerte un plan para el próximo fin de semana.

Una grata sorpresa fue lo que me encontré el último viernes a las 20:30hs. en NoAvestruz con Loop – amor sinfín. Sencilla, fresca, descontracturada y desprejuiciada, esta obra pretende ser un reflejo de la generación millennial a la que busca atraer y representar. Sketch cortos, protagonizados por una pareja joven y acelerada tanto física como verbalmente, repletos de estímulos visuales relacionados indistintamente con la comedia física, el baile, el material audiovisual y la música con objetos al estilo STOMP! todo embadurnado con una abundante capa de sexo, no dejan tiempo al espectador para el análisis pero tampoco para el aburrimiento. En la obra todo pasa y pasa muy rápido. Prohibido pestañear.

Loop es el registro en clave de parodia y auto-parodia generacional del recorrido de una pareja joven desde que empiezan a salir hasta que se separan (¿se separan?). Es sumamente acertada la decisión de la dramaturga Flor Yadid de presentar estos momentos de manera no lineal añadiendo un factor sorpresa que aporta mucho a la dinámica general de la obra. Adolescencia tardía, New Age y el celular como monopólico canal comunicativo, son algunas de las características que hacen su aparición sin dejar de lado lo ya dicho: la extrema velocidad en sus movimientos y en su forma de hablar. Todas ellas fiel reflejo de las necesidades de una generación hipercomunicada e hiperestimulada.

Punto aparte para esa madre judía, tan invisible como omnipresente. Una madre muy al estilo de la madre de Howard en The Big Bang Theory, que desde su ausencia adquiere un peso fundamental para el desarrollo del personaje de Goldber. Muchos de los mejores chistes de la obra se encuentran en los sketch donde la relación madre judía – hijo judío se vuelve manifiesta.

La pareja formada por Marta Mediavilla (hija de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla) y Martín Goldber tiene una química envidiable. Tanto así que no me sorprendería si, entre esta pareja de ficción, existiera algo verdadero tras bambalinas. La coreografía y la dinámica, sobre todo en una obra de características tan físicas, están muy aceitadas.

En fin, como parte de la Generación “Y” o millenial a la que pertenezco, no puedo dejar de recomendar una obra en la que tantas situaciones me resultan tan hilarantemente familiares. De hecho, otro de los grandes aciertos de la autora radica en la elección de los momentos retratados; momentos que, me resulta difícil creer, no generen una empatía con el público a partir de una experiencia en común (¿Quién no vivió situaciones como la que viven estos personajes?). Si lo que están buscando es una salida en pareja, que permita encarar el resto de la noche entre risas y guiños mutuos, ésta es una buena opción. Quizá, incluso, después de tanto oír hablar y cantar sobre sexo, terminen teniendo una noche mucho mejor de lo que esperaban… Pero no se olviden de comprarles tapones a sus padres, millenials!

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Flor Yadid
Actúan: Martín Goldber, Marta Avelina Mediavilla
Bailarines: Lisa Simkin, Pedro Vega
Escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de luces: Marcelo Caballero
Audiovisuales: Javier Giordano
Diseño gráfico: Marcelo Caballero
Asesoramiento Corporal: Lisa Simkin
Asistencia de dirección: Javier Giordano
Producción ejecutiva: Claudia Wolowski
Coreografía: Flor Yadid
Dirección: Flor Yadid

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 150,00 – Viernes – 20:30 hs – Hasta el 29/06/2018

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
16 visto
HOTELES
16 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
12 visto
NOTICIAS
12 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
41 visto
NOTICIAS
41 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…