CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD

29 noviembre, 2017
20 Views

El próximo 20 de diciembre el Coro Polifónico Nacional junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, se presentarán a las 20 hs, en la Sala Sinfónica del CCK. Las obras a interpretar serán: Misa Criolla y Navidad Nuestra de Ariel Ramirez.

Concierto junto con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Miércoles 20, a las 20,00 H

CCK, Sala Sinfónica

Sarmiento 151, CABA.

Director ONMA: Luis Gorelik

Solistas: Solistas invitados: Cecilia Todd, Ignacio Carlotto.

Repertorio:  Nuestra Navidad de Ariel Ramirez

Sobre el Coro Polifónico Nacional

Tuvo sus orígenes en 1966, creado administrativamente por decreto del 14 de noviembre de 1967. Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El CPN ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como dentro de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal – también varias de ellas en primera audición para nuestro país –

Cumpliendo con sus objetivos, esta intensa actividad se ofrece al público del país, tanto en las tradicionales salas de concierto de las principales ciudades como en infinidad de templos, escuelas, universidades, museos y otras instituciones comunitarias, también en localidades pequeñas y apartadas que no cuentan con coros propios, y en grandes estadios deportivos, predios feriales y plazas públicas del país.

El CPN ha sido dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos.

Muchas actuaciones se transmiten por radio y/o televisión durante las giras y es frecuente su difusión por esos medios desde la Capital Federal hacia todo el país y el exterior. Muchas actuaciones están registradas en CD y video.

En 1995, 1997, 1998 y 2015 el CPN fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

El CPN tuvo sucesivamente desde su fundación como directores artísticos titulares a los maestros: Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch,  Carlos López Puccio  y Roberto Luvini.

Sobre Ariel Alonso

Ariel Alonso comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Graetzer, Spiller y Yepes. Completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Manuel de Falla” en donde obtiene la Medalla de Oro en la especialidad de piano. En 1982 funda el Grupo Vocal de Difusión que dirige hasta septiembre de 1987, año en el que obtiene una beca del gobierno francés para efectuar estudios de dirección en París, su ciudad actual de residencia.

En 1989 obtiene el Diploma Superior de Dirección -coro y orquesta- de la Escuela Normal de Música de París “Alfred Cortot”.En noviembre del 2010 obtiene el título de Master en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. En agosto de 2012 se gradúa en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) -Departamento de Artes Musicales- obteniendo la Licenciatura en Dirección Coral.

Desde 1989 dirige el  Coro Polifónico de Limours; entre 1991 y 2005 tuvo a su cargo la dirección musical de « Les Petits Chanteurs de Saint Louis de Paris ». Funda en 1992  el coro de cámara « Mélanges ». Desde septiembre de 2011 dirige los coros universitarios de París-Sorbona.

Interviene como director invitado en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg,  la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes.

Profesor titular de la cátedra de dirección coral del Conservatorio Nacional de Créteil, ejerce igualmente como docente en el master en dirección coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

You may be interested

LAS MASCOTAS SE PONEN EN FORMA
CULTURA
5 visto
CULTURA
5 visto

LAS MASCOTAS SE PONEN EN FORMA

Leandro Belidai - 17 diciembre, 2017

El experto en mascotas y entrenador Travis Brorsen llega a la pantalla de Animal Planet para ayudar a aquellas que…

ABRIÓ SUS PUERTAS EL MUSEO DE LA CAL
NOTICIAS
5 visto
NOTICIAS
5 visto

ABRIÓ SUS PUERTAS EL MUSEO DE LA CAL

Leandro Belidai - 17 diciembre, 2017

Este jueves 14 de diciembre a las 19.30hs quedó inaugurado al público el primer Museo de la industria de la…

TUCUMÁN PREPARA UN VERANO SEGURO
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

TUCUMÁN PREPARA UN VERANO SEGURO

Leandro Belidai - 17 diciembre, 2017

Inició el Operativo Verano que llevará control y seguridad a las villas turísticas. Autoridades del Ente Tucumán Turismo y del Ministerio…

A %d blogueros les gusta esto: