COLONIA SE VISTE DE FIESTA

festivalcolonia.org

18 octubre, 2018
328 Views

El Festival  Internacional de Colonia anuncia su Primera Edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018. Una ocasión inigualable para disfrutar del arte y el turismo en la mágica ciudad de Colonia del Sacramento.

Organizado por la Asociación Civil “Amigos del Festival Internacional de Colonia” y bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, es el primer y único festival en Uruguay que reúne música clásica, tango, jazz, teatro, cine-documental y artes plásticas. Declarado de interés cultural y turístico por la Intendencia Municipal de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el festival se desarrolla en el casco histórico de Colonia del Sacramento, una de las ciudades más antiguas de Uruguay, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La inauguración con entrada gratuita se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre al mediodía, con un concierto al aire libre donde actuarán un conjunto de cámara de la Orquesta Juvenil del SODRE, el Coro Orfeo, y solistas. Durante las tres tardes y noches siguientes se presentarán artistas emergentes y de renombre de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay en el Bastión del Carmen, el Cine Stella y el Centro Cultural AFE.

El festival ofrece una nutrida y ecléctica propuesta cultural que va desde un unipersonal con la gran actriz uruguaya Estela Medina, en una obra que La Nación describió este año como: “Una clase magistral…un legado de una estirpe irremplazable, un testimonio vivo de cómo ocupar el escenario”, a recita- les de piano con música de Rachmaninoff, bossa nova, tango y jazz. Pianistas de la talla del ameri- cano Sean Kennard, ganador del Concurso de Viña del Mar y laureado en el Reina Elisabeth de Bélgica, y el argentino Fernando Pérez, Premio Gardel y nominado al GRAMMY Latino, e innovadores artistas como el pianista brasileño Hércules Gómes, quien mezcla jazz y música brasileña con un estilo innovador y virtuoso, y una expresión encantadora

El público será testigo del estreno para Uruguay del documental “El Mensajero”, una producción de Australia y Argentina sobre el ex Editor del Buenos Aires Herald, Robert Cox y la Argentina de los 70’. Además disfrutarán de una muestra de artistas plásticos uruguayos curada por un jurado internacional, la exhibición de autos antiguos y patrimoniales del AutoClub del Ayer, del quinteto de tango La Mufa, y una Gala Vocal con la soprano María Antúnez, descrita como “Ardiente, impresionante, notable, una artista excelente, quien sumó una genuina dimensión humana a la historia.” según el Washington Post, Los Ángeles Times, Hollywood Reporter y Opera Today, y el tenor Martín Nusspaumer, quienes han actuado con las Óperas de Washington, Bilbao, Florida y Los Ángeles, y el Teatro de La Zarzuela de Madrid, entre otros.

Para obtener el abono a los siete espectáculos, información sobre horario y programación, visitar www.FestivalColonia.org. La Cámara de Hoteleros de Colonia ofrece importantes descuentos a abo- nados al festival.

FOTOS DE LOS ARTISTAS : https://drive.google.com/open?id=1YcGngTIU3U3xVwf42Kx- nErGwT0AUsXgX

 

 

 

 

You may be interested

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS LEAN?
CULTURA
25 visto
CULTURA
25 visto

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS LEAN?

TioGaston - 16 noviembre, 2018

En el marco del ciclo de capacitaciones de promoción de la lectura de Libros y Casas, la licenciada Bárbara Talazac,…

ECUADOR TEJE LOS SOBREROS MAS CAROS DEL MUNDO
CULTURA
29 visto
CULTURA
29 visto

ECUADOR TEJE LOS SOBREROS MAS CAROS DEL MUNDO

TioGaston - 16 noviembre, 2018

Los mitos urbanos se han encargado de torcer la historia acerca del lugar de confección de los sombreros más famosos…

IBEROSTAR CANCÚN MEJORA LA EXPERIENCIA ALL INCLUSIVE
HOTELES
63 visto
HOTELES
63 visto

IBEROSTAR CANCÚN MEJORA LA EXPERIENCIA ALL INCLUSIVE

Leandro Belidai - 15 noviembre, 2018

Iberostar Hotels & Resorts, una compañía hotelera española con una cartera de más de 120 hoteles de cuatro y cinco…