CENDAS INVITA A VIVIR LAS VACACIONES

10 julio, 2018
135 Views

Vacaciones en CENDAS  2018, una experiencia inclusiva para compartir diferentes voces, en familia.

Teatro, canciones, juegos, títeres y entrañables personajes nos guían a imaginar mundos posibles. Una opción para disfrutar juntos la diversidad, sin miedo a las diferencias. 2 salas programadas para el deleite de todos los chicos. Auditorio CENDAS – Bulnes 1350 – CABA / Teléfono 011-4862-2439/3418

Programación Sala Teatro Auditorio Cendas

Tito y Coloso en “La casa embrujada”

¡Una historia de terror para morirse de risa! En esta aventura llena de sorpresas y diversión. Tito y Coloso, con teatro, titeres, clown, rap  y muchisimo humor nos cuentan como vencieron sus miedos al aceptar al otro con sus diferencias. En un viaje lleno de sorpresas y diversión, Tito y Coloso se pierden en el bosque prohibido y la única casa en que los pueden ayudar, parece estar embrujada!…

Dirección: Gabi Goldberg. / Idea original: Santiago Marjovsky. / Elenco: Horacio Lentini y Santiago Marjovsky.

Edad sugerida: de 4 a 10 años. / Duración: 50 minutos

Funciones: Domingos 15, 22 y 29/07 16:00 hs. / Lunes 16 y 23/07 16:00 hs. / Martes 17 y 24/07 16:00 hs. / Miércoles 18 y 25/07 16:00 hs.

“Animales divertidos”

Nati Musical nos invita a viajar en su trencito de colores con adivinanzas,juegos, canciones,  rimas divertidas, muñecos gigantes y proyecciones  para descubrir el maravilloso mundo de los animales. Conoceremos los animales de la granja, de la selva y los insectos más comunes. El show propone un recorrido por las canciones más lindas de Nati musical y los clásicos de hoy y siempre como “La gallina turuleca”, “Al agua pato”, “Señora vaca”, “Para dormir a un elefante”, entre otras.

De: Natalia Presa / Direcciòn:  Natalia Presa

Edad sugerida: 1 a 6 años / Anticipadas hasta el 19/07 / General $200 / Bebés h/24 meses $50

Funciones: Viernes 20 y 27/07 16:00 hs. / Sábados 21 y 28/07 16:00 hs.

“Gualterio”

Un viaje a la aventura y a la libertad. Una mágica y tierna  aventura para reír y disfrutar en familia, que nos adentrará en un mundo de ensoñación, juego y fantasía para reencontraremos con nuestros sueños perdidos.

Teatro inclusivo con canciones y personajes de la Fundación DISCAR en colaboración con la Fundación SAGAI

De Ana Laura Estrin / Direccion y puesta en escena: Ana Laura Estrin / Elenco: Soledad Avola, Agustín Alonso, Luciana LIfschitz, Mariana Marmoratto, Bautista Sena, Juan Martín Zubiri

Duración: 55 minutos. / Edad sugerida: 7 a 11 años.

Funciones: Domingos 15, 22 y 29/07 17:30 hs.

“Rio Arriba”

A  través de títeres, actuación, proyecciones y música original se hilvanarán con mucho humor y belleza, fantásticas  leyendas guaraníes de nuestra selva. Multipremiada obra  de la compañía Cuerda Floja.

“En la noche azul, la selva verde es atravesada por un río naranja. Un Mono es el encargado de que nada altere ese paisaje hasta que llega un visitante amenazante”. Espectáculo multimedia que dejará absortos y fascinados a chicos y grandes.

Premios y nominaciones: Premio Nacional de Títeres Javier Villafañe – 4 nominaciones (interprete, espectáculo, solista, realización de títeres y realización multimedia). Premio Teatros del Mundo 2015 – Destacada Espectáculo Infantil . Premio ATINA 2016 – entre otros-

Actor, director y titiritero: Leonardo Volpedo

Edad sugerida a partir de 2 años / Duración: 50 minutos.

Funciones: Lunes 16, jueves 19 y martes 24/07 17:30 hs.

“Mate dulce”

El gaucho Abelardo vivía tranquilo en el campo con su mujer y su caballo hasta que bebe un mate dulce y  comienza la aventura!  Integración de actuacion con manipulacion de titeres y humor. Entrañables personajes inspirados en los cuadros de Florencio Molina Campos  acercarán a los chicos de la ciudad al mundo gauchesco.

De Diego Ercolini y Leonardo Volpedo / Actores, titiriteros y dirección: Diego Ercolini y Leonardo Volpedo

Duración: 50 minutos.

Funciones: Sábado 21 y miércoles 25/07 17:30 hs.

“El ogro y la niña”

Un ogro diferente y marginado,  tendrá un encuentro muy especial que lo llevarà a  dejar sus miedos atrás, aceptando su singularidad, descubriendo misterios que solo la luz iluminará. Humor, música, suspenso, teatro, danza y  proyecciones. Inspirado en las obras de R. Bradbury y L. Carroll.

Dramaturgia y dirección: Cecilia Propato Carrière. Intérpretes: Fernando César Martínez: Ogro / Bárbara Posesorski: Negra, La niña. / Estanislao Corvalán: Sr Hongo. / Miranda Conde: Hada cantante.

Duración: 50 minutos. / Edad sugerida: de 3 a 13 años.

Funciones: Martes 17, miércoles 18 y viernes 27/07 17:30 hs. / Lunes 23/07 14:30 hs.

Banda para chicos “Brotan Notas” presenta: “Cuentos que cantan”

Historias que disparan canciones, música que nace de cuentos Un divertido recorrido que invita a sumergirnos en un mundo de sonidos. A través de los libros este trio de músicos y docentes nos proponen participar de un juego en tono de clown. Canciones originales, folklore, chacarera, cumbia y mucho más para reír y bailar.

Integrantes: Jesica Pedercini, Richard Fernández y Emiliano Beis.

Edad sugerida: chicos de jardín a partir de 2 años / Duración: 50 minutos.

Funciones: Viernes 20, jueves 26 y sábado 28/07 17:30 hs.

Rulito presenta: “Jugando en la ciudad”

Es la historia de dos vecinos muy ocurrentes que se encuentran siempre para jugar. Con muñecos, música y mucho humor resolverán distintas situaciones con la ayuda de los espectadores.

Una propuesta participativa y muy divertida para aprender a cuidar el medio ambiente y hacer entre todos un mundo mejor. Espectáculo interactivo con títeres, canciones originales y mucho humor para los màs chiquitos.

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Dirección: Rulito

De y por Compañía Rulito. Elenco: Natalia Imbrosciano  y Horacio Beker (Rulito)

Duración: 55 minutos  / Edad sugerida: de 2 a 7 años

Función: Jueves 26/07 16:00 hs.

Rulito presenta:”El altillo mágico del arte”

El altillo es un espacio lleno de encanto, arte y magia. Cuentos, obras plásticas y sorprendentes  títeres nos conducirán a increíbles aventuras y nos harán viajar con la imaginación  Una historia tierna y muy divertida donde compartiremos canciones, fantasías y las ganas de jugar. Para los màs chiquitos.

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación

De Compañía Rulito. Dirección: Rulito. Elenco: Magali Antonowicz y Horacio Beker (Rulito)

Duración: 55 minutos  / Edad sugerida: de 2 a 7 años

Función: Jueves 19/07 16:00 hs..

Programación Sala PEQUE teatro

“Música y risas en movimiento”

Experiencias sonoras participativas + juegos. Actividad participativa para chicosJuegos sonoros, cotidiáfonos (instrumentos inventados), telas y mucho más para bailar, explorar y divertirse.

Jésica Perdercini: Música y docente de jardín

Actividad: Lunes 16, Martes 17 y Jueves 26/07 15hs

Anticipadas Hasta el 14 de Julio: $120 / Después del 14 de Julio: $150

Compañía al pie de la cama

Nos trae 4 de sus maravillosos espectáculos de humor sencillo e inteligente, Títeres, marionetas, actores. Se trata de la creación de obras cortas pensadas y construidas  par ser llevadas al pie de las camas de niños en terapia intermedia.  Francia y Argentina.

Premio pregonero 2016 (Rubro títeres) – Premio Nacional Títeres Javier Villafañe (Mención especial)

Anticipadas  hasta el 14 de Julio:1 x $70.  2 obras x $130

Después del 14 de julio. Una obra  x $90. 2 obras x $160

“La línea azul”

Diversos personajes transforman una línea azul en agua, camino, cielo y montaña. Figuras simples, planas, de colores brillantes y fácilmente reconocibles. La obra propone a través de música e imágenes un constante juego de cambio de tamaños, perspectivas y temporalidades.

De Nicolás Saelens y Javier Swedzky. Actor y titiritero: Leonardo Volpedo

Edad sugerida: 8 meses a 2 años

Funciones: Domingo 15, Sábado 21, domingo 22 y martes 24/07 15:00 hs

“La Cena”

Un gusanito es invitado a comer a la casa de su prometida. En el camino vivirá una divertidísima y vertiginosa aventura. Figuras planas realizadas con tela impresa a partir de dibujos originales Con humor y poesía esta historia, exagerada, propone una ida y vuelta en una cadena de seres que se comen unos a otros. Los títeres planos adquieren volumen, las manipulaciones son absurdas y divertidas en su simpleza y el verdadero teatro ocurre en la cabeza del espectador.

De Javier Swedzky. Actor y titiritero: Leonardo Volpedo

Edad sugerida: a partir de 3 años

Funciones: Domingo15, Sábado 21, domingo 22 y martes 24/07 15:30 hs.

“¡Caracoles!”

Un ayudante de cocina quiere salvar unos caracoles de una increíble receta que propone su chef. : Actor con un títere de mesa manipulado como un personaje independiente. Esa obra recupera el lenguaje de complicidad con el espectador propio de las tradiciones de los títeres y de las historias del cazador cazado.

De Javier Swedzky. Actor y titiritero: Leonardo Volpedo

Edad  sugerida: Niños a partir de 6 años.

Funciones: Jueves 19/07 15:00 hs. / Domingo 22/07 16:30 hs. / Miércoles 25/07 15:30 hs.

“La Cocina Peligrosa”

Un aprendiz de cocina está dispuesta a vivir todas las aventuras para conseguir los ingredientes necesarios para las recetas de su chef. (Obra en tres episodios) Cada episodio tiene una marcada identidad plástica: la historieta para hablar del Lejano Oeste, los grabados del s. XIX para el Polo; y las Ballenas y la pintura de vanguardia para la Ciencia Ficción. Teatro en miniatura inspirado de los títeres checos y del teatro de papel.

De Javier Swedzky. Actor y titiritero: Leonardo Volpedo

Edad sugerida: Niños a partir de 6 años

Funciones: Jueves 19/07 15:30 hs. / Domingo 22/07 16:00 hs. / Miércoles 25/07 15:00 hs.

Sala Teatro AUDITORIO CENDAS

Hasta el día anterior al estreno del espectáculo:
-General $200
-Pack x 4 entradas $760 – Bebés h/24 meses $70 entrada seguro. Después del estreno:
-General $250
-Pack x 4 entradas $800

-Bebés h/24 meses $70 entrada seguro.

Sala PEQUE teatro

Hasta el 14 de Julio: 1obra  x $70
2 obras  x $130
Después del 14 de julio:
1 obra  x $90
2  obras x $160

 

Taller “Música y risas en movimiento” Experiencias sonoras participativas + juegos. Anticipadas Hasta el 14 de Julio: $120 Después del 14 de Julio: $150

 

You may be interested

DESTINO JOVEN ES VERANO EN LAS GRUTAS
DESTINOS
86 visto
DESTINOS
86 visto

DESTINO JOVEN ES VERANO EN LAS GRUTAS

TioGaston - 21 octubre, 2018

Las Grutas prospera en el contexto del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del imponente Golfo…

UNA CONSPIRACIÓN EN EL CABILDO
CULTURA
85 visto
CULTURA
85 visto

UNA CONSPIRACIÓN EN EL CABILDO

TioGaston - 20 octubre, 2018

La Conspiración, una nueva exposición temporaria y gratuita en el Cabildo. La muestra está basada en la Conspiración de Álzaga,…

BIODIVERSIDAD EN LOS ALERCES
DESTINOS
87 visto
DESTINOS
87 visto

BIODIVERSIDAD EN LOS ALERCES

TioGaston - 20 octubre, 2018

El Parque Nacional de Los Alerces es uno de los parques nacionales que se encuentra en el corredor de los…