CANTICUENTICOS DESPIDE LAS VACACIONES DE INVIERNO

25 julio, 2018
212 Views

El reconocido grupo santafesino de música para [email protected] Canticuénticos vuelve a Buenos Aires en vacaciones de invierno para presentar su flamante cuarto disco “¿Por qué, por qué?” en el ND / Teatro. Además, no faltarán sus canciones más queridas como la “Cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”,  “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Canticuénticos ha sido declarado recientemente “De interés cultural” por el Senado de la Nación por su “valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, como reconocimiento a la composición y divulgación de un vasto repertorio de canciones propias.

Con casi 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y otros países hermanos como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia, realizando más de 600 conciertos con una propuesta original -alejada de los estereotipos- que combina diversión con emociones profundas. Sus videos acumulan casi 100 millones de vistas en su canal de YouTube y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas, jardines y hogares de Argentina y Latinoamérica.

El grupo está formado por Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Canticuénticos tiene editados cuatro discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015) y el recientemente lanzado “¿Por qué, por qué?” (2018).

Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de  Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección. Próximamente “¿Por qué, por qué?”.

You may be interested

TEMPORADA DE INVIERNO EN TRENES EUROPEOS
DESTINOS
54 visto
DESTINOS
54 visto

TEMPORADA DE INVIERNO EN TRENES EUROPEOS

TioGaston - 14 diciembre, 2018

Para los viajeros que deseen disfrutar la temporada de invierno en Europa, nada mejor que hacerlo en trenes europeos. Para…

LATAM UNE ISRAEL CON SUDAMÉRICA
AEROLINEAS
16 visto
AEROLINEAS
16 visto

LATAM UNE ISRAEL CON SUDAMÉRICA

Leandro Belidai - 14 diciembre, 2018

LATAM Airlines llegó ayer por primera vez a Tel Aviv, siendo la única compañía en conectar de forma directa Latinoamérica e…

EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS EN HIPERESCALA
NOTICIAS
47 visto
NOTICIAS
47 visto

EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS EN HIPERESCALA

TioGaston - 14 diciembre, 2018

Cleartrip selecciona la plataforma de datos de clientes de CleverTap para brindar experiencias personalizadas en hiperescala. La plataforma de interacción…