SKY PROPONE UNA TASA REGIONAL

11 septiembre, 2017
231 Views

El CEO de SKY, Holger Paulmann, presentó en el Coloquio de la Industria Aeronáutica organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, una propuesta para crear una tasa de embarque única para la región, superior a las tasas domésticas, pero más baja que las tasas internacionales, que a su criterio “dispararía en forma casi inmediata un fuerte aumento del intercambio económico y turístico”.

“Sabemos que una iniciativa de este tipo es de largo alcance y que no depende solo de las compañías, sino también de las autoridades, pero en algún momento tenemos que comenzar a discutir el tema con seriedad entre todos los actores de la industria presentes y las autoridades de nuestros países.”, dijo Paulmann.

“El alto valor de las tasas de embarque es el principal obstáculo para que más gente pueda moverse en avión entre nuestros países.”, enfatizó durante su exposición en el coloquio académico.

Fuera de su propuesta de reducir y estandarizar las tasas de embarque en la región, el titular de SKY se refirió también a la importancia de potenciar la tecnología para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones, y la necesidad tanto de mejoras en los sistemas de transporte de equipaje, como de normas que permitan a las aerolíneas operar mediante sistemas de autoservicio en los counter de los aeropuertos.

Una buena idea que ojala logre eco en los dirigentes que tienen que tomar una decisión de ese tipo. La tasa hoy en día ocupa un tema de costos muy importante y no tiene relación su valor con su prestación.

You may be interested

ROSARIO MÁS CONECTADO AL AEROPUERTO
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

ROSARIO MÁS CONECTADO AL AEROPUERTO

Leandro Belidai - 17 junio, 2018

Rosario : un nuevo bus conecta el aeropuerto y el centro sin escalas Los viajeros ya pueden disfrutar de un…

ABRIÓ CERRO BAYO
DESTINOS
7 visto
DESTINOS
7 visto

ABRIÓ CERRO BAYO

Leandro Belidai - 17 junio, 2018

CERRO BAYO abrió hoy sus puertas para peatones. A muy pocas horas del comienzo de una auguriosa temporada de nieve…

EL BORN APUESTA A REFORZAR SU IDENTIDAD
GOURMET
20 visto
GOURMET
20 visto

EL BORN APUESTA A REFORZAR SU IDENTIDAD

Corresponsalia Rosario - 14 junio, 2018

Hace 10 años que en Avenida Pellegrini abrió un bar distinto a sus vecinos gastronómicos. Llevar a Rosario la cocina…

A %d blogueros les gusta esto: