¿ PELIGRA LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES?

23 abril, 2018
36 Views

Preocupa la falta de incorporación y capacitación de personal aeronáutico.

Por fede grossmann

El país atraviesa un fuerte cambio en la política aerocomercial a nivel nacional e internacional, generando un gran desarrollo de la industria en el territorio, ya sea con líneas aéreas nuevas, rutas nuevas ,remodelación del espacio aéreo etc.. para que todo esto funciones se necesitan (pilotos ,azafatas ,controladores ,gente de trafico) todos profesionales con una ardua capacitación y preparación, que no crece al nivel que lo hace la industria aerocomercial en la Argentina, y si a esto le sumamos lo pretenciosas que son las aerolíneas que operan en nuestro país para la incorporación de personal nos da como resultado una demanda insatisfecha de personal, que limita el crecimiento y no permite que la industria se desarrolle en su máximo potencial. Profundizando sobre la cuestión, la necesidad de personal es mucho mayor en el interior del país donde justamente coincide con la falta de centros de capacitación ya que la mayoría de centros de capacitación aeronáuticos se encuentra muy concentrada en Buenos Aires.

La contracara de la falta de personal es la multitud de personas habilitadas al vuelo pero no con la experiencia requerida por las líneas aéreas, esto se debe a que en Argentina la aviación general (privada) es casi nula, al tener está realidad los pilotos recién recibidos, tripulantes de cabina con su flamante licencia no pueden juntar la experiencia requerida por las líneas aéreas y les queda una gran brecha en su carrera desde que se reciben hasta que empiezan a trabajar de lo que se recibieron.

A este ritmo la revolución le va a ganar a la incorporación de personal y se va a dar como resultado un detenimiento total del crecimiento en la industria. Entendiendo esto, el gobierno debería que trabajar en la revolución de los aviones pero en todos los eslabones de la cadena. Generando nuevos pilotos, dándole más oportunidades a los ya recibidos, integrando nuevos tripulantes de cabina, recapacitando al personal en funciones y cuando tenga una cantidad de personal capacitado encarar esta revolución generando nuevas rutas y abriéndole las puertas a nuevas líneas aéreas.

Un ejemplo es el caso de Kevin(25) que cuenta con licencia de piloto comercial y 750 horas de vuelo acreditadas en distinto tipo de aviones y no aplica a los llamados de pilotos de ninguna línea aérea nacional ya que todas de base pretenden experiencia en aeronaves comerciales de gran porte y un mínimo de 1000 horas de vuelo para poder siquiera presentarse al llamado, la situación es muy distinta en nuestra región ya que en países como chile o Brasil piden un mínimo de experiencia de 250 horas de vuelo acreditadas y no es necesario haber tenido experiencia en aeronaves comerciales, esto genera que argentinos se vean tentados por las ofertas laborales de compañas extranjeras y terminen trabajando en el exterior donde la aviación esta mucho mas desarrollada, caso parecido es el de Camila que posee licencia de tripulante de cabina pero todas las líneas argentinas le piden experiencia previa para poder incorporarse. Cabe destacar que esta nota no incita a la incorporación de personal no idóneo para el cargo solo por la necesidad pero tampoco ser muy pretencioso con los requerimientos para la incorporación de nuevo personal aeronautico.

El aeroparque Jorge Newery, el aeropuerto que mas sintió esta revolución de los aviones a tal punto de quedarse sin espacio para aviones y tener frecuentes desvíos por transito..

You may be interested

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO
HOTELES
23 visto
HOTELES
23 visto

VITRUM, PALERMO DE DISEÑO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

Vitrum Hotel, una propuesta de lujo que invita a descubrir el lado vanguardista y más sofisticado de la Ciudad de…

PODIO, HELADO GENUINO
GOURMET
30 visto
GOURMET
30 visto

PODIO, HELADO GENUINO

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

El Podio heladerías, con décadas en el mercado, acaba de relanzar su imagen de marca y de inaugurar tres locales, expandiéndose en la Ciudad de Buenos Aires.  Con una nueva apuesta…

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK
GOURMET
52 visto
GOURMET
52 visto

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK

Leandro Belidai - 18 mayo, 2018

En un edificio de 1945, de los emblemáticos,  entre el clásico británico de las five o´clock y el mundo porteño…

A %d blogueros les gusta esto: